www.elmundofinanciero.com

UNA REVISIÓN A FONDO

Hacia una economía estratégica y eficaz de mercado

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El autor propone una audaz revisión de los sectores estratégicos que afectan a la economía española.
España puede salir adelante con innovación, desarrollo de una industria estratégica y cambio muy profundo de la educación obligatoria y la universidad. La generación de los 21 años hasta 30 años se va a otros países de la Unión Europea o las prometedoras Economías Emergentes donde yo personalmente tengo dudas por su estabilidad política y las grandes desigualdades regionales que persisten en estas regiones del planeta.

No podemos continuar perdiendo más cabezas pensantes y tantos y tantos colectivos tan preparados para el Desarrollo de la Economía española que se fugan, ante la ineficacia de nuestros gobenantes. Es cierto, y se ha dicho repetidamente por los especialistas, que España tiene un gran problema endémico, no sabemos lo que económicamente necesita nuestra España, y todo se encamina necesariamente hacia el diseño de un Plan Nacional, tan necesario para crear Empresas y Pleno Empleo en las necesidades macroeconómicas actuales.

El Cambio Climático y el abandono del territorio ha provocado que muchas zonas de España amplíen su abandono: falta especialización agraria, faltan apoyos a cultivos especializados, por ejemplo los de los cultivos casi tropicales. Habría que impulsar nuevamente la ganadería de montaña y la forestación de zonas que en estos momentos están sufriendo el avance inevitable del desierto, y cabe que las Administraciones Nacional, Regionales y Locales propongan a familias o a sujetos físicos incentivos para allegarse a estas zonas de España para repoblación y trabajo. Idénticamente igual que se hizo en tiempos de Carlos III, casi debemos pensar en que debemos volver al pasado para salvarnos.

Debemos ir a la especialización de empresas y subempresas relacionadas con la seguridad; preparar a las personas para ataques Cibernéticos no solo en Bancos, Empresas , o multinacionales sino en las propias Comunidades o negocios pequeños y medianos. El avance en los sistemas de alarmas, riesgos laborales relacionados con la Seguridad y hasta la misma Seguridad nacional, en los aspectos tan variados como los jurídicos o económicos.

España debe volver a la Mar Industrial del Club Deportivo, en la que destaca, por ejemplo, la escasez de especialistas o técnicos para el mantenimiento y reparación de buques o embarcaciones de todo tipo, especialmente los de recreo, donde probablemente se precise una mano de obra en torno a 2.500 personas desde Tuy hasta Ayamonte. En España tenemos muchos Club Deportivos y muy buenos entre los mejores del Mundo. Se necesitan marineros, contramaestres y especialistas en vela lijera. Nuestros puertos deben convertirse en la llegada de los grandes buques de ocio, y también en los de mercancías.

Es preciso no caer en el titubeo actual con relación a la energía, hay que apostar por la energía nuclear si queremos crecer, en esto hay que ser arriesgado e ir contra corriente, con vistas a reducir nuestra dependencia sucida del petróleo y el gas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.