El acuerdo del Consejo de Ministros del pasado martes por el que se prolonga el plazo en el que no se puede instar a deudores a concurso por parte del acreedor, deteriora sin duda la capacidad de recuperación del impago, alargando el plazo para poder reclamar facturas impagadas, pues en la medida que avanzan los meses y la empresa en cuestión va deteriorando su situación e incrementando su insolvencia llevará a los acreedores a desincentivar el instar a concurso a sus deudores por las pocas expectativas de recuperación.
Francisco Martín, CEO y cofundador de CREDIT BACK cree que “si se insta a una empresa muy deteriorada a concurso a partir del 14 de marzo de 2021 probablemente la capacidad de recuperación que supone esta herramienta no tendrá gran valor”.
CREDIT BACK es una empresa de soluciones frente a la morosidad. Su objetivo es facilitar a las empresas las relaciones entre ellas gestionando las carteras de pagos. CREDIT BACK compra carteras de impagadas y soluciona el cobro de deudas comerciales sin recurrir a pagos previos por parte de las empresas.