ELABORA VARIEDADES BAJAS EN GRASA Y SIN GLUTEN
Un juzgado de A Coruña prohíbe a una empresa seguir utilizando la imagen y el diseño corporativo que imita a smöoy
Redacción | Martes 21 de octubre de 2014
En los primeros 15 días del año se han firmado cuatro nuevas franquicias. Cerró 2011 con 27 franquicias y en el 2012 lo ha hecho con 105, a las que se han sumado otras 4 desde que comenzara 2013. Smöoy continúa imparable y gracias a este ritmo de crecimiento, del 400 por ciento, es manifiestamente, la empresa líder del sector del yogur helado en España, sin olvidar la expansión que está llevando a cabo en la India, Argelia y Portugal.
No hay una sola razón para ello. Son los primeros yogures helados funcionales del país, ricos en fibra, bajos en grasa y sin gluten y además, únicos fabricantes en España, pero indudablemente su imagen de marca es uno de los puntos fuertes de la enseña. Por otra parte, arrastran la experiencia de sus fundadores de 90 años en el mundo de los helados.
Los juzgados se pronuncian contra las imitaciones
El cuidado diseño de sus locales y la atención al público son también muy valorados por los clientes y precisamente por ello, smöoy es constantemente imitada hasta el punto de surgir establecimientos que copian hasta el más mínimo detalle de la enseña. En este sentido, se han iniciado medidas legales contra varias empresas que quieren aprovecharse de la imagen de smöoy para confundir al público y recientemente, el juzgado número 2 de A Coruña ya se ha pronunciado al respecto sobre uno de ellos, “suspendiendo el uso en la utilización de la denominada Smüuky en el tráfico mercantil en cualquier concepto, marca, nombre comercial o diseño”, todo un aviso a navegantes, ya que el rosa-fucsia característico de smöoy es el favorito de la mayoría de empresas que se aventuran en el mundo del yogur helado, por ser este color, ya potenciado como marca por smöoy, el elegido por aquellas empresas que faltas de imaginación deciden imitarla.
Además, smöoy cuenta con un departamento de I+D+i que trabaja para ofrecer nuevos productos, atendiendo siempre a criterios de mejora para el consumidor. Ejemplo de ello es el limón light, el granizado más ligero del mercado ideal para personas diabéticas, ya que al conocer su composición, sólo 0,5 gramos de hidratos de carbono por 100 gramos de producto, pueden evaluar cuánto y cuándo pueden tomarlo, además de contar con sólo 20 calorías por cada 100 mililitros y sin azúcares añadidos.
La tabla de equivalencias alimentarias y la de alérgenos, expuestas al público, son otros detalles que el público agradece, especialmente las madres, preocupadas por la salud y el equilibrio de la dieta de sus hijos. Otro de los aspectos más apreciados por los clientes son las variedades de productos ya que sólo smöoy cuenta con cuatro bases diferentes: yogur natural, yogur de la semana (frutas), chocolate y nata, aunque todas bajas en grasa, ricas en fibra y sin gluten.