Es por ello por lo que Velilla Group, ha lanzado las cinco claves para tolerar el calor en el trabajo y hacer más llevadera la jornada laboral en esta época:
Tejidos técnicos o de algodón: prendas fabricadas con materiales transpirables o que favorezcan la transpirabilidad, que permitan la circulación del aire regulando la temperatura del cuerpo, como el algodón o el lino.
Prendas holgadas: ropa ligera y fresca que permita una buena movilidad, como camisetas o polos de manga corta y pantalones cortos. Este tipo de prendad favorecen la libertad de movimientos y permiten a los trabajadores realizar las tareas de forma más eficiente.
Llevar varias capas de prendas: de esta manera es más fácil adaptarse a las diferentes temperaturas según avanza la jornada. Manga larga para las horas más frescas y prendas de verano para las horas centrales.
Calzado de seguridad: es fundamental contar con un calzado cómodo y transpirable que proteja los pies de los trabajadores sin olvidar su confort.
Protección solar: con la exposición al aire libre y al sol, se debe emplear crema solar para proteger la piel. Además, es importante el uso de accesorios como gorras y gafas de sol para evitar insolaciones y proteger la cabeza y ojos.
Además, Velilla Group resalta la importancia de adaptar la ropa laboral a las regulaciones y requisitos de seguridad de cada actividad y lugar de trabajo. Y recuerda que, pese a que las temperaturas suban, no se debe poner en riesgo la integridad física de los trabajadores. Por ello, cuentan con prendas adaptadas a la temporada de verano: ropa laboral y calzado de seguridad que les permiten realizar su trabajo protegidos y frescos.
Según Arantxa Crucelegui, Product Manager de Velilla Group: “la importancia de un buen textil laboral para trabajar en verano y con calor no puede ser subestimada. Además de cumplir con los estándares de seguridad, la ropa adecuada protege al trabajador del calor excesivo, previene riesgos laborales y favorece su bienestar y productividad. Invertir en indumentaria de calidad es una inversión en la salud y el rendimiento de los trabajadores, garantizando un entorno laboral más seguro y confortable en los meses más calurosos del año.”