www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    22 de octubre de 2019

Exterior

TRAS LAS CRITICAS

Trump desiste de albergar cumbre del G7 en su complejo de golf en Florida

· El recinto iba a entregarse sin coste para este uso puntual, aunque el Presidente ha desistido formalmente de celebrar allí la cumbre

WASHINGTON, 19 oct (Xinhua) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que ya no será el anfitrión de la cumbre del Grupo de los 7 (G7) 2020 en su complejo de golf en el estado de Florida como se había anunciado, tras críticas de los demócratas y los medios. "Debido a la irracional y demente hostilidad de los medios y los demócratas, ya no consideraremos al sitio Trump National Doral, en Miami, como sede de la cumbre del G7 en 2020", publicó Trump el sábado por la noche en una serie de tuits. "Comenzaremos inmediatemente la búsqueda de otro sitio, incluida la posibilidad de Camp David", agregó.

EL PRIMERO DE ESTOS FOROS SE REALIZÓ EN 2012

Arranca en Nanning el Foro de Cooperación China-Asia Central

· Dirigido a aumentar la cooperación económica entre China y los países de Asia Central, el foro incluye cuatro subforos con temas como "logística internacional y cooperación de comercio electrónico" y "cooperación en aplicación de sistemas de navegación satelital"

NANNING (Xinhua) -- El séptimo Foro de Cooperación China-Asia Central inició hoy en Nanning, capital de la región autónoma zhuang de Guangxi, sur de China. Con el tema "Conectar la cooperación por tierra y mar, empoderar el desarrollo con innovación", el foro de tres días se concentrará en la cooperación polifacética como la Iniciativa de la Franja y la Ruta y proyectos de ciudades inteligentes.

TODOS LOS SECTORES

Las empresas japonesas se abren al mercado chino

· Las exportaciones de Japón a China experimentaron un notorio incremento en 2018, sobre todo en los sectores de vehículos, cosméticos, productos médicos y bebidas alcohólicas

SHANGHAI (Xinhua) -- Más de 370 empresas japonesas participarán en la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se celebrará entre el 5 y el 10 de noviembre. El evento tendrá siete categorías de exhibición, a saber, ciencia y tecnología, automóviles, equipos, equipamientos médicos y productos para el cuidado de la salud, calidad de vida, comercio de servicios y productos agrícolas y alimentarios. "Las firmas japonesas mostrarán sus productos y servicios en todas estas categorías para contribuir a la necesidad de desarrollo de alta calidad de China y a elevar el nivel de vida de la gente", dijo Michiaki Oguri, presidente de la Organización de Comercio Exterior de Japón en Shanghai.

SEGÚN LA DGBAS

Se estima que la economía de Taiwan crecerá un 2,67 por ciento en el tercer trimestre del año y un 2,9 por ciento en el cuarto.
Se estima que la economía de Taiwan crecerá un 2,67 por ciento en el tercer trimestre del año y un 2,9 por ciento en el cuarto.

· La cifra de la DGBAS es superior a la última previsión publicada el 15 de octubre por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual fijó la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Taiwan para el 2019 en un 2 por ciento

El 16 de octubre, el ministro de la Dirección General de Presupuesto, Contabilidad y Estadísticas (DGBAS, siglas en inglés), Chu Tzer-ming, indicó que la economía de Taiwan crecerá un 2,46 por ciento este año, citando un pronóstico de dicha agencia gubernamental.

UN MUNDO MÁS SEGURO

Un momento del video en el que oficiales de cuerpos de seguridad extranjeros apoyan la participación de Taiwan en la INTERPOL. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán).
Un momento del video en el que oficiales de cuerpos de seguridad extranjeros apoyan la participación de Taiwan en la INTERPOL. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán).

· Taiwan puede ayudarnos a crear un mundo más seguro, a través de su participación en la INTERPOL, indica en el video Carlos Roberto Escobar, director general de la Policía Nacional Civil de Guatemala

El 11 de octubre, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) publicó un video en el que varios oficiales de cuerpos de seguridad pública de ocho aliados diplomáticos apoyan la participación de Taiwan en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL, siglas en inglés). La INTERPOL celebra su 88ª Asamblea General en Chile del 15 al 18 de octubre. Taiwan, que actualmente no es miembro de dicha organización policial internacional, ha solicitado participar como observador en la misma, pero su solicitud ha sido ignorada. Sin embargo, la nación ha recibido apoyo internacional en relación a su deseo de participar en la misma.
0,1875