www.elmundofinanciero.com

SE DETUVIERON LOS ATAQUES

Roban información personal de 120.000 clientes de la banca tailandesa

Roban información personal de 120.000 clientes de la banca tailandesa
Ampliar

· El presidente de la firma Krung Bank Thai, Payong Srivanich, declaró que los atacantes utilizaron "técnicas de pirateo avanzadas" para robar información personal de 20.000 usuarios que han aplicado a créditos en línea

domingo 05 de agosto de 2018, 09:25h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
BANGKOK (Xinhua) -- El Banco de Tailandia confirmó este miércoles que piratas informáticos robaron información personal de más de 120.000 clientes de sus dos mayores filiales. Los operarios de ciberseguridad del banco prometieron mejorar las medidas de defensa de la información privada y supervisar mejor el sistema luego de que las entidades bancarias Kasikornbank y Krung Thai Bank reportaran ciberataques durante el festejo de la Cuaresma budista la semana pasada. Sin embargo, ejecutivos de ambos bancos negaron alguna transacción sospechosa relacionada con el caso.



Según la página oficial del banco, los clientes que aplicaron a préstamos o créditos necesitan presentar una copia de su documento de identidad y su volante de empadronamiento, junto con sus declaraciones bancarias y de ingresos.

Payong aseguró que expertos en seguridad del Krung Thai Bank detuvieron los ataques inmediatamente después de que la división de tecnología de la información registrara ciertos movimientos sospechosos.

"Ningún otro daño fue reportado luego de ésto y aquellos clientes afectados fueron inmediatamente notificados del hecho", concluyó el funcionario.

Por su parte, el presidente de Kasikornbank, Pipit Aneaknithi, manifestó que los piratas informáticos obtuvieron datos sobre 3.000 usuarios corporativos que utilizan el servicio de banco en línea.

El funcionario añadió que "los datos filtrados incluyen nombres de compañías y detalles de los contactos, ...pero no hubo transacciones sospechosas".

El presidente de la Asociación de Banqueros Tailandeses, Predee Daochai, expresó que con la tecnología de avanzada en la Internet de las cosas, es necesario encontrar niveles superiores de ciberseguridad ante un aumento de las amenazas globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.