Según la página oficial del banco, los clientes que aplicaron a préstamos o créditos necesitan presentar una copia de su documento de identidad y su volante de empadronamiento, junto con sus declaraciones bancarias y de ingresos.
Payong aseguró que expertos en seguridad del Krung Thai Bank detuvieron los ataques inmediatamente después de que la división de tecnología de la información registrara ciertos movimientos sospechosos.
"Ningún otro daño fue reportado luego de ésto y aquellos clientes afectados fueron inmediatamente notificados del hecho", concluyó el funcionario.
Por su parte, el presidente de Kasikornbank, Pipit Aneaknithi, manifestó que los piratas informáticos obtuvieron datos sobre 3.000 usuarios corporativos que utilizan el servicio de banco en línea.
El funcionario añadió que "los datos filtrados incluyen nombres de compañías y detalles de los contactos, ...pero no hubo transacciones sospechosas".
El presidente de la Asociación de Banqueros Tailandeses, Predee Daochai, expresó que con la tecnología de avanzada en la Internet de las cosas, es necesario encontrar niveles superiores de ciberseguridad ante un aumento de las amenazas globales.