www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    27 de enero de 2022

AIF Magazine > Fiscalidad

AMA condenada por el fallecimiento de una paciente a consecuencia de una negligencia en el Instituto Proctológico Dr. Padrón

  • El Juzgado de primera instancia número 5 de Madrid, en sentencia de ocho de enero de 2021, condenó AMA Agrupación Mutual Aseguradora, a indemnizar a los familiares de una paciente fallecida por una concatenación de negligencias médicas acontecidas en el Instituto Proctológico Dr. Padrón de las Palmas de Gran Canaria. La sentencia fue recurrida por la parte condenada y, ahora finalmente en octubre de 2021, la Audiencia Provincial de Madrid, ha confirmado la condena.

Los hechos se remontan a 2017, cuando, el 31 de enero, según consta en la propia sentencia, la paciente “acudió al Instituto Proctológico Dr. Padrón para consultar respecto de un dolor anal que venía sufriendo desde hacía una semana. Tras las exploraciones correspondientes se diagnosticó una fisura anal y se le prescribió tratamiento médico conservador, consistente en analgesia, baños de asiento y aplicación de una pomada anestésica y una pomada cicatrizante”.

El consejero independiente coordinador de la multinacional española Grifols, Íñigo Sánchez-Asiaín, debe poner su cargo a la orden según la Ley de Gobernanza

Al estar siendo investigado por los Juzgados de Instrucción de Primera Instancia Nº 49 y 21 por los delitos de estafa y falsedad documental.

Según informa en exclusiva El Distrito

que el también fundador de Portobello Capital está inmiscuido en varios pleitos legales por la compra de las clínicas dentales Vivanta, razón por la cual Grifols estaría incumpliendo también el Código de Buen Gobierno de la CNMV, el cual busca “garantizar que las reglas que el Consejo tenga a bien establecer en este ámbito -especialmente, las relativas a la composición cualitativa del órgano y al equilibrio dentro de él entre los distintos tipos de consejeros- se cumplan no sólo formalmente, sino también sustantivamente”.

0,09375