www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    22 de octubre de 2019

Análisis y Opinión

LA VIÑETA DEL DÍA

Copyright 2019 © by Zentejuakin.
Copyright 2019 © by Zentejuakin.

EL HUMOR DE ZENTEJUANKIN

PREOCUPACIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

El impacto del Brexit sobre la automoción

  • Por Miguel Ángel Ruiz, Analista colaborador de ActivTrades

Muchos de los fabricantes de automóviles comienzan a advertir sobre los posibles daños que el Brexit podría provocar en la industria y que representa el 6,5% del Producto Interior Bruto europeo. Una de las mayores preocupaciones para el sector podría residir en los aranceles de aduanas y otras barreras que se interpondrían en las transacciones entre el Reino Unido y el mercado único de la UE.En este sentido, tanto fabricantes como proveedores europeos de automóviles ya han empezado a advertir sobre los posibles daños que el Brexit podría provocar a la competitividad de su industria, sin obviar que emplea a unos 12,2 millones de trabajadores en todo el continente. No olvidemos, que el resultado favorable del referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 en Reino Unido para abandonar la UE ya hizo saltar muchas de las alarmas ante la preocupación por el posible impacto en las condiciones económicas, en la volatilidad de la moneda y sobre todo, en la confianza de los consumidores, un factor que repercutirá directamente en la demanda de la industria automovilística.

LA VERDAD POR DELANTE

España sí sufre de una intolerable violencia

· Por Enrique Calvet

Tras haber llevado a la confusión y perversión total conceptos como libertad de expresión, democracia, fascismo, independencia, etc… ahora le toca el turno a la palabra violencia. Y el nivel de manipulación es tan bajo y tontorrón, que da vergüenza ajena. Vaya y pase que el Tribunal Supremo se atenga al meta lenguaje jurídico y procedimental propio y diserte sólo sobre la violencia cruenta, suponemos que es su cometido. Pero los gobernantes, políticos, pensadores, educadores y medios de comunicación no pueden permitir confundir violencia con mera violencia física.

¿QUÉ PROBLEMAS RESUELVE EL INBOUND MARKETING?

Inbound marketing en el sector financiero

· ¿Habías escuchado antes de esta excelente combinación? Si no es así, vale la pena que conozcas la increíble relación entre el sector financiero y el Inbound marketing

Antes de comenzar y si no conoces aún el Inbound marketing, te recomiendo que leas el siguiente artículo sobre qué es inbound marketing. Ahora bien, ¿cuál es el secreto detrás de este dúo dinámico? La generación de leads altamente calificados. Seguramente sabes que entre más prospectos tuyos se conviertan en leads, más oportunidades de venta tendrá tu compañía. Dicho esto, en el sector financiero, vale agregar una ventaja. Los leads son calificados. Es decir, no es cualquier usuario, sino que ha sido previamente filtrado por la metodología Inbound.

¿TENEMOS DESTINO COMO ESPECIE?

Ser humano

· Por Lorenzo Soriano

No es que esté especialmente pesimista, ni que el nihilismo crónico me haya invadido, no, pero a veces me hago una reflexión profunda, que nunca hasta ahora me he sabido contestar. ¿Para qué fue creado el ser humano? ¿Qué función cumple en la naturaleza o, si algunos prefieren, en la Creación? Los animales, todos y nosotros pertenecemos a un grupo, una especie y dentro de ella a varias razas que están diseñados para cosas concretas. Esto es, cumplen funciones concretas dentro del complicadísimo engranaje de la naturaleza. Todo está interconectado: el aleteo de la mariposa que provoca el tornado 10.000 millas lejos.

UNA HORA EN LIBERTAD

Javier García Isac es director de RadioYa.es
Javier García Isac es director de RadioYa.es

· Por Javier García Isac, director de www.radioya.es

El partido socialista presume de historia. Utiliza la cuartada de la ley de memoria histórica para blanquear su pasado de terror, odio y crimen. En este blanqueamiento de su historia, nunca ha estado solo, ha contado como cooperador necesario con el Partido Popular, que decidió mirar a otro lado, entregando a la izquierda una superioridad moral de la que en verdad carecen y dejándose arrastrar por lo políticamente correcto, que como era de esperar, es la izquierda lo que nos dice que es lo correcto.

