De acuerdo con el MSCI China A Onshore Index, el mercado sumó en agosto una ganancia del 9,3%, apoyada en medidas de estímulo del Banco Popular de China y en un repunte de la confianza de los inversores minoristas. A su vez, la Administración Nacional de Estadísticas informó de un crecimiento del 4,7% en la producción industrial en julio, lo que apunta a cierta recuperación de la actividad económica.
Aunque históricamente volátil, el mercado asiático se perfila como uno de los motores de crecimiento de la próxima década. “China mantiene fundamentos sólidos y creemos que seguirá ofreciendo oportunidades para quienes sepan gestionar la exposición al riesgo”, concluye Torrella.
Gesinter es una sociedad gestora de activos independiente con más de 30 años de experiencia en el sector financiero. Con sede en Barcelona, gestiona un volumen de activos entorno 40 millones de euros a través de cuatro fondos de inversión y una Sicav. Su enfoque combina tradición, especialización y un modelo de gestión boutique, inspirado en la transparencia y la personalización. Gesinter se caracteriza por su compromiso con los clientes, ofreciendo soluciones de inversión globales, adaptadas a distintos perfiles y objetivos, y manteniendo una gestión ética y alineada con los intereses de sus inversores.