Los mayores descensos han venido de la mano de DIA (-4,62%), que vuelve a las andadas, y de Amadeus (-4,18%), que no nos tiene acostumbrados a estos batacazos. La caída de Amadeus coincide con una emisión de deuda lanzada hoy para financiar la compra de Travel Click por 1.500 Mn€. En rojo ha cerrado también Grifols (-2,89%), a la que Berenberg ha rebajado el precio objetivo.
Telefónica sigue con su mala dinámica y ha caído un -1,80% en la sesión. Persisten las dudas sobre las economías emergentes, desde las latinoamericanas hasta las asiáticas pasando por Sudáfrica. El índice MSCI divisas de mercados emergentes cae a niveles mínimos en año y medio. Por su parte, Repsol ha descendido un -2,16% por el abaratamiento del crudo, y es que finalmente la tormenta Gordon no está teniendo efectos tan devastadores en el Golfo de México como esperaba.
Por el lado macroeconómico se siguen apreciando signos de ralentización en la zona euro. El PMI servicios ha marcado una lectura de 54,4 puntos y las ventas minoristas un crecimiento del 1,1% en julio, dos décimas por debajo de lo esperado. Al otro lado del charco EE.UU. ha presentado un déficit comercial de 50.100 Mn$ el pasado mes, lo que representa el importe más elevado en un mes de agosto desde 2008.
La renta fija se mantiene ajena al castigo de la renta variable. El respiro que da estos días la situación en Italia ha hecho que la prima de riesgo del país pase de 290 puntos básicos el lunes a 255 en el día de hoy. Mientras tanto, nuestra prima de riesgo se mantiene en los 107 puntos y la rentabilidad de nuestro bono a 10 años en el 1,45%.