www.elmundofinanciero.com

MANTIENE UN CRECIMIENTO ESPECTACULAR

Los beneficios de las empresas industriales de China crecen 16,1% en enero-febrero

Los beneficios de las empresas industriales de China crecen 16,1% en enero-febrero
Ampliar

· La producción industrial se expandió un 7,2 por ciento anual en enero y febrero, más qu el 6,2 por ciento de diciembre

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 27 de marzo de 2018, 11:08h
BEIJING (Xinhua) - Las principales empresas industriales de China registraron un mayor crecimiento en sus ganancias en los dos primeros meses de este año, informó hoy martes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). Las compañías industriales con ingresos anuales de más de 20 millones de yuanes (3,2 millones de dólares) ganaron 969.000 millones de yuanes en los primeros dos meses del año, un incremento del 16,1 por ciento interanual, según el BNE Los beneficios de 29 de las 41 industrias analizadas registraron aumentos interanuales durante el periodo, especialmente altos en el caso de los sectores farmacéutico, textil y hullero, de acuerdo con el buró.


El experto del BNE He Ping atribuyó el crecimiento ganancial a la mayor rentabilidad y la reducción de los costos.

"A la par que los beneficios industriales mantienen un rápido crecimiento, también ha mejorado la eficiencia y rentabilidad", señaló He.

En los primeros dos meses del año, los costes por cien yuanes de ingresos cayeron 0,27 yuanes en comparación con el mismo periodo del año pasado, según He.

Mientras tanto, la tasa de beneficios de las principales compañías industriales aumentó en 0,33 puntos, hasta el 6,1 por ciento.

En esta línea también bajó la tasa de apalancamiento de las firmas industriales del país. A finales de febrero, el cociente entre deudas y activos descendió 0,8 puntos porcentuales con respecto al año pasado, para situarse en el 56,3 por ciento.

Las compañías también lograron saldos más sanos. El período medio de cobro disminuyó de los 47,6 días, de un año antes a 47,4 al cierre de febrero.

El funcionario del BNE también destacó el buen desempeño de las principales empresas industriales estatales, cuyas ganancias subieron un 29,6 por ciento en los primeros dos meses.

El sector industrial, que representa alrededor de un tercio del PIB de China, inició el año 2018 con buen pie, superando las previsiones para los primeros dos meses.

China espera una expansión económica de alrededor del 6,5 por ciento este año, la misma que en 2017, según el informe sobre la labor del gobierno chino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios