¿Cómo lo podemos conseguir? Mediante la alimentación, el deporte y los masajes. Ten en cuenta que en esta parte del cuerpo, los estrógenos juegan un papel muy importante a la hora de hacer crecer los senos, pero también nuestras rutinas.
Te damos tres formas de hacer crecer los senos de forma natural. Recuerda que estos cambios tendrán más efecto cuanto más jóvenes seamos, por ejemplo, si comenzamos desde la pubertad tendremos un índice de éxito más elevado. En la edad adulta, también podemos recurrir a otros métodos como las pastillas anticonceptivas, pero ya no estamos hablando de un remedio natural.
Comenzamos con la alimentación. Debemos buscar alimentos ricos en estrógenos, por ejemplo, la avena, el trigo, la cebada, la berenjena, el pimiento, el hinojo, la granada, la ciruela, la cereza o la soja. Además, también nos vendrán muy bien los alimentos ricos en testosterona: suelen coincidir con los alimentos con un alto contenido de zinc, como por ejemplo, las ostras.
Si aumentamos su consumo, balancearemos nuestra carga hormonal para hacer crecer los senos.
Por supuesto, a la hora de moldear y modelar una parte concreta de nuestro cuerpo, el ejercicio será fundamental. Tendremos que buscar ejercicios específicos para la zona que queramos trabajar. En este caso, nos vendrá muy bien el levantamiento de peso o las flexiones, ya que con ellos trabajaremos directamente sobre los pectorales.
Para las que estéis menos acostumbradas al deporte, el yoga o el pilates también te pueden ayudar.
Por último, realizar masajes nos ayudará también a aumentar y realzar el busto. Utiliza para ello una crema hidratante de buena calidad, ya sea comprada o hecha en casa con productos naturales. Por ejemplo, una crema de cebolla y limón es una de las mejores opciones que podemos hacer en casa.
¿Cómo realizamos el masaje? Siempre con movimientos circulares, empezando hacia adentro y arriba. Practícalo durante dos minutos cada día y sé constante.
Todos ellos son métodos a largo plazo, no esperes resultados milagrosos a corto plazo, pero en cualquier caso, recuerda que son métodos naturales nada invasivos para tu salud. Y es que, cuidar tu cuerpo, siempre debe ser una prioridad más allá de cualquier cuestión estética.