www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    14 de junio de 2024

Tendencias

22 DE ABRIL, DÍA DE LA TIERRA

Día de la Tierra: tres claves para cuidar el Planeta mediante la reducción del desperdicio alimentario

  • La reducción del desperdicio alimentario es clave para la conservación del Planeta

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Tierra el próximo 22 de abril, Bene Bono, startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, apunta a la necesidad de la reducción del desperdicio alimentario como una de las tareas clave para contribuir a salvar el Planeta y garantizar su cuidado para las generaciones futuras. Cuidar la Tierra es una tarea que, de no llevarse a cabo de forma correcta, supone consecuencias graves tanto para el medio ambiente, como para la economía y la sociedad. Entre las prácticas que cuentan con un gran peso en el día a día para poder mantener a la Tierra en condiciones de manera que se garantice un buen estado de sus recursos se encuentra la reducción del desperdicio alimentario.

ENVASES ECOLÓGICOS

Envases sostenibles y personalizados, en tendencia ante el auge de la comida para llevar

  • Los restaurantes encuentran en los envases personalizados una gran manera de ofrecer productos exclusivos y diferenciarse de la competencia

El ‘boom’ de la comida para llevar tras el estallido de la pandemia ha supuesto una transformación sin precedentes en el formato delivery y take away de los restaurantes españoles, incluyendo el tipo de recipientes utilizados para servir y transportar los menús. En particular, reina una clara tendencia hacia los envases respetuosos con el medio ambiente así como los personalizados dado el interés de los consumidores en productos sostenibles y exclusivos. Tarrinas y vasos de cartón kraft; bolsas de papel, cajas de hamburguesas de caña de azúcar, cubiertos de almidón de maíz, servilletas de celulosa ecológica y pajitas de madera son algunos ejemplos de envases ecológicos que actualmente protagonizan el servicio de comida para llevar de restaurantes, bares, cafeterías y empresas de catering. “Con la llegada de la pandemia, los restaurantes han reinventado su negocio y renovado totalmente la presentación de sus menús para llevar con un claro predominio de los envases ecológicos”, explica el CEO de la distribuidora de envases Envapro, Antonio Otero. “El objetivo es destacar frente a la competencia y mejorar las ventas con platos saludables ofrecidos en recipientes atractivos y respetuosos con el entorno”, añade.

SALUD

Todo lo que necesitas saber sobre el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es la técnica más demandada para conseguir una sonrisa rejuvenecida y saludable. Consiste en reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, ofreciendo un aspecto de dientes más blancos y brillantes. No son pocas las dudas que suelen tener los pacientes antes de someterse a un blanqueamiento. El doctor Julio Martín, médico estomatólogo y director de Dental Studio, las resuelve.

Tendencias en suelos de madera

Jesús del Ser adelanta los materiales, formas y tonos que pisarán nuestros pies la próxima temporada
Desde Jesús del Ser, con más de 40 años de experiencia en la fabricación y colocación de tarimas de madera con aserradero propio, comparten las tendencias que más veremos en los suelos en los próximos meses.
0,171875