www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    4 de abril de 2020

Mercados

SE ACABAN LOS PLAZOS PARA LOS QUE COMPRARAN SOBRE PLANO

Los afectados por promotoras sólo podrán reclamar hasta octubre

· La compra sobre plano está hoy menos protegida que ayer, señala Navas & Cusí

Navas & Cusí. 30 de marzo de 2020. Aquellos que compraron su piso sobre plano y se quedaron ‘con la brocha en la mano’ sólo podrán reclamar antes de octubre de este año. Es la advertencia de Juan Ignacio Navas, socio-director de Navas & Cusí, despacho especializado en derecho bancario. La Ley obligaba a la promotora a entregar un aval o seguro obligatorio y al banco a abrir una cuenta especial. El 16 de enero de 2015 el Supremo se pronunció sobre la responsabilidad de promotoras y banco.

CAMBIO DE PRIORIDADES EN I+D+i

La COVID-19 transforma los retos de la Medicina Personalizada para 2020

  • Desde OncoDNA se sigue trabajando para potenciar nuevos avances en el campo de la genómica y del procesamiento e interpretación de datos genéticos en pacientes oncológicos

La actual situación de pandemia que está sufriendo el mundo por causa del coronavirus SARS-CoV-2 está transformando sin remedio cualquier previsión que se hubiese establecido para 2020 en la mayoría de los entornos. Más aún en el campo de la salud, donde se están volcando los esfuerzos para acabar con esta situación.

LOS MERCADOS, EN ALTA VOLATILIDAD

Los mercados y la economía registran datos históricos por el coronavirus

· Los gobiernos y los bancos centrales están tomando medidas radicales pero no se conocen las consecuencias posteriores

(Investment Desk, Bank Degroof Petercam).- Los mercados financieros han experimentado fluctuaciones excepcionales en las últimas semanas. No sólo las acciones, sino también los bonos, las divisas y los precios del petróleo han vivido sesiones particularmente turbulentas. Los inversores están tratando de evaluar los efectos que las medidas de apoyo y contención de los gobiernos y el banco central tendrán en la actividad económica. Además, los factores técnicos también pesan en la balanza: los indicadores económicos están cayendo en picado en Europa y Estados Unidos, pero en China se están suavizando las medidas de contención aplicadas en la provincia de Hubei, la cuna de la epidemia.

QUIEBRA: UNA DEFINICIÓN SIMPLE

Todo lo que necesita saber sobre bancarrota

· La mejor manera de garantizar que la declaración de quiebra se gestione adecuadamente, desde el inicio hasta la conclusión, es consultar con un abogadoe specialista

¿Estás en bancarrota? Si es así, ¿sabe cómo administrar el proceso? Y, ¿sabe cuáles son sus derechos y responsabilidades bajo la ley federal de bancarrota de los Estados Unidos?

SEGÚN INFORMACIÓN DE DEGUSSA

Aumentan un 150% sus ventas de oro físico de inversión en marzo

• El volumen de negocio de la compañía ha crecido un 57% en el primer trimestre de 2020

Degussa, la compañía de referencia en Europa en la comercialización de oro físico de inversión, ha multiplicado por 2,5 su volumen de negocio en marzo por el incremento de las ventas de oro físico respecto al mismo periodo del año anterior. En la segunda mitad de este mes ha centrado sus operaciones en su tienda online (https://www.degussa-mp.es/onlineshop), a través del correo electrónico [email protected] e informando a sus clientes a través de su página web https://www.degussa-mp.es, por el cierre de su sede física debido a la declaración del estado de alarma por el Gobierno para luchar contra el COVID-19. Un cierre que no ha significado una reducción de las ventas de la compañía, sino todo lo contrario. Concretamente, el negocio ha crecido un 150% en ese periodo, una cifra que ha contribuido de forma importante a un aumento en el primer trimestre del 57%. El crecimiento ha tenido especial incidencia en las transacciones online, cuya cuantía ha aumentado un 536% en marzo y un 162% en los tres primeros meses del año.

HAY FORMAS DIVERSAS DE TRABAJAR FUTUROS

¿Qué son los Futuros?

· Los inversores pueden utilizar los Futuros de formas diversas, una de ellas para seguir la evolución de activo determinado mediante apalancamiento

Los Futuros sobre índices, al igual que los Futuros Micro Emini, son contratos financieros que un inversor puede adquirir a un bróker basándose en un determinado subyacente. De esta forma, el Futuro Micro Emini S&P 500 se basa en el principal índice mundial, el S&P 500, y así con cualquier otro Futuro basado en cualquier activo del mercado.

CHINA, MODELO DE LO QUE NOS ESPERA

La experiencia de China con el Covid-19: ¿un indicador de lo que se puede esperar en el resto del mundo?

· Ahora tenemos información sobre el comportamiento de la economía en los dos primeros meses del año, y es una lectura desalentadora; solo queda gestionar a posteriori la recuperación

(Schroders).- A medida que el nuevo coronavirus (Covid-19) alcanza proporciones pandémicas, y un país tras otro sigue el ejemplo de China activando cuarentenas y cierres generalizados, es natural preguntarse cuál será el daño económico. La experiencia de cada país será diferente, dependiendo de su respuesta política. Hemos tratado de incorporar esto en nuestras últimas previsiones, que prevén una grave recesión mundial en 2020. Entretanto, sin embargo, podemos mirar los datos económicos de China para tener una idea de lo que se puede esperar en otros lugares. El país parece haber contenido el brote, al menos por ahora, y sus nuevos contagios están próximos a cero. Para lograrlo, las autoridades promulgaron un cierre de casi dos meses de la mayor parte de la economía, y parece improbable que las restricciones se relajen del todo durante algún tiempo. Sigue existiendo el riesgo de que vuelva a surgir la infección, ya sea a nivel nacional o a través de casos importados.

TODO SOBRE LOS BROKERS

¿Cuáles son los mejores brókers en los que puedes invertir online este 2020?

· ¿Cuáles son los mejores en España?

A día de hoy son numerosos los brókers online que tienes a tu alcance y te ayudarán a realizar todas las operaciones que necesites llevar a cabo en la bolsa. Gracias a ellos se ha vuelto más fácil para las personas participar en estas operaciones, razón por la cual debes elegir los mejores para evitar estafas.

INSCRIPCIÓN GRATUITA

Efecto Trading 2020: una perspectiva más clara de los mercados

· El próxima día 23 de marzo comenzará por quinto año consecutivo “Efecto Trading ”, un ciclo anual de diferentes webinarios sobre trading

En este primer trimestre de 2020, con las principales bolsas mundiales marcadas por acontecimientos recientes como la bajada de los tipos de interés por parte de la Fed, la propagación del COVID-19, y la guerra del petróleo entre Rusia e Irán, los inversores deben estar pendientes del mercado y replantear sus estrategias de inversión.

· Más información en :::>>> https://www.ig.com

0,203125