www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    3 de julio de 2022

AIF Magazine > Fiscalidad

Beneficios de contar con una asesoría fiscal, laboral y contable para las empresas

  • Es un servicio que se ha vuelto indispensable para las empresas, puesto que es posible contar con expertos en estas tres materias, que son de las más importantes dentro de una entidad, para su correcto funcionamiento y desarrollo.

Es evidente que dentro de las empresas, y para que estas puedan desarrollar su actividad de manera adecuada y evitar problemas, se vuelve cada vez más necesario contar con expertos en diferentes materias, con el fin de tener todas las garantías.

Eurekers alerta sobre la estafa de Amazon

  • Con el gancho de una marca como Amazon y una frase que apela al método mágico de inversión que hace ricos a personajes como Risto Mejide, Elon Musk o Pablo Motos, son muchos los que acaban cayendo en la trampa de “invertir 250€ en Amazon”.

Tal como explicaron, precisamente en el programa de Mejide, los expertos de Eurekers, se trata de una macroestafa de la que vienen avisando por sus canales desde hace meses.

Busca ayuda experta para atender los asuntos de delitos económicos

  • El Derecho penal económico tiene muchas aristas, por lo que para presentar demandas o defenderse sobre temas relacionados con el ámbito patrimonial, fraude o malversación de fondos, se debe acudir a un bufete que cuente con un equipo multidisciplinario.

Quienes hayan sido víctimas de algún delito relacionado con el área patrimonial, fraude o malversación, o deban afrontar alguna acusación en esta área, deben buscar obligatoriamente abogados delitos económicos con experiencia para recibir asesoría sobre las acciones a realizar.

Lo más recomendable es encontrar un despacho que cuente con especialistas en el área de los delitos económicos, que puedan ofrecer asesoría, tanto en caso de acusaciones, como en la defensa.

Caller no se presenta a declarar y pierden las medidas cautelares ante un franquiciado

  • Marzo ha comenzado con varios reveses para las citas que Telepizza tiene pendientes en los juzados.

El pasado lunes 7 de marzo estaba agendada la vista en la que se citaba a Jacobo Caller, CEO de Food Delivery Brands Telepizza, tras la presentación de las medidas cautelares auspiciadas por los franquiciados de Telepizza en el proceso por incumplimiento contractual.

El Alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, condecorado por la Asociación Santos Ángeles Custodios

  • Al primer edil manchego se le hace distinción por sus méritos y su trayectoria personal como alcalde del municipio ciudadrealeño.

La Asociación de Distinciones de Mérito “Santos Ángeles Custodios de España”, Amigos del Cuerpo Nacional de Policía, hizo entrega el pasado día 26 de febrero de las Encomiendas y Medallas de Mérito a personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Personal de Seguridad Privada, y personalidades de la Sociedad Civil Española. Entre ellos se encontraba el Alcalde de la localidad manchega de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, condecorado con la Medalla de Mérito de los Santos Ángeles Custodios.

Solucionar los abusos de la banca en las tarjetas revolving con la ayuda de abogados especialistas

  • En los últimos años, cientos de ciudadanos se han visto envueltos a su pesar en situaciones verdaderamente alarmantes con la banca.

Tras el escándalo de las preferentes, en los últimos meses también han salido a la luz los casos relacionados con las tarjetas revolving y los abusos llevados a cabo por la banca al respecto de las mismas.

AMA condenada por el fallecimiento de una paciente a consecuencia de una negligencia en el Instituto Proctológico Dr. Padrón

  • El Juzgado de primera instancia número 5 de Madrid, en sentencia de ocho de enero de 2021, condenó AMA Agrupación Mutual Aseguradora, a indemnizar a los familiares de una paciente fallecida por una concatenación de negligencias médicas acontecidas en el Instituto Proctológico Dr. Padrón de las Palmas de Gran Canaria. La sentencia fue recurrida por la parte condenada y, ahora finalmente en octubre de 2021, la Audiencia Provincial de Madrid, ha confirmado la condena.

Los hechos se remontan a 2017, cuando, el 31 de enero, según consta en la propia sentencia, la paciente “acudió al Instituto Proctológico Dr. Padrón para consultar respecto de un dolor anal que venía sufriendo desde hacía una semana. Tras las exploraciones correspondientes se diagnosticó una fisura anal y se le prescribió tratamiento médico conservador, consistente en analgesia, baños de asiento y aplicación de una pomada anestésica y una pomada cicatrizante”.

El consejero independiente coordinador de la multinacional española Grifols, Íñigo Sánchez-Asiaín, debe poner su cargo a la orden según la Ley de Gobernanza

Al estar siendo investigado por los Juzgados de Instrucción de Primera Instancia Nº 49 y 21 por los delitos de estafa y falsedad documental.

Según informa en exclusiva El Distrito

que el también fundador de Portobello Capital está inmiscuido en varios pleitos legales por la compra de las clínicas dentales Vivanta, razón por la cual Grifols estaría incumpliendo también el Código de Buen Gobierno de la CNMV, el cual busca “garantizar que las reglas que el Consejo tenga a bien establecer en este ámbito -especialmente, las relativas a la composición cualitativa del órgano y al equilibrio dentro de él entre los distintos tipos de consejeros- se cumplan no sólo formalmente, sino también sustantivamente”.

0,343017578125