EL TERROR SE APROPIA DE CATALUÑA

La bandera estelada se ha convertido en un sinónimo de violencia y destrucción.
La bandera estelada se ha convertido en un sinónimo de violencia y destrucción.

· Por Enrique Miguel Sánchez Motos, administrador Civil del Estado

Las próximas elecciones del 10 de noviembre van a exigir que los partidos se posicionen ante los temas clave para España. Cataluña es uno de ellos. Durante mucho tiempo ha sido considerado como un tema menor. Los dos partidos mayoritarios habían ido transfiriendo la gestión de competencias del Estado a la Generalitat para mantener un teórico clima de paz autonómica. Pero esto se ha acabado. Tras la consulta ilegal de 2012, el referéndum ilegal de 2017 y la subsiguiente Declaración Unilateral de Independencia, este tema ha manifestado su creciente gravedad. La aplicación del 155, seguida de su irrisoria gestión, no ha valido para nada y tras la sentencia, discutida y discutible del Tribunal Supremo, en lugar de apaciguamiento se ha promovido un alzamiento más tumultuario y más violento que los anteriores. Curiosamente esto ocurre 40 años después de la aprobación de la Constitución, que a su vez lo fue 40 años después de la fratricida Guerra Civil. ¿Será que hay ciclos que se repiten?

ACTOS VIOLENTOS EN CATALUÑA

Los grupos violentos que están arrasando Barcelona se nutren de miembros de los colectivos antisistema de muchas provincias, activistas extranjeros e individiduos de pensamiento anarcosindicalista.,
Los grupos violentos que están arrasando Barcelona se nutren de miembros de los colectivos antisistema de muchas provincias, activistas extranjeros e individiduos de pensamiento anarcosindicalista.,

· Por Juan Antonio Zuriarraín

Estamos acostumbrados a que todo el mundo escuche que nos acoge el derecho a manifestación, pero no hablamos de en qué condiciones y cuáles son las obligaciones de los manifestantes. Hablamos todos los comunicadores sociales como si el derecho de manifestación fuese ilimitado, y eso no es así, debemos aprender todos que no siempre el derecho a manifestarse está por encima de otros derechos ciudadanos mucho más importantes para los individuos y para sus libertades individuales y colectivas.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA POBREZA

La pobreza extrema es un contradios

· Por Juan de Dios Ramírez-Heredia, abogado y periodista

Sí, es un contradios en el sentido con que el Real Diccionario de la Lengua Española dice que esa expresión define algo vituperable, incalificable e inaudito. En el momento de desarrollo económico que vivimos en esta parte del planeta, por más duro que parezca, padecer la pobreza extrema es un contradiós como mínimo tan evidente como el que manifiesta el presidente de los banqueros de España, José María Roldán, cuando dice que el que un banco tenga que pagar a alguien por pedir un préstamo es un contradios; de la misma manera que lo es cobrarle a un cliente un dinero por llevar sus recursos al banco. Eso es en nuestro sistema financiero, dijo en unas declaraciones al periódico “Cinco Días”, una contradicción, un contradios.

¿ES VIABLE LA ENERGÍA NUCLEAR?

La energía nuclear como factor de riesgo

· Por Raúl González

Las discusiones que surgieron después de las catástrofes pacíficas en varias instalaciones nucleares en el mundo no cesan. El número de partidarios y opositores a la construcción de centrales nucleares es aproximadamente igual. Pero con los años, hay más defensores de la electricidad libre de energía nuclear. La actitud de las autoridades uzbekas con respecto a la construcción de una central nuclear provocó una reacción mixta en Asia Central. Los opositores a la idea son principalmente residentes de la región, que tienne una proximidad geográfica a la ubicación de la estación potencial. Los vecinos más cercanos del estado uzbeco a la luz de los desastres en Ucrania, Japón y otros países temen razonablemente por su futuro. En septiembre de 2018 se firmó un acuerdo intergubernamental entre Rusia y Uzbekistán sobre la construcción de una planta de energía nuclear, y parece que la instalación se construirá. Esto se indica por los resultados de la visita a Uzbekistán del presidente ruso Vladimir Putin, quien, con su homólogo uzbeko Shavkat Mirziyoyev, discutió los detalles de este proyecto.

