Se podría considerar como el estilo más longevo de la historia, tras haber tenido su origen en la antigua Grecia. Alcanzó su popularidad en el siglo XIX y en la década de los 70 se reafirmó en la moda. Actualmente, este estilo funciona muy bien en cualquier ámbito, por ello es común verlo en la decoración de escenas de películas cinematográficas, en novelas televisivas y en el vestuario de muchos personajes.
Si eres de las que aman este estilo, pero no sabes cómo usarlo sin parecer que sales de una novela o de una historia antigua, es más sencillo de lo que puedes imaginar. El secreto está en lograr el equilibrio necesario para que los toques románticos estén en tu día a día, pero sin que ellos se vean exagerados.
Para incluir este estilo en tu casa no hace falta que sea una época especial como Navidad o San Valentín. Puedes disfrutar de él en cada rincón de tu hogar durante todo el año. Aquí compartiremos ciertas ideas que pudieran servirte de guía.
Para lograr ese efecto no basta con solo colocar un par de velas en ciertos lugares, puedes decidir agregar algunas hermosas flores en algunos rincones del salón. Las rosas rojas son de las más clásicas, pero hay otras opciones que puedes seleccionar para arreglarlas y colocarlas en un hermoso jarrón.
Para incluir una decoración romántica en tu habitación, por ejemplo, es momento de pensar en algunas opciones sencillas como un par de cintas en tu espejo. Igualmente, puedes complementar el ambiente con una alfombra de pétalos de tu flor favorita, de esta manera sentirás que la atmósfera se transforma.
Las velas son otro elemento que puedes incorporar en todos los ambientes del hogar. Cómpralas de varios colores y diseños y verás que ese aire romántico que deseas, te hará sentir muy a gusto.
En los espacios románticos, el color tiene mucho que ver con la decoración. Saber combinarlos de forma armónica ofrece la sensación de estar en un espacio mágico que mueve las emociones más sublimes.
Es fundamental que sepas que existen tres tipos de combinaciones posibles entre de las que destacan:
Con la popularización de lo vintage es cada vez más común ver cómo se emplean objetos antiguos para dar toques personales y originales a los hogares. Si tienes habilidades para las manualidades, este estilo es para ti, pues con ellas puedes realizar un sinnúmero de detalles útiles y decorativos, dándoles valor a la recuperación de piezas que están en desuso.
También puedes construir muebles con maderas de palets para tu terraza, o tal vez una mesa rústica de centro. Este material es perfecto para utilizarlo de múltiples formas y con mínimas instrucciones, puedes lograr un ambiente romántico o bohemio en tu hogar.
Una buena idea para tu decoración, es incorporar escaleras antiguas en tu habitación y usarlas para colgar tus pañuelos, abrigos, entre otras prendas de vestir.
Así como el estilo romántico se mantiene con el paso de los años, sin duda uno de los elementos más clásicos de él son las infaltables novelas románticas que todas hemos leído en algún momento.
Si disfrutas con este género literario, es estupendo. Dedícale a tu lectura un espacio acogedor que te inspire a leer con agrado y entrar de lleno en cada historia narrada.
Existe una amplia variedad de novelas románticas online que debes conocer. Leer en línea es hoy una opción que se ajusta a los tiempos que vivimos. Podemos recomendar:
Con cada una de estas lecturas, entrarás a un mundo imaginario de interesantes tramas y personajes que te cautivarán.