Vehículos y Motor

Nissan adjudica a su factoría de Barcelona la fabricación de un nuevo modelo

MAS EMPLEO

Juan Angel Inarejos | Martes 21 de octubre de 2014
Así lo ha hecho saber la matriz de la multinacional NISSAN, que que la planta de la Zona Franca de Barcelona fabricará a partir de 2015 un nuevo turismo de la marca. El nuevo coche supondrá la creación de mil empleos directos, 3.000 indirectos y una inversión directa de 130 millones en la planta barcelonesa, para fabricar unas 80.000 unidades anuales.



La adjudicación viene tras el plan de competividad firmado entre los sindicatos SIGEN-USOC, CC OO y UGT, y la empresa, que supone una rebaja salarial del 20% para los nuevos empleados que se incorporen. El acuerdo además blinda la actual plantilla, por antigüedad, en caso de futuros despidos.

El nuevo turismo, del que Nissan presentó un prototipo en el pasado salón de Ginebra, el Invitation, tiene cinco puertas compacto y llega a un segmento donde tendrá una competencia importante. La fabricación supondrá una importantisima inversión y además pone la fabrica de la Zona Franca de Barcelona “en el mapa” de las futuras ampliaciones de la gama de la marca japonesa.