www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado internacional de economía y finanzas    13 de diciembre de 2018

Emprendedores e ideas

HAY QUE APOSTAR POR LA VENTA EN INTERNET

Servicios imprescindibles para una pyme

· El leasing de coches, la contratación de una empresa logística o el asesoramiento digital son algunas de las áreas que ganan importancia en una empresa

Las empresas, independientemente de su tamaño, necesitan contar con una serie de servicios en su día a día para sacar el máximo provecho y conseguir la máxima eficacia y rentabilidad. Por ello, las empresas, y en especial las pymes, tienen que tener en cuenta que existen una serie de servicios que son imprescindibles o de vital importancia, ya que de ellos van a depender en buena medida que los resultados de cada ejercicio sean positivos o, en caso contrario, negativos.

UN MERCADO PARA TRABAJAR

Cinco consejos antes de vender online en China

· Muchos comerciantes como El Corte Inglés se están lanzando al mercado asiático pero, ¿qué debe tener en cuenta una tienda que se esté planteando esta opción?

Tras la visita oficial y comercial del gobierno chino a España hace unos días, conocimos entre otras cosas, la noticia de que El Corte Inglés firmaba una alianza con Alibaba. Gracias a la misma, el mayorista español logra dar un salto hacia la internacionalización de sus productos sin abrir una sola tienda física, gracias a la plataforma y la logística del gigante chino. Ni qué decir tiene que se abre al mercado asiático de la mano del número 1. China supone para cualquier comercio un público potencial de 1.400 millones de consumidores (550 millones de clase media) y se posiciona actualmente como la segunda economía mundial. Según palabras del presidente chino Xi Jinping, durante esta visita a España, su país importará bienes por valor de 70.000 millones de euros en los próximos cinco años. Ya en 2017, las exportaciones españolas a China supusieron una cifra de 6.257,60 millones de euros, cifra que se prevé que crezca exponencialmente tras los recientes acuerdos alcanzados entre los gobiernos chino y español.

SISTEMA ATRACTIVO

Nuevas opciones de financiación para las Pymes españolas

· Solo aquellas pequeñas y medianas empresas que piensan en grande se arriesgan, y por estas razones buscan nuevas alternativas para lograr concretar la financiación oportuna para sus proyectos

Las pequeñas y medianas empresas españolas tienen grandes expectativas para que la economía pueda mejorar. Por ello, buscan nuevas alternativas de financiación distintas a las tradicionales que se apoyan en la banca. En este artículo se mencionan varias de estas alternativas y sus múltiples ventajas frente a otras.

TIENE MUCHAS VENTAJAS, CASI TODAS POR ECONOMÍA

Actualiza tu tienda instalando pantallas led

· Publicidad práctica, funcional y con proyección en el tiempo

Hay que ser atrevido a la hora de innovar, todo lo que se hace en beneficio del negocio es bienvenido, por eso es que muchas tiendas y negocios de emprendedores tienden a marcar la pauta ya que sus visiones e ideas son diferentes, pero sin duda originales y llenas de creatividad. De tal manera que quienes ya llevan tiempo con su tienda en el mercado, deben adaptarse a las nuevas formas de hacer ventas y de hacer publicidad, entre otras cosas, si es que no quieren quedarse desfasados.

UN BUEN CV AYUDA

Secretos que ningún recruiter te va a contar

· Buscar un empleo parece ser un procedimiento bastante normal, ya que realizas la solicitud de forma online o presencial y, si tienes suerte y te adaptas al trabajo, la empresa acaba por llamarte

Tendrás que asistir personalmente para la entrevista y es allí donde te tocará hablar sobre el conocimiento que podrías aportar a la compañía. Después de esto, dicha entidad tomará una decisión de forma cuidadosa para elegir a la persona que esté más cualificada para ocupar el puesto de trabajo que ofertan.
0,2177734375