Los parques están situados en la provincia de Lugo. Se trata de Cadeira (19,8 MW), Carracedo (9,9 MW), Neda (34,7 MW), A Pastoriza (36,0 MW), Sasdónigas (18,0 MW) y Sasdónigas II (9,9 MW). Todos ellos participarán en mercados intradiarios y de balance de la mano de Alpiq.
Este acuerdo consolida la posición de Alpiq como empresa energética de referencial que ofrece múltiples servicios a otras empresas de generación renovable como parte de la propuesta de valor en España y como plataforma para el Mercado Ibérico.
Alpiq es una compañía energética con sede en Suiza. Como productor de electricidad y comercializador internacional de energía, Alpiq está presente en los principales mercados europeos desde hace muchos años, incluido España. Con muchos años de experiencia en la originación, Alpiq proporciona ofertas a medida para acceso al mercado, la gestión de activos y riesgos, así como en servicios de representación en Mercado y de acuerdos de compra a largo plazo (PPA).