El experto del BNE He Ping atribuyó el crecimiento ganancial a la mayor rentabilidad y la reducción de los costos.
"A la par que los beneficios industriales mantienen un rápido crecimiento, también ha mejorado la eficiencia y rentabilidad", señaló He.
En los primeros dos meses del año, los costes por cien yuanes de ingresos cayeron 0,27 yuanes en comparación con el mismo periodo del año pasado, según He.
Mientras tanto, la tasa de beneficios de las principales compañías industriales aumentó en 0,33 puntos, hasta el 6,1 por ciento.
En esta línea también bajó la tasa de apalancamiento de las firmas industriales del país. A finales de febrero, el cociente entre deudas y activos descendió 0,8 puntos porcentuales con respecto al año pasado, para situarse en el 56,3 por ciento.
Las compañías también lograron saldos más sanos. El período medio de cobro disminuyó de los 47,6 días, de un año antes a 47,4 al cierre de febrero.
El funcionario del BNE también destacó el buen desempeño de las principales empresas industriales estatales, cuyas ganancias subieron un 29,6 por ciento en los primeros dos meses.
El sector industrial, que representa alrededor de un tercio del PIB de China, inició el año 2018 con buen pie, superando las previsiones para los primeros dos meses.
China espera una expansión económica de alrededor del 6,5 por ciento este año, la misma que en 2017, según el informe sobre la labor del gobierno chino.