www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    27 de octubre de 2021

Empresas

ANTEPROYECTO LEY DE LA VIVIENDA

Se augura una ley que tendrá un recorrido corto o una aplicación muy relativa

  • La nueva Ley de la Vivienda saldrá con muy poco consenso, sobre todo a nivel político

Tras un año de año de tensa negociación entre los socios de gobierno, el Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, con el objetivo de enviarlo al Congreso como proyecto de ley antes de que finalice 2021. Ferran Font, director de Estudios del portal inmobiliario pisos.com considera que “la nueva Ley de la Vivienda saldrá con muy poco consenso, sobre todo a nivel político. En este sentido, es muy complicado que, sin una mayor alineación con el resto de formaciones políticas, sea una ley que se aplique a largo plazo, que es lo realmente necesario para que pueda dar sus frutos”. Al margen de la falta de consenso político, el experto también destaca la falta de consenso con el sector desde el punto de vista de la discusión en foros, de cara a encontrar una situación beneficiosa tanto para el sector como para el consumidor.

ANÁLISIS DE INFONJOBS

Conservadores, vocacionales, acomodados e inconformistas: así son los cuatro tipos de profesionales en España

  • El conservador es el perfil mayoritario entre los trabajadores en España: le gusta trabajar de manera autónoma, en una empresa tradicional

El mercado laboral español ha evolucionado significativamente durante los últimos dos años, movido por hitos como la irrupción de la pandemia, la implementación del teletrabajo o la aceleración del proceso de digitalización de las empresas. Tras la llegada de la vacuna contra la COVID-19 y la consiguiente vuelta a la oficina, el panorama que ofrece la nueva realidad del trabajo es bien diferente a la que existía a finales del 2019. En este marco sociolaboral, InfoJobs -la plataforma de empleo líder en España- ha presentado el análisis de Los perfiles actitudinales de los trabajadores en España. El estudio pretende dar a conocer los diferentes rasgos de personalidad de los perfiles que componen el actual mercado de trabajo, atendiendo principalmente a dos ejes: el nivel motivacional laboral presente por parte del profesional y la perspectiva del mundo laboral que tiene. A partir de dichos ejes, InfoJobs define cuatro perfiles de empleados distintos: el vocacional, el conservador, el acomodado o el inconformista.

LA CUIDADANÍA, A FAVOR DEL EFECTIVO

Expertos europeos defienden la permanencia del dinero en efectivo como infraestructura crítica en la economía

  • El 71 % de los españoles vería con buenos ojos que el Gobierno de España mantuviera una postura de defensa del uso del efectivo ante la Unión Europea

Un grupo de expertos europeos, reunidos en el ciclo de conferencias ‘CASH IS COOL 2021’ que se celebra esta semana en Sevilla bajo la organización de la European Security Transport Association – ESTA (Asociación Europea de Empresas de Gestión de Efectivo), se ha mostrado a favor de la defensa del dinero en efectivo como método de pago. Una defensa a la que se une la Plataforma Denaria, cuyo objetivo es velar por los intereses de quienes ven en el efectivo una herramienta de inclusión financiera para los diferentes segmentos de la población, promover la libertad de elección de los consumidores sobre la forma de pago y concienciar sobre la importancia del efectivo como infraestructura crítica en la economía, especialmente en situaciones de crisis. En este contexto, la Plataforma Denaria ha manifestado la importancia de que España adopte una clara postura de defensa del efectivo alineada con la de otros países miembros de la Unión Europea. Esta propuesta está respaldada por la opinión popular, ya que, tal y como se desprende de la “Encuesta sobre la necesidad de permanencia del dinero efectivo”, encargada por la Plataforma Denaria a GAD3, el 71 % de los españoles vería con buenos ojos que el Gobierno de España mantuviera una postura de defensa del uso del efectivo ante la UE.

RESULTADOS 2021

Orange España ingresa 3.544 millones de euros en los primeros nueve meses del año

  • Durante el tercer trimestre, Orange ingresó 1.176 millones de euros

Orange España ha registrado unos ingresos de 3.544 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, un 4,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a la elevada competitividad del mercado y por el impacto de actividades de bajo margen, como la desaceleración en la venta de equipos y el tráfico internacional fijo mayorista. Durante el tercer trimestre del año, los ingresos alcanzaron la cifra de 1.176 millones de euros, con un retroceso del 4,4% respecto al mismo periodo de 2020. En un entorno comercial cada vez más difícil y con crecimiento de las ofertas low cost, las ventas por servicios retail (B2C+B2B), han registrado, en los primeros nueve meses, una reducción del 8,8% hasta los 2.407 millones. En el último trimestre, estos ingresos se han reducido un 7,9% hasta los 792 millones.

FINANCIACIÓN EMPRESAS

Más allá de los bancos: ¿Cuándo interesa financiarse a través de fondos de deuda?

  • Los fondos de deuda son instrumentos gestionados por empresas privadas no bancarias que se nutren del capital aportado por inversores privados

El panorama de la financiación de empresas está cambiando de forma acelerada a raíz de la pandemia. En España es habitual ver cómo las compañías dependen prácticamente en su totalidad de la financiación de los bancos, una situación que no se da en los países de su entorno, donde las alternativas extrabancarias como los fondos de deuda son habituales. “Los fondos de deuda son instrumentos gestionados por empresas privadas no bancarias que se nutren del capital aportado por inversores privados y que tienen como finalidad invertir en empresas mediante préstamos”, explica Jordi Solé Tuyá, socio y director ejecutivo de la empresa de financiación Kreedit. El experto explica que, en España, esta modalidad de financiación no es muy popular, si bien advierte de que “cada vez más las empresas se van concienciando que no pueden fiar toda su financiación al sector bancario”.

MERCADO INMOBILIARIO

Reformar un piso antes de venderlo puede incrementar hasta un 65% su valor: ¿Cómo se inscribe en el catastro?

  • La reforma de viviendas ha crecido con la pandemia un 14%, debido a la generalización del teletrabajo y las restricciones de movilidad y ocio

Entre un 20% y un 65%. Es lo que aumenta el valor de un piso cuando se reforma, según los estudios de diferentes inmobiliarias. A pesar de la inversión, puede ser una opción muy interesante para colocar el inmueble en mejor situación de cara a una futura venta, aunque hay que tener en cuenta las exigencias legales derivadas, como la necesaria inscripción en el Catastro. “Con frecuencia, a la hora de vender un piso es conveniente acometer primero una reforma”, señala Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, quien añade que “es necesario inscribir cualquier cambio en el Catastro Inmobiliario”. Unas reformas, que tras la pandemia son tendencia en España, debido a los sucesivos confinamientos y restricciones, que han cambiado la forma de ver el hogar. “Las restricciones por la covid-19 y el teletrabajo han hecho que la gente pase más tiempo en sus hogares, por lo que se han dado cuenta de sus limitaciones”, señala el experto.

FRAUDE

Más de un 60% de españoles cree que se hacen pocos esfuerzos para luchar contra el fraude fiscal

  • No basta con cambiar las leyes, hay que conseguir que se apliquen de verdad y eso a veces lleva tiempo

El fraude fiscal en España es un tema que preocupa a la ciudadanía. Según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), más de un 93% opina que el fraude fiscal tiene un impacto negativo en la sociedad, mientras que solo el 1% cree que no tiene efectos importantes. En la inauguración del IV Congreso Nacional Antifraude de la World Compliance Association, Diego Cabezuela, socio fundador y abogado de Círculo Legal, ha mantenido que la lucha contra el fraude, en general, y la corrupción “no es asunto fácil, cuesta mucho cambiar los vicios anclados en una sociedad durante muchas generaciones”. Los datos publicados por el CIS muestran que más de un 90% de la población cree que existe “mucho” o “bastante” fraude fiscal en España. Para Diego Cabezuela, es necesario que “desde las Administraciones Públicas se proteja a los denunciantes o alertadores que se atreven a sacar a la luz casos de fraude”, añadiendo la necesidad de contar definitivamente con “una Administración Pública neutral, profesional y trasparente”.

FUTURO HOSPITALARIO

La nueva era sanitaria: la llegada de los Smart Hospitals

  • Las nuevas tecnologías pueden mejorar las experiencias de los pacientes durante el proceso asistencia

En las últimas décadas hemos sido testigos de una innegable transformación digital con la aparición de diferentes tecnologías como el Internet of Things (IoT), la Inteligencia Artificial (IA) o el Big Data. Este tipo de herramientas se han incorporado en diferentes ámbitos y espacios de nuestras vidas, entre ellos, los hospitales. Así pues, esta tecnología aplicada en el sector sanitario pone en marcha los procesos de automatización y optimización de resultados de los hospitales, convirtiéndolos en Smart Hospitals. En este sentido, Ruth Cuscó, directora gerente de ASHO, empresa especializada en codificación hospitalaria, señala que “las nuevas tecnologías son capaces de mejorar las experiencias de los pacientes durante el proceso asistencial, por lo que incorporarlas en los hospitales puede suponer beneficios tanto para el personal sanitario como para los usuarios”.

INFORME DE BLACK FRIDAY 2021

La Black Week supera niveles prepandemia: 180€ de gasto sólo en Black Friday, un 20% más que en 2020

  • El gasto medio previsto en la Black Week se sitúa en más de 270€

La semana negra es decisiva para los retailers españoles, una cita considerada como una de las más importantes del año y el pistoletazo de salida de la campaña navideña. Este año las previsiones apuntan que el gasto medio se situará en 180€ en Black Friday, un 20% más respecto a la campaña anterior, según recoge el “Informe Black Friday 2021”, de Webloyalty, compañía líder en generación de ingresos adicionales para eCommerce, que ofrece soluciones de fidelización con las que incentivar la repetición de compra. La estimación de gasto en Cyber Monday es de 98€, similar al año pasado, por lo que la Black Week batirá récords superando una previsión de 270€ de gasto por consumidor. El sector estrella este año vuelve a ser la tecnología, seguido por belleza y estilo de vida. En cuanto a los productos más demandados, los consumidores se decantan por electrónica (móviles, ordenadores, tablets, electrodomésticos), belleza (cosmética) y moda. Los descuentos superarán el 20% hasta alcanzar incluso el 50% en algunos retailers.

INVERSORES PROFESUONALES EN EUROPA

Un tercio de los inversores españoles asesorados busca invertir en criptodivisas de modo independiente

  • Las criptodivisas demuestran ser populares entre los inversores que reciben asesoramiento financiero

Según una encuesta encargada por WisdomTree, el proveedor de fondos y productos cotizados (“ETFs” y “ETPs”, respectivamente), 9 de cada 10 asesores financieros españoles (90%) ha hablado con sus clientes respecto a invertir en criptodivisas y un tercio de estos clientes (34%) tiene la intención de obtener exposición a esta clase de activo al margen de la relación con su asesor. La encuesta, elaborada por la agencia de investigación independiente CoreData Research, incluye la opinión de 600 inversores profesionales de toda Europa y comprendedesde firmas de asesoramiento hasta gestores de patrimonio y family offices. Los inversores consultados son responsables de aproximadamente €400 mil millones en activos bajo gestión. Aunque las perspectivas regulatorias pueden generar un entorno desafiante para los asesores financieros españoles y sus clientes, la regulación no es actualmente percibida como la mayor barrera al realizar asignaciones de cartera en criptoctivos

CAMBIOS EN EL MERCADO LABORAL

En 2025 debido a la digitalización, 85 millones de empleos quedarán obsoletos

  • Las empresas del mundo, estiman que alrededor del 40% de los trabajadores requerirán una recapacitación de seis meses o menos de aquí a 2025

La tecnología acabará con empleos y agravará la desigualdad, o traerá trabajo más significativo y sociedades más saludables? Esta pregunta ha preocupado a la humanidad desde que los avances tecnológicos se hicieron cargo de ciertos trabajos manuales. El aprendizaje continuo y la actualización de los conocimientos serán clave para adaptarnos a los cambios que se producirán en el mercado laboral de esta década. Desde estos últimos años, hemos venido escuchando que lo que los estudiantes están aprendiendo hoy será inútil en el futuro, que el sistema educativo no los está preparando para el trabajo real. Y que las escuelas no han reconocido la naturaleza fluida de las habilidades laborales futuras y que necesitan cambiar para satisfacer esas demandas laborales futuras. «La evolución y la generación de nuevas profesiones que se está produciendo es enorme, y el marketing tiene un peso significativo en este escenario», advierte Javi Pastor director de Big Bang Conversion.

Bysidecar integra su negocio en BSD Digital Group, la holding con la que duplicará facturación en 2023

  • BSD Digital Group es un grupo especializado en potenciar el crecimiento de compañías a través de la optimización del Marketing, la Comunicación y las Ventas. La empresa se refuerza con la incorporación de consejeros independientes y acelerará la inversión en tecnología y la creación de empresas para seguir incrementando su negocio en el mundo digital.

Enrique Tellado y Jorge Fariña, ambos ex directivos de Evo Banco, se incorporan como independientes al Consejo de Administración del grupo.

Awards of Happiness™ mide el Wellbeing y Wellness de los colaboradores a través de Inteligencia Artificial.

  • Awards of Happiness™, compañía norteamericana con base en Miami, lanza el Dragon Plus Employee Health Score, la mejor plataforma para entender y escuchar a los colaboradores utilizando mecanismos de Inteligencia Artificial.

A través de esta herramienta, la empresa hace partícipe a sus trabajadores de un programa basado en preguntas y respuestas anónimas, que recibe posteriormente en forma de resultado acumulado. Además, las personas reciben formación para mejorar, gracias al contenido seleccionado puntualmente por los mecanismos de Inteligencia Artificial que se implantan.

EL SEGURO DE DECESOS EN 2020

Más de 22 millones de personas tienen su sepelio asegurado en España

  • En Cádiz, Ávila, Badajoz y Ciudad Real, siete de cada 10 habitantes cuentan con esta protección

El seguro de decesos goza de una amplia aceptación en España. Más de 22 millones de personas tiene su sepelio cubierto en el país. O lo que es lo mismo, un 47% de la población. Esta es una de las conclusiones del informe El seguro de decesos en 2020, elaborado por Estamos Seguros, la iniciativa de divulgación de la cultura aseguradora puesta en marcha por UNESPA. Las provincias donde este servicio tiene una mayor aceptación son Cádiz, Ávila, Badajoz y Ciudad Real. En cada uno de estos territorios, siete de cada 10 ciudadanos tienen su entierro asegurado. Los lugares donde la gente es menos propensa a asegurar su adiós definitivo son Huesca, Baleares y Teruel. Sin embargo, incluso en estas demarcaciones, una de cada cinco personas tiene un seguro que se ocupará de todos los trámites relacionados con su fallecimiento.

ESTAFAS DE LOS SMS PREMIUM

Avast destapa la campaña de estafa global de SMS Premium 'UltimaSMS', presente en Google Play Store

  • Más de 150 apps forman parte de una campaña de estafa anunciada por Tik Tok e Instagram, destinada a engañar a los usuarios para que se suscriban a SMS premium

Avast, líder mundial en seguridad digital y privacidad, ha anunciado hoy el descubrimiento de más de 150 aplicaciones de estafa de SMS premium, que forman parte de una campaña que Avast ha bautizado como "UltimaSMS". Todas las aplicaciones son casi idénticas en estructura y funcionalidad, y pueden costar a las víctimas, sin recibir ningún tipo de bonificación, más de 40 dólares al mes, dependiendo de su ubicación y del operador de telefonía móvil. La semana pasada, más de 80 aplicaciones todavía estaban disponibles en Google Play Store. Avast lo denunció al equipo de seguridad de Google, resultando en su inmediata eliminación de la Store. Según la plataforma de inteligencia de amenazas móviles de Avast, Apklab.io, las 70 aplicaciones restantes también habían estado disponibles previamente en la Play Store. Las aplicaciones, que se han descargado más de 10 millones de veces según los datos de Sensor Tower, una empresa de inteligencia y marketing de aplicaciones móviles, se disfrazan de teclados personalizados, escáneres de códigos QR, editores de vídeo y fotografía, bloqueadores de llamadas de spam, filtros de cámara y juegos, entre otros. Según los datos de Sensor Tower, las aplicaciones eran promovidas a través de anuncios en redes sociales, como Tik Tok e Instagram, y han sido descargadas principalmente por usuarios de Oriente Medio, Estados Unidos y Polonia.

CAMPAÑA DE NAVIDAD SEUR

SEUR reforzará su plantilla con más de 3.300 profesionales durante la campaña de Black Friday, Navidad y Rebajas

  • La compañía prevé un incremento de volúmenes de un 15% con respecto a 2020, año en el que la producción aumentó un 50%.

Un año más, se va a romper un nuevo récord durante la Campaña de Navidad que, como cada temporada, arranca con el Black Friday el próximo 26 de noviembre. Según las previsiones de SEUR, los volúmenes este año se van a incrementar un 15% con respecto al año anterior, y se prevé superar los 4,5 millones de envíos durante la semana del Black Friday y el Cyber Monday, con picos de 1 millón de paquetes gestionados en un solo día. Para hacer frente a estos volúmenes, la compañía lleva meses preparándose y robusteciendo sus infraestructuras. Así, SEUR ha anunciado que reforzará su plantilla con más de 3.300 profesionales, entre los que destaca sobre todo la figura del repartidor, pero también perfiles de mozos de almacén y personal de atención al cliente.

LA JUVENTUD Y SU ENTRADA EN EL MERCADO INMOBILIARIO

La poca oferta y los bajos salarios dificultan el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes

  • La ambición de las personas entre 18 y 34 años por obtener una vivienda de propiedad provoca que cada vez el interés por los pisos de alquiler sea menor

Existen varios factores que dificultan la entrada en el mercado inmobiliario tanto de compra como de alquiler por parte de los jóvenes. Esta cuestión, que es en la actualidad uno de los principales desafíos del sector a nivel nacional, es debido a diversas casuísticas que no propician las condiciones idóneas para que este segmento de la población pueda acceder a la vivienda. En concreto, desde pisos.com señalan la poca oferta de viviendas disponible y los bajos salarios como principales problemáticas. Si bien es cierto que desde el portal inmobiliario aseguran que las cifras actuales están muy alejadas de las que propiciaron la anterior burbuja inmobiliaria, Ferran Font, director de Estudios y portavoz de pisos.com, asegura que “las dificultades de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes es una cuestión que se viene alargando desde hace años y que manifiesta la importancia de que las administraciones públicas promuevan iniciativas sociales como, por ejemplo, la creación de más vivienda pública destinada a este colectivo”

SEGÚN LOS EXPERTOS

Carlos Grande, socio de Abencys
Carlos Grande, socio de Abencys

  • Según los expertos de Abencys, esta situación puede acarrear nefastos resultados para el mercado inmobiliario

Hace unas semanas, la coalición de Gobierno formada por PSOE y Unidas Podemos anunció un acuerdo para la aprobación de una Ley de Vivienda. Las medidas que se pretenden tomar en esta regulación, a pesar de ser aun algo difusas, nos deja ver qué consecuencias pueden tener sobre el panorama inmobiliario nacional. Desde el despacho Abencys, se prevén ciertas problemáticas en cuanto a los inversores, los cuales pueden alejarse del mercado nacional tras la aprobación de dicha ley, en el caso de que esto ocurra. A pesar de que no se han hecho públicos todos los apartados de la norma, aspecto que complica el análisis de sus posibles efectos, estas últimas semanas se han podido vislumbrar algunas acciones que se llevarán a cabo con la aplicación de la posible Ley. Algunas de las áreas más notorias de este proyecto son, por ejemplo, el establecer personas jurídicas con más de diez viviendas en propiedad como grandes propietarios, medias de protección en los procedimientos por desahucio o el recargo del IBI de un ciento cincuenta por ciento a las viviendas vacías.

EVALUACIONES PERÍODICAS PARA CONOCER SU ESTADO

Pablo Couso, director comercial de Datisa
Pablo Couso, director comercial de Datisa

  • La vida útil de un software de gestión es de 10-12 años, eso sí, siempre que hablemos de un aplicativo que se actualiza automáticamente

El propósito de un ERP es impulsar la gestión interactiva de todas las áreas del negocio. Lo hace a través de la centralización, el intercambio, la analítica y la consolidación de la información estratégica. Si la empresa opera con un software desactualizado, obsoleto o poco práctico, no será posible aplicar este modelo de gestión inteligente. Por eso es importante tener en cuenta la vida útil de los sistemas de gestión empresarial. Un ERP suele ser válido en torno a 10/12 años. Lo que no significa que, necesariamente, transcurrido ese tiempo, haya que deshacerse del aplicativo. Pero sí, someter el sistema a una profunda revisión de sus funciones. Y, sobre todo, de la eficiencia que aporta a la operativa y estrategia del negocio. Y de la rentabilidad que reporta. El modelo de ERP en la nube, modular y flexible, sigue siendo el más recomendado porque facilita la actualización continua. Y, porque permite ganar funcionalidades o limitar su cobertura funcional en función de las necesidades del negocio.

AYUDA AL AUTÓNOMO

Soy autónomo y necesito ayuda para digitalizar mi negocio, ¿por dónde empiezo?

  • La digitalización de un autónomo comienza por él mismo

El QR que permite escanear la carta del restaurante, pasando por la VPN con la que conectarse desde casa, configurar WhatsApp Business para hablar con el cliente o esas fórmulas de Excel que simplifican la contabilidad, la digitalización de las empresas está en todas las áreas y para muchos autónomos sigue siendo la asignatura pendiente. A pesar de que, según se desprende en el último estudio de PayPal, el 88% de los autónomos que venden por Internet reconocen haber llegado a más clientes gracias al mundo digital, menos de la mitad de las pymes tienen tienda online. ¿Por qué a los autónomos les cuesta tanto comenzar a digitalizarse? La capacitación digital sigue siendo el principal obstáculo de las pymes en su proceso de digitalización, junto con la inversión y la falta de tiempo, según se desprende en el II Informe Oportunidades y Retos para Autónomos y Pequeñas Empresas de España.

CHINA OCUPA EL PRIMER LUGAR

El comercio online se convierte en el principal canal de distribución de productos falsificados

  • Más del 50 % de los productos falsificados incautados en las fronteras de la UE proceden del comercio electrónico

El nuevo estudio de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado hoy, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados y se está convirtiendo en el principal facilitador de su distribución. El estudio analiza los datos de las incautaciones aduaneras de productos en las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) y analiza cómo los productos falsificados terminan en manos de los consumidores. El comercio electrónico ha crecido rápidamente en los últimos años, una tendencia que se aceleró durante la pandemia de COVID-19. La mayor parte del comercio online en todo el mundo se realiza de empresa a empresa, con un 82 % del valor total; el 18 % restante (2019) corresponde al comercio de empresa a consumidor. Al igual que sucede con otras herramientas de la economía moderna, las ventas en línea se utilizan cada vez más para la distribución de falsificaciones. Según los datos sobre las retenciones de productos falsificados, el 56 % de las incautaciones aduaneras en las fronteras de la UE están relacionadas con el comercio electrónico.

DAR VOZ A LOS DAMNIFICADOS

· Vivanta plantea un ERE para 361 empleados y evita contarlo por miedo a parecer un nuevo Dentix

Con este nombre de "Víctimas de Portobello de Sánchez Asiain y Clínicas Vivanta" ha nacido la plataforma que pretende dar voz a los damnificados que incluso tienen a su disposición un Foro de Opinión. Igualmente la web sirve de punto de información y de encuentro de las diferentes informaciones que vienen siendo publicadas en muy diversos medios de información.

Impulso a la diversidad en las empresas

Pilar Martínez-Cosentino.
Pilar Martínez-Cosentino.

• La ejecutiva será una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2021, que se entregarán durante la 14ª conferencia internacional Women’s Entrepreneurial Challenge, que se celebra en formato virtual entre el 9 y el 10 de noviembre

Pilar Martínez-Cosentino, vicepresidenta de Grupo Cosentino, compañía líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, ha sido elegida ganadora nacional de la quinta edición del “Premio Mujer Empresaria CaixaBank” que reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España y fomenta las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo. El jurado de los premios, compuesto por el comité de Diversidad de CaixaBank -integrado por directivos miembros del comité de direccón y por diversos líderes de proyectos de diversidad de la entidad, ha elegido de entre las 14 ganadoras territoriales a la directiva almeriense por su destacada trayectoria profesional, su apuesta por la innovación, la formación continua y la internacionalización, su firme compromiso con el territorio y la comunidad local, y su liderazgo transformador.

¿HAY EMPLEO COMO ADMINISTRATIVO?

· Puedes hacer prácticas profesionales con Aicad Business School

Conoces estás 6 habilidades clave para ser un buen asistente administrativo y conseguir las mejores oportunidades de empleo. La gran ventaja de hacer prácticas en Administración es que las habilidades que adquieres son tan específicas que te dan más facilidades a la hora de conseguir un puesto en la empresa. La función de un asistente administrativo es una de las más imprescindibles de la empresa, independientemente del sector al que pertenezca. Se encarga de organizar, planificar, coordinar, registrar y almacenar la información de la empresa. En sus labores también se incluye la atención telefónica, la redacción de textos y la gestión de documentos. Como las tareas que desempeñan se perfeccionan con la práctica, es clave adentrarse cuanto antes en el mercado laboral para adquirir experiencia.

Curso Habilidades de un asistente administrativo

MÁS DE 10.000 AMINISTRACIONES DE LOTERÍA EN ESPAÑA

El empobrecimiento injusto de las administraciones de lotería

· Han salido recientemente a la calle y no les falta razón

Los loteros están en la inacabada lucha de pedir al Estado que suba sus comisiones: 80 céntimos por décimo. Denuncian la congelación de las comisiones que sufren desde hace 17 años y que les hace ganar una cantidad pírrica por sus ventas. Han sido casi dos décadas de negociaciones pero ya no pueden más. No todos los ciudadanos saben que las administraciones de lotería apenas se llevan unos céntimos por la venta de los décimos o boletos de apuestas. El aumento continuo de sus gastos, unido a la competencia de los operadores del juego online, ha obligado a estos autónomos a mover ficha. Quieren un incremento de las comisiones que reciben por comercializar productos en nombre del Estado. Esto es por la venta de Lotería Nacional, la Bonoloto, La Primitiva, Euromillones, El Gordo, la Quiniela, Quinigol, Lototurf y Quíntuple Plus. Y que en estos momentos apenas llega a unos céntimos de euros.

DESCUENTOS EN MÁS DE 600 MARCAS

El Corte Inglés lanza sus “Ocho Días de Oro” con descuentos de hasta el 30%

La campaña “Ocho Días de Oro” arranca este otoño en los centros de El Corte Inglés con una propuesta comercial muy atractiva. Del 21 de octubre al 7 de noviembre, la compañía ofrecerá, en todas las áreas de venta, tanto en los centros comerciales, como en la web y en la app, descuentos de hasta el 30% en una selección de artículos de más de 600 firmas.

El Corte Inglés lanza sus “Ocho Días de Oro”. Del 21 de octubre y hasta el próximo 7 de noviembre, la compañía ofrecerá, tanto en sus centros comerciales como en su página web y app, una gran propuesta comercial muy atractiva, que incluye descuentos de hasta el 30% en una selección de artículos de más de 600 marcas. Son días perfectos para realizar las compras de cara al otoño.

#EciSeVisteDeRosa

El Corte Inglés patrocina Por Ellas de Cadena 100 a favor de la investigación contra el cáncer de mama

· El Corte Inglés patrocina por quinto año consecutivo el concierto Por Ellas de Cadena 100 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

El Corte Inglés patrocina por quinto año consecutivo el concierto Por Ellas de Cadena 100 a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta iniciativa se suma a las realizadas por la compañía a lo largo del año para apoyar la lucha contra esta enfermedad. Y para esta edición, El Corte Inglés ha preparado diversos espacios experienciales en el concierto para que los asistentes puedan disfrutar y pasar una noche mágica e inolvidable teñida de rosa esperanza. La cantante elegida para hacer la canción-himno de “Por Ellas” ha sido Vanesa Martín, que además presentará la canción en el concierto. Entre los artistas que participarán mañana destacan Vanesa Martín, Antonio Orozco, Malú, Melendi, Pablo López, James Blunt, Sergio Dalma, Álvaro de Luna, Afecto Pegatina, Conchita y Ele&Gospel Factory, entre otros.

MONETIZAR A BASE DE FANS

Todo sobre WorldFans, una plataforma para creadores de contenido

· Cuando la base de fans de un influencer crece lo suficiente como para plantear la posibilidad de dar forma a contenidos exclusivos, son numerosas las alternativas por las que optar, las cuales permiten obtener una remuneración

Sin embargo, muchas de ellas aplican porcentajes bastante elevados. No es el caso que nos ocupa. Y es que hoy hablaremos de WorldFans: la plataforma para creadores de contenido con las comisiones más bajas del mercado. Cada influencer obtiene el 85 por ciento de los ingresos que genera, evitando los típicos cargos ocultos que posteriormente suelen surgir de manera adicional.

CÓMO SERÁ EL MODELO DE TRABAJO DEL FUTURO

Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants
Sergi Ramo, CEO de groWZ Consultants

  • Según los últimos datos del INE, el 50,6 % de las empresas de más de 10 trabajadores permitió el teletrabajo en el primer trimestre de 2021

Con la pandemia, muchas empresas se han visto obligadas a adaptar y reinventar sus modelos de negocio. Y es que el futuro del trabajo representa un desafío para las organizaciones de hoy. Cómo gestionar el teletrabajo o cómo instaurar modelos más flexibles se han convertido en una cuestión de supervivencia. De hecho, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), el 50,6 % de las empresas de más de 10 trabajadores permitió el teletrabajo en el primer trimestre de 2021. Además, el 44,4 % de las empresas incrementó el número de empleados trabajando a distancia, mientras que el 31,8 % de las compañías que antes no utilizaba esta modalidad comenzó a permitirla. Por ello, groWZ Consultants, consultora especializada en venta híbrida, se adelanta a las nuevas tendencias en las formas de trabajar. Sergi Ramo, CEO de la consultora, considera que “Uno de los grandes retos al que se enfrentan las empresas es saber qué partes de sus procesos se pueden hibridar, lo que será beneficioso para mantener a los trabajadores motivados en sus proyectos y, por lo tanto, garantizar mejores resultados”.

EL FUTURO DEL PARQUE INMOBILIARIO ESPAÑOL

Los Fondos Next Generation, una oportunidad para afrontar los desafíos pendientes del sector inmobiliario

  • Sin lugar a duda, esta inyección de 140.000 millones de euros es una gran oportunidad también para el sector inmobiliario en España

El despliegue de ayudas económicas puesto en marcha por la Unión Europea, más popularmente conocidas como Fondos Next Generation, es una herramienta que tiene como objetivo transformar los principales sectores productivos del país hacia modelos más sostenibles y digitales. Sin lugar a duda, esta inyección de 140.000 millones de euros es una gran oportunidad también para el sector inmobiliario en España que, según pisos.com, debe aprovechar parte de los recursos económicos para impulsar la rehabilitación del parque residencial existente y promover la regeneración urbana. En relación a la gestión de los fondos, Ferran Font, director de Estudios y portavoz de pisos.com, asegura que “para movilizar estos recursos es imprescindible que las administraciones públicas nacionales, autonómicas y municipales trabajen conjuntamente para que la distribución de las ayudas sea lo más efectiva posible”. En este sentido, desde el portal inmobiliario también destacan la importancia de la colaboración con las entidades financieras, quienes podrán adelantar parte de las ayudas y serán una pieza clave en la financiación de proyectos a largo plazo.
0,406005859375