www.elmundofinanciero.com

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA FINANCIACIÓN DE COCHES?

¿Cómo solicitar financiación coches? Ventajas y desventajas

¿Cómo solicitar financiación coches? Ventajas y desventajas

· Los sistemas de financiación que ofrecen las entidades crediticias son muy importantes para la economía, ya que permiten a las personas comprar bienes que de otra manera sería imposible o muy difíciles de adquirir

sábado 26 de octubre de 2019, 10:27h

Hoy en día, la oferta de instrumentos de financiación es muy extensa, hay para adaptarse a cada necesidad y producto, por ejemplo, para adquirir coches existen financiaciones especiales, vamos a ver de qué se trata.


¿Qué es la financiación de coches?

Un préstamo para financiar coches es un producto que ofrecen las empresas crediticias, donde el cliente hace una solicitud presentando una serie de documentos o información, de manera que pueda hacerse un análisis de la capacidad de endeudamiento.

Si el préstamo es aprobado, la persona obtiene el importe total o parcial para comprar el coche, el cual debe devolver en cuotas, junto con los intereses y comisiones que le cobren.

Los préstamos para financiar coches tienen 4 características: el importe total a financiar, el importe de las cuotas, el plazo de devolución y el coste del préstamo. Este último engloba los intereses que cobra la entidad, más las comisiones o cualquier cargo derivado de obtener el préstamo.

Todas éstas hay que evaluarlas para saber qué préstamo solicitar, y además, si lo podemos pagar en las condiciones establecidas.

Ventajas y desventajas de la financiación de coches

Comprar el coche usando un producto de financiación, tiene ventajas importantes, sin embargo, también hay algunas desventajas que hay que considerar.

Ventajas

  • Al usar un producto de financiación se puede adquirir un coche de mayor valor, ya que la capacidad de compra se eleva. De esa manera se compra un coche más cómodo, más grande o con mejores características.
  • Las cuotas están adaptadas a la capacidad de endeudamiento que tenga el solicitante, por lo cual nunca van a ser agobiantes.
  • Con un préstamo evitamos hacer una gran inversión en un producto que se deprecia al salir del concesionario.
  • Al terminar de pagar el préstamo, el historial crediticio de la persona mejora considerablemente. Esto es importante para obtener créditos más cuantiosos en el futuro.

Desventajas

  • La principal desventaja es que se adquiere una deuda que puede ser considerable. Un préstamo es un compromiso que hay que tener en cuenta para otras decisiones de vida.
  • Mientras se está pagando el coche no lo puedes vender sin la autorización de la entidad crediticia, y muchas veces, debes pagar comisiones para poder hacerlo.

¿Cómo hacer la solicitud?

Lo primero que hay que hacer es comprobar que se cumplen los requisitos, hay algunos muy sencillos: ser mayor de edad, DNI y última declaración de la renta.

Los otros requisitos se refieren a la capacidad de endeudamiento, se deben presentar los comprobantes de nómina o los ingresos regulares y fijos que se tengan, una relación de gastos e ingresos, una lista de las propiedades que forman el patrimonio y algunas otras que indicará la entidad.

Una vez decidido qué préstamo se va a solicitar, entonces hay que realizar el procedimiento establecido por la entidad crediticia. Algunas entidades solicitan toda la información a través de internet, otras piden entregar la documentación en físico.

Tras formalizar la solicitud y aportar toda la documentación e información que pidan, sólo queda esperar a que el crédito sea aprobado.

Consejos

  • Siempre compara distintas opciones para elegir la más conveniente para tus necesidades. Una buena manera es usar un simulador de créditos para comparar el cuadro de amortización.
  • Revisar muy bien el contrato con las condiciones del préstamo. Esto es muy importante, ya que muchas veces hay comisiones o pagos adicionales que se deben considerar.
  • A pesar que las entidades hacen un análisis de la capacidad de endeudamiento, es conveniente que el solicitante haga otra por su cuenta, y que se obtenga una idea sobre cómo va a quedar su presupuesto cuando tenga que hacer los pagos. De esta manera se asegura de poder adquirir el compromiso hasta el final.

La financiación es una herramienta valiosa, que nos permite la compra de un bien tan importante como un coche, por lo que es conveniente utilizarla de manera inteligente para aprovechar todas sus ventajas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios