Vehículos y Motor

Cae en picado la industria mundial del automovil

BREVES :::>>> ÚLTIMA HORA

· El FMI alerta de las consecuencias de que el sector de la automoción se haya contraído en 2018 y 2019 por primera vez desde la crisis financiera global

Redacción | Miércoles 16 de octubre de 2019
Los coches son un buen termómetro de la salud de la economía. Una vez superada la última crisis, las ventas de vehículos, sus exportaciones y el número de pasajeros crecieron con fuerza. Dos gráficos registran a la perfección esta tendencia.

Tanto el número de vehículos producidos como el de pasajeros ha aumentado de forma continuada desde 2010. Si a principios de siglo la fabricación de coches en todo el mundo no llegaba a los 60 millones, en 2017 se acercó a los 95. Pero desde entonces tanto el número de vehículos producidos como su valor en dólares han retrocedido ligeramente.