Las zonas costeras constituyen en la actualidad uno de los mercados con mayor dinamismo comercial, lo que se ha reflejado en los buenos resultados de las anteriores ediciones que Sareb ha lanzado de la campaña ‘Tu casa a toda costa’. La Comunidad Valenciana (840) y Andalucía (540) concentran más de la mitad de la oferta de la campaña, en tanto que también hay activos en Murcia (380), Cataluña (376), Galicia (273), Cantabria (94), Baleares (93), Asturias (67) y Canarias (45).
La vivienda más barata sale a la venta por 27.500 euros, se encuentra en Cabana de Bergantiños (A Coruña) y dispone de un dormitorio y un baño. Además, en el precio se incluye plaza de garaje y trastero. La campaña estará vigente hasta el 30 de junio y Sareb irá incorporando nuevas viviendas progresivamente hasta alcanzar los 3.000 activos en oferta.
Todos ellos pueden consultarse en www.TuCasaATodaCosta.com, donde se especifican las características del inmueble, su ubicación y el contacto para obtener más información acerca del mismo. La venta de estas viviendas se lleva a cabo a través de Altamira, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia, los cuatro servicers en los que se apoya Sareb para la comercialización y gestión de sus activos.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. El compromiso de Sareb es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. La mayoría del capital de Sareb está en manos privadas (un total de 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico). El 45,90% pertenece al Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).