En este sentido, los centros para la tercera edad están incorporando todo tipo de herramientas digitales en sus instalaciones, con el objetivo de facilitar el seguimiento de la atención a cada usuario dentro de las residencias. Es también el caso de una nueva residencia de ancianos en Bilbao, que abre de la mano de Grupo Colisée y que apuesta por la tecnología para garantizar el bienestar de sus usuarios. Cada habitación de esta nueva residencia tendrá instaladas pantallas táctiles que permitirán la comunicación paciente-enfermería y facilitarán el seguimiento de la atención a cada usuario, entre otras prestaciones.
Pero, ¿cómo puede mejorar la tecnología la vida de las personas mayores en una residencia? Lo cierto es que los centros que se someten a una transformación digital se convierten automáticamente en centros más preparados y capacitados para asegurar tanto la salud como la calidad de vida de sus residentes, puesto que, gracias a la implementación de diferentes herramientas, las residencias consiguen obtener mucha más información de las personas y del entorno. De esta manera, cuentan con la posibilidad de adelantarse a cualquier imprevisto y mejorar la experiencia que los residentes tienen al vivir ahí.
Por eso, es necesario que, ante un escenario tan cambiante como el actual, las residencias para la tercera edad sean conscientes de las grandes ventajas que puede traer consigo la tecnología y adaptar sus equipamientos, sus espacios y sus servicios bajo el prisma tecnológico. ¿Y cuáles son las prestaciones tecnológicas que puede incorporar un centro de mayores?
En definitiva, las residencias para la tercera edad deben apostar por la transformación digital, con el objetivo de centrarse en la salud y en la seguridad de las personas mayores, pero, sobre todo, para garantizar su bienestar y su calidad de vida.