www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    13 de junio de 2021

AIF Magazine > Peritos Judiciales

Abogados, esenciales antes, durante y después de la pandemia

  • Pese a que a priori pudiera parecer todo lo contrario, pues el coronavirus impuso duras medidas restrictivas que obligaron en algunos momentos a paralizar casi por completo cualquier actividad que no resultaba ser esencial, lo cierto es que desde que el coronavirus llegó a España la actividad y demanda de abogados no ha hecho sino incrementarse.

Y es que, la crisis sanitaria trajo de la mano una crisis económica que ha obligado a muchos empresarios a recurrir a un ERTE o, lo que es aún peor, echar el cierre para siempre, pues en algunos casos la situación llegó a ser insostenible.


Falcón Abogados y FES firman acuerdo de colaboración en materia de patentes y marcas

  • Las empresas de la Federación Española de Seguridad recibirán asesoramiento para la protección de marcas, patentes, apps y otros activos de propiedad industrial e intelectual.

En los últimos años el sector de la seguridad ha experimentado un importante crecimiento en materia de innovación, aportando novedosas soluciones técnicas que se han visto reflejadas en la creación de nuevos dispositivos electrónicos, programas informáticos o aplicaciones móviles, mejorando de este modo los sistemas de control y seguimiento para los usuarios finales.


SHAM sentenciada a indemnizar con más de 100.000 euros por la deficiente asistencia en el Gregorio Marañón

  • La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación de Societe Hospitaliare d’assurances mutuelles (Sham) Sucursal, contra la sentencia de fecha 23 de diciembre de 2020 que condenaba a la demandada al pago de 107.675 euros. Además, según consta en la sentencia, “contra esta resolución no cabe recurso ordinario alguno”.

En el proceso, defendido por Atlas Abogados, la viuda e hijos del fallecido solicitaban a la aseguradora una indemnización por el fallecimiento de su marido y padre, respectivamente, provocada por la deficiente asistencia dispensada en el Gregorio Marañón.

0,09375