www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    13 de mayo de 2021

Exterior

ARTE


El Art Revolution Taipei 2021 tendrá alma cántabra

  • Tomás Castaño, artista natural de Santander, ha sido el elegido como artista invitado en la cita internacional Art Revolution Taipei 2021 que se celebrará entre el 14 y 17 de mayo en el Taipei World Trade Center.

Su presencia, al ser nominadas sus obras finalistas por los comisarios de la organización, está avalada por el premio especial del jurado Gallery Award. El arte español es muy apreciado entre los taiwaneses y ya son numerosos los artistas de nuestro país que son convocados a esta cita anual del mercado asiático con un público entusiasta del arte, entre los que se encuentran importantes coleccionistas. Más de 20.000 visitantes son registrados cada año alcanzándose un nivel de ventas superior al 85% de las obras expuestas.

TAIWÁN, A LA VANGUARDIA EN CIBERSEGURIDAD

El director del AIT, Brent Christensen, se une a la presidenta Tsai Ing-wen (izquierda) durante la inauguración de CYBERSEC 2021 el 4 de mayo en la ciudad de Taipei. (Foto cortesía de la Presidencia)
El director del AIT, Brent Christensen, se une a la presidenta Tsai Ing-wen (izquierda) durante la inauguración de CYBERSEC 2021 el 4 de mayo en la ciudad de Taipei. (Foto cortesía de la Presidencia)

· El 4 de mayo, la presidenta Tsai Ing-wen declaró que el Gobierno no escatima esfuerzos a fin de fortalecer el marco legal de la nación, acelerar la capacitación de talentos y trabajar con el sector privado para convertir a Taiwan en un bastión de la ciberseguridad

Dado que Taiwan se encuentra entre las naciones que sufren ciberataques con mayor frecuencia en todo el mundo, esta amenaza está siendo enfrentada directamente por expertos y políticos, indicó Tsai. Aprovechando las ventajas únicas de la alta tecnología de Taiwan, el Gobierno continuará cooperando con aliados y socios de ideas afines con el objetivo de garantizar un ecosistema en línea abierto y próspero, agregó la mandataria.

¿DEBE SER PROCESADO EL LÍDER POLISARIO?

Lemadla y la ‘cara B’ de los jefes del Frente Polisario

· La cooperación hispano-marroquí en materia de seguridad, tanto de inmigración ilegal como de lucha contra el islamismo radical está en juego

El motivo es uno y claro: Ghali, el jefe del Frente Polisario, está internado en un hospital de Logroño en medio de fortísimas medidas de protección y de un formidable secretismo. Son muchas las víctimas que tiene a sus espaldas, o al menos las acusaciones de hechos gravísimos, como tortura e incluso asesinato. Y esas víctimas, las canarias a la cabeza, han pedido que no se deje escapar a Ghali de España sin ser procesado por la Audiencia Nacional; y así, que este tribunal pueda esclarecer los atentados que se le imputan.

EN EL FORO SEDONA

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, durante el Foro Sedona. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores)
El ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, durante el Foro Sedona. (Foto del Ministerio de Relaciones Exteriores)

· China representa una amenaza para la democracia global, y el pueblo en Taiwan persiste en la defensa de la democracia, la libertad y la soberanía

El 30 de abril, el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu, concedió una entrevista en línea en el Foro Sedona organizado por el Instituto McCain, un grupo de expertos con sede en Estados Unidos, para debatir sobre la importancia de defender la democracia junto a 125 políticos de todo el mundo, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) en un comunicado publicado dicho día. Wu señaló que la expansión del autoritarismo por parte de China representa una amenaza para la democracia global, y añadió que, frente a la presión de China, el pueblo en Taiwan persistirá en la defensa de la democracia, la libertad y la soberanía nacional.

REFORMAS JUDICIALES Y LEGALES EN UZBEKISTÁN: PASOS IMPORTANTES REALIZADOS EN 2020

Hace tiempo que el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, se uso a trabajar duramente para modernizar el país en todos los aspectos.
Hace tiempo que el presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, se uso a trabajar duramente para modernizar el país en todos los aspectos.

· Por iniciativa del Presidente de la República de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, se están dando pasos importantes para garantizar el Estado de Derecho, reformar el sistema judicial y legal y proteger los derechos e intereses de los ciudadanos

En los últimos cuatro años, en el marco de la Estrategia de Acción para las cinco áreas prioritarias del desarrollo de la República de Uzbekistán para 2017-2021, adoptada por iniciativa del presidente Shavkat Mirziyoyev, que prevé la reforma del sistema judicial y jurídico, se han llevado a cabo en el país reformas a gran escala en este ámbito. Se ha prestado especial atención a la mejora de la labor de los tribunales y a la eficacia de la administración de justicia, así como a la revisión de códigos y leyes de acuerdo con las normas jurídicas internacionales.
0,25