Alpiq celebra la incorporación de las plantas de Norvento a su cartera. El contrato no solo supone el incremento de la cartera de representación de Alpiq por encima de los 1,5 GW de potencia instalada sino también la alianza con un grupo de referencia en la industria de generación española, el grupo Norvento Enerxía, compañía generadora de energía renovable y tecnología asociada a productos y soluciones de energía distribuida, que cuenta con más de 250 MW de plantas de generación renovable en explotación en España, más de 700 MW desarrollados y más de 1000 MW en desarrollo, dentro y fuera de nuestro país.
Los parques están situados en la provincia de Lugo. Se trata de Cadeira (19,8 MW), Carracedo (9,9 MW), Neda (34,7 MW), A Pastoriza (36,0 MW), Sasdónigas (18,0 MW) y Sasdónigas II (9,9 MW). Todos ellos participarán en mercados intradiarios y de balance de la mano de Alpiq.
Este acuerdo consolida la posición de Alpiq como empresa energética de referencial que ofrece múltiples servicios a otras empresas de generación renovable como parte de la propuesta de valor en España y como plataforma para el Mercado Ibérico.
Alpiq es una compañía energética con sede en Suiza. Como productor de electricidad y comercializador internacional de energía, Alpiq está presente en los principales mercados europeos desde hace muchos años, incluido España. Con muchos años de experiencia en la originación, Alpiq proporciona ofertas a medida para acceso al mercado, la gestión de activos y riesgos, así como en servicios de representación en Mercado y de acuerdos de compra a largo plazo (PPA).