GOBERNANDO BAJO DIVERSOS PARAGUAS

El expresidente Correa y la crisis política del Ecuador

· Por José E. Mosquera (@j15mosquera)

Más allá del fin de las protestas y el reversazo del gobierno de Lenin Moreno sobre las medidas impopulares que había tomado para afrontar la crisis fiscal del país. Lo que se esconde es una desafiante lucha de poderes que traspasa las fronteras ecuatorianas, dado que se desarrolla dentro del ámbito del nuevo orden mundial de luchas hegemónicas imperiales entre Estados Unidos y China. El presidente Lenin, asumió un gobierno quebrado y en apuros económicos. La crisis explotó en su mandato. Su administración sigue en una encrucijada sí para el rescate de la economía continuaba dependiendo de China o acude a las garras del FMI, un organismo controlado por Estados Unidos. De he hecho, este es un punto crucial para comprender la lucha de poderes entre el sector político del presidente Lenin y el sector político del ex presidente Rafael Correa, quien cuenta con el apoyo de la Asociación de organizaciones indígenas ecuatorianas.

APRENDA A AHORRAR IMPUESTOS

José Antonio Almoguera es CEO de Megaconsulting.
José Antonio Almoguera es CEO de Megaconsulting.

Cómo preparar la Declaración sobre el Impuesto sobre la Renta 2019

· Por José A. Almoguera (©)

Cuando se haya disfrutado de deducción por otra vivienda o se acoja al beneficio por reinversión, la deducción se efectuará una vez minorada la cantidad deducida anteriormente y la ganancia patrimonial exenta por reinversión. Pero hay muchas otras cuestiones a tener en cuenta, por ejemplo, en los planes de pensiones configurados bajo la modalidad de empleo, las contribuciones que el promotor imputa individualmente a los partícipes (trabajadores) constituyen rendimientos del trabajo. Estas cantidades se consideran rendimiento en especie, sin que estén sujetas a ingreso a cuenta.

FALTA DE VISION POLÍTICA

Invierno demográfico: política y futuro

· Por Pablo Sanz Bayón, Profesor universitario y doctor en derecho

Una de las cuestiones más problemáticas del sistema de bienestar en España es la excesiva vinculación y dependencia respecto de su demografía. Como es sabido, la sociedad española está experimentando un “invierno demográfico”. España es el quinto país del mundo con peor índice de fecundidad. El déficit de natalidad es de tal magnitud que está provocando la inversión de la pirámide poblacional que hace que España lleve más de 35 años por debajo del nivel de reemplazo generacional. Los números presentados por el Instituto Nacional de Estadística en 2018 dibujan un escenario desalentador con el crecimiento vegetativo más bajo de la historia desde que se tienen datos. En 2017, además, la tasa de natalidad se situó en el 8,4 ‰, la más baja en cuatro décadas. En consecuencia, la inversión de la pirámide poblacional -una sociedad más envejecida-, requiere lógicamente de unas estructuras de gasto con una mayor financiación y planificación.

GRANDES ESPERANZAS

· Por Jorge Vázquez, Country Manager Veeam Iberia

Los líderes empresariales de todo el mundo tienen planes ambiciosos para conseguir que sus empresas sean más inteligentes. Esto abarca desde el modo en el que prestan servicio a los clientes hasta los sistemas que usan sus empleados. Se trata de transformar la cultura de una empresa para conocer mejor cada proceso. La clave es conseguir que las empresas comprendan la enorme cantidad de datos que producen. A través de la gestión de datos en cloud las empresas pueden convertir lo que antes eran paquetes inútiles de información en pepitas de oro llenas de información valiosa. Ser capaz de recopilar y usar esta información es lo que diferencia a una empresa inteligente del resto.

· Otras informaciones de interés:

IG lanza los turbos24, el primer derivado negociable las 24 horas

0,404296875