Hoy en día, la oferta de instrumentos de financiación es muy extensa, hay para adaptarse a cada necesidad y producto, por ejemplo, para adquirir coches existen financiaciones especiales, vamos a ver de qué se trata.
Un préstamo para financiar coches es un producto que ofrecen las empresas crediticias, donde el cliente hace una solicitud presentando una serie de documentos o información, de manera que pueda hacerse un análisis de la capacidad de endeudamiento.
Si el préstamo es aprobado, la persona obtiene el importe total o parcial para comprar el coche, el cual debe devolver en cuotas, junto con los intereses y comisiones que le cobren.
Los préstamos para financiar coches tienen 4 características: el importe total a financiar, el importe de las cuotas, el plazo de devolución y el coste del préstamo. Este último engloba los intereses que cobra la entidad, más las comisiones o cualquier cargo derivado de obtener el préstamo.
Todas éstas hay que evaluarlas para saber qué préstamo solicitar, y además, si lo podemos pagar en las condiciones establecidas.
Comprar el coche usando un producto de financiación, tiene ventajas importantes, sin embargo, también hay algunas desventajas que hay que considerar.
Lo primero que hay que hacer es comprobar que se cumplen los requisitos, hay algunos muy sencillos: ser mayor de edad, DNI y última declaración de la renta.
Los otros requisitos se refieren a la capacidad de endeudamiento, se deben presentar los comprobantes de nómina o los ingresos regulares y fijos que se tengan, una relación de gastos e ingresos, una lista de las propiedades que forman el patrimonio y algunas otras que indicará la entidad.
Una vez decidido qué préstamo se va a solicitar, entonces hay que realizar el procedimiento establecido por la entidad crediticia. Algunas entidades solicitan toda la información a través de internet, otras piden entregar la documentación en físico.
Tras formalizar la solicitud y aportar toda la documentación e información que pidan, sólo queda esperar a que el crédito sea aprobado.
La financiación es una herramienta valiosa, que nos permite la compra de un bien tan importante como un coche, por lo que es conveniente utilizarla de manera inteligente para aprovechar todas sus ventajas.