www.elmundofinanciero.com

LA IMPORTACIA DE ADAPTAR LA ROPA LABORAL

Cinco claves en textil laboral para aliviar el calor al trabajar en verano

Cinco claves en textil laboral para aliviar el calor al trabajar en verano

  • España ha experimentado un aumento de temperatura de 3,54°C, convirtiendo los 90 días de verano anuales en 145

jueves 06 de julio de 2023, 11:06h
Ha llegado el verano y consigo las altas temperaturas propias de esta época del año. Sin embargo, aunque el periodo estival haya dado comienzo, hay una gran parte de la población para la que la llegada del verano no significa que tengan vacaciones, sino que trabajan en unas condiciones más adversas de lo habitual debido al calor. Según un estudio elaborado por el Centro de Política del Suelo y Valoraciones (CPSV) de la Universidad Politécnica de Cataluña, en los últimos 50 años, España ha experimentado un aumento de temperatura de 3,54°C, convirtiendo los 90 días de verano anuales en 145. Esto ha hecho que cada vez sea más necesario establecer una serie de medidas para proteger la salud de los profesionales ante el calor, como evitar el trabajo al aire libre en las horas centrales del día, cuando la exposición al sol es mayor.

Es por ello por lo que Velilla Group, ha lanzado las cinco claves para tolerar el calor en el trabajo y hacer más llevadera la jornada laboral en esta época:

  1. Tejidos técnicos o de algodón: prendas fabricadas con materiales transpirables o que favorezcan la transpirabilidad, que permitan la circulación del aire regulando la temperatura del cuerpo, como el algodón o el lino.

  2. Prendas holgadas: ropa ligera y fresca que permita una buena movilidad, como camisetas o polos de manga corta y pantalones cortos. Este tipo de prendad favorecen la libertad de movimientos y permiten a los trabajadores realizar las tareas de forma más eficiente.

  3. Llevar varias capas de prendas: de esta manera es más fácil adaptarse a las diferentes temperaturas según avanza la jornada. Manga larga para las horas más frescas y prendas de verano para las horas centrales.

  4. Calzado de seguridad: es fundamental contar con un calzado cómodo y transpirable que proteja los pies de los trabajadores sin olvidar su confort.

  5. Protección solar: con la exposición al aire libre y al sol, se debe emplear crema solar para proteger la piel. Además, es importante el uso de accesorios como gorras y gafas de sol para evitar insolaciones y proteger la cabeza y ojos.

Además, Velilla Group resalta la importancia de adaptar la ropa laboral a las regulaciones y requisitos de seguridad de cada actividad y lugar de trabajo. Y recuerda que, pese a que las temperaturas suban, no se debe poner en riesgo la integridad física de los trabajadores. Por ello, cuentan con prendas adaptadas a la temporada de verano: ropa laboral y calzado de seguridad que les permiten realizar su trabajo protegidos y frescos.

Según Arantxa Crucelegui, Product Manager de Velilla Group: “la importancia de un buen textil laboral para trabajar en verano y con calor no puede ser subestimada. Además de cumplir con los estándares de seguridad, la ropa adecuada protege al trabajador del calor excesivo, previene riesgos laborales y favorece su bienestar y productividad. Invertir en indumentaria de calidad es una inversión en la salud y el rendimiento de los trabajadores, garantizando un entorno laboral más seguro y confortable en los meses más calurosos del año.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios