www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    5 de agosto de 2021

Empresas

PARA LA MEJORA DE HABILIDADES EMPRESARIALES

Gaona, Palacios y Rozados Abogados firma un acuerdo con el coach internacional José Luis González

  • El sevillano José Luis González, partner de Action Coach y miembro de Forbes Coach Council, de EEUU, será quien encarne la figura de mentor

Gaona, Palacios y Rozados Abogados, firma asociada a Roca Junyent, ha lanzado un nuevo servicio de mentoring a empresas dentro del departamento de ‘Crecimiento y Desarrollo Empresarial’ con el objetivo de conseguir que las empresas sean más competitivas, aumenten sus ventas y beneficios y mejoren las relaciones laborales. A través de la empresa americana Action Coach, una de las firmas de mentoring de negocios más importantes del mundo y de la mano del sevillano José Luis González, se prestarán servicios de coach empresarial en toda Andalucía. Para el Responsable de Desarrollo de Gaona, Palacios y Rozados Abogados, Alberto Camas, “el coaching es una inversión rentable para las empresas ya que aumenta la autoconfianza y el compromiso, reduce el estrés y produce grandes saltos en el aprendizaje de gerentes y ejecutivos”. Este nuevo servicio permite al despacho responder a nuevas necesidades de sus clientes ampliando el abanico de servicios a través de colaboraciones con firmas de prestigio en el ámbito de la consultoría, el mentoring y la formación.

¿QUIÉN ESTÁ COMPRANDO VIVIENDA DE LUJO EN MADRID?

Más del 30% de los compradores de viviendas de lujo en Madrid serán ejecutivos internacionales este 2021

  • Estadounidense, latinoamericano y asiático: el perfil de comprador extranjero que predomina en la capital

La implementación del pasaporte covid y la velocidad de la vacunación ha otorgado luz a la recuperación de diversos sectores, entre ellos el inmobiliario. En el contexto actual, se espera que, a finales de 2021, más del 30% de los compradores de las viviendas de lujo de Madrid sean grandes carteras de inversión y ejecutivos internacionales. La capital se sitúa en cabeza como el destino prime español favorito para compradores estadounidenses, latinoamericanos y asiáticos. La inversión o las segundas residencias son las principales preferencias de los empresarios internacionales. De hecho, según el BARNES Global Property Handbook 2021, el 89% de los compradores del alto standing cree que va a pasar más tiempo durante el año en su segunda residencia, mientras que un 72% considera que va a alternar de manera equitativa entre su primera y su segunda vivienda. Aunque los compradores particulares suelen optar por el disfrute de una vivienda vacacional, el mercado inmobiliario de lujo va más allá. “El objetivo es poder atraer a los compradores para que puedan establecer su primera residencia en España. Para llevarlo a cabo, ahora la Golden Visa también se les concederá a aquellos inversores que busquen promover o construir su propia casa en el terreno comprado previamente. Sin embargo, las compras a través de este visado express siguen siendo minoritarias”, asegura Eduardo Crisenti, socio director de BARNES Madrid.

CRISIS POST COVID & CRÉDITOS AL CONSUMO

Con la recuperación, los bancos se preparan para una financiación masiva del consumo: ¿Cómo funcionan estos créditos?

  • Tras un período de actividad discreta, la previsible recuperación económica hace que los bancos se preparen para lanzar campañas de crédito al consumo

Recientemente, CaixaBank anunció que lanzará una campaña, la mayor de su historia, para financiar créditos al consumo. La iniciativa podría suponer el pistoletazo de salida para un tipo de préstamo que ha estado inactivo durante los meses de crisis económica, pero que, con la previsible recuperación durante el periodo estival, del turismo y el avance de la vacunación podría reactivarse. “Los bancos ya están empezando a bajar los tipos de interés para incentivar el consumo”, asegura Estel Romero, abogada del despacho Sanahuja Miranda. En este sentido, la experta subraya que estos préstamos, como cualquiera que realice un banco, están sujetos “al perfil de riesgo y solvencia del cliente”. La abogada explica que durante la pandemia y ante el miedo a posibles impagos y morosidad, “los bancos han dejado de prestar dinero”, y añade que “por otro lado, la reducción drástica del consumo en algunos sectores ha hecho que la propia población demande menos créditos, y no hay que olvidar que esta reducción ha hecho que la tasa de ahorro haya aumentado considerablemente”. Según el INE, el ahorro de las familias españolas se situaba en el 14’8% de la renta disponible.

SEGÚN EL INFORME COST OF DATA BREACH DE IBM

Las brechas de seguridad de datos cuestan a las empresas una media de 4,24 millones de dólares por incidente

  • La adopción de la IA, la nube híbrida y el enfoque de confianza cero redujeron los costes de las brechas de seguridad

IBM Security ha anunciado los resultados de un estudio mundial en el que se constata que las violaciones de datos ahora cuestan a las empresas encuestadas 4,24 millones de dólares de media por incidente, el coste más alto en los 17 años de historia del informe. Basado en un análisis en profundidad de las violaciones de datos experimentadas por más de 500 organizaciones, el estudio sugiere que los incidentes de seguridad se han vuelto más costosos y difíciles de contener debido a los drásticos cambios operativos durante la pandemia, con un aumento de los costes del 10% en comparación con el año anterior. A su vez, el tiempo de respuesta para detectar y contener estas filtraciones fue de 287 días (212 para detectar, 75 para contener), lo que supone una semana más que el informe del año anterior. Las conclusiones de este informe sugieren que la seguridad en las empresas puede haber quedado en un segundo plano, después de los cambios informáticos que han tenido que implementar para facilitar el trabajo remoto o dar el salto al cloud.

PRIMER TRIMESTRE 2021

Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés.
Víctor del Pozo, Consejero Delegado de El Corte Inglés.

· El Grupo El Corte Inglés constata una fuerte recuperación en el primer trimestre de 2021 tras el año del Covid. Los ingresos han aumentado un 50,2% respecto al año anterior, situándose en 2.511 millones de euros

El Grupo El Corte Inglés ha logrado en el primer trimestre de 2021 una fuerte recuperación tras el año del Covid, lo que le sitúa en niveles cercanos a los conseguidos en 2019 excluyendo la división de viajes y el impacto que el turismo tiene en el retail. Entre marzo y mayo, el Grupo ha elevado su cifra de ventas un 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo. En cuanto al margen bruto, ha registrado un incremento del 69,2%, situándose en 801 millones de euros. El Ebitda alcanza 81 millones de euros positivos, lo que supone un aumento de 276 millones respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

COMERCIO ELECTRÓNICO Y ACCESORIOS, ENTRE LO MÁS DEMANDADO

¿Cuánto gastan en proyectos de marketing las industrias que lideran la tendencia de digitalización?

  • La mayoría de las empresas y agencias aprovechan los meses de verano para dar un paso atrás, relajarse y prepararse para el último trimestre del año con las novedades y campañas que permitan terminar el año al alza.

En medio de este período de transición, Sortlist decidió echar un vistazo a las inversiones en marketing de los últimos meses e identificar las tendencias que podemos esperar este verano y más adelante en 2021.

PANEL EPSILON ICARUS ANALYTICS 2021

KFC, Westwing, Primor y Pccomponentes: retailers líderes en redes sociales en España

  • KFC España sobresale como empresa de retail de mayor relevancia en redes sociales en el segundo trimestre de 2021

Según el último Panel Epsilon Icarus Analytics de Retail correspondiente al segundo trimestre de 2021, el conjunto del sector retail generó casi 35 millones de interacciones (+13% respecto al segundo trimestre de 2020), frente al segundo sector en número de interacciones, Gran Consumo, con casi 10 millones, o los poco más de 2 millones del sector de la Automoción, lo que demuestra la creciente enorme fortaleza de este sector en redes. Según el CEO de Epsilon Technologies, Daniel Dévai “Las interacciones de Instagram en canales externos son fundamentales en la generación de esta interacción. Influencers y contenidos generados por los usuarios (User Generated Content), son clave en este sentido”, matiza.

NUEVO RETO PERIODÍSTICO EN ESPAÑA




Nace Diplomatic World Magazine: nexo de unión entre Diplomacia y Empresa

  • Se trata de la primera iniciativa por la promoción de la Diplomacia con un desarrollo tecnológico y periodístico sin precedentes: Revista + Web + App

El 6 de julio se presenta Diplomatic World Magazine, la primera iniciativa por la promoción de la Diplomacia y Empresa compuesta de una revista en formato digital descargable, Web y App. Redactada en Castellano y en una clara línea editorial que combina un carácter diplomático, cosmopolita e internacional, esta nueva publicación quiere ser puente fusión de dos orillas. En una de las riberas, el ámbito diplomático, en la que los embajadores y la riqueza del país protagonista del mes –cada número tendrá un país invitado- mostrarán lo que puede ofrecer al mundo ese estado. En la otra, España y su capacidad para interrelacionar con otras naciones, culturas y sociedades. Un diálogo de dos voces que, a través de distintas firmas de prestigio, tendrá como objetivo fusionar dos mundos vehiculados por sus respectivas actualidades; culturas; gastronomías; músicas; expresiones creativas (arte, fotografía, literatura, moda...); propuestas de viaje... Y como cicerone, en cada número de Diplomatic World Magazine, el embajador en España del país retratado.

EL CENTRO DE NEGOCIOS DE MAYOR CRECIMIENTO CON LA PUBLICACIÓN DECANA DE LA PRENSA ECONÓMICA

A la derecha, José Tapias, Presidente del Club Raheem, junto a Alfonso Merlos, Presidente del Grupo El Mundo Financiero.
A la derecha, José Tapias, Presidente del Club Raheem, junto a Alfonso Merlos, Presidente del Grupo El Mundo Financiero.

· En pleno proceso de expansión en el área de la consultoría de empresas, la comunicación corporativa y los medios digitales, el Grupo El Mundo Financiero, cuya presidencia acaba de asumir Alfonso Merlos, ha firmado un acuerdo estratégico con el Club Raheem, el centro de negocios con mayor crecimiento en los dos últimos años en Madrid

El editor de El Mundo Financiero, José Luis Barceló, y José Tapias, presidente de Raheem, han rubricado una alianza que conlleva la prestación de servicios profesionales de comunicación, marketing y publicidad a empresas y VIPS y el desarrollo de acciones de networking entre altos ejecutivos y compañías nacionales e internacionales, con proyección esencialmente en América Latina y Asia.
0,171875