Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    27 de septiembre de 2021

Exterior

UN MERCADO QUE CRECE SIN PARAR

Las empresas europeas anhelan el mercado chino a pesar de la pandemia de COVID-19

· Existe una amplia gama de campos en los que las empresas chinas y europeas podrían aprovechar el potencial de la cooperación

(Por Sun Xiaoling, especial para EL MUNDO FINANCIERO).- Consumo poderoso impulsado por una clase media masiva, un clima empresarial sostenible e inclusivo, dinámicas innovadoras, resiliencia económica, comercio de importaciones y exportaciones en auge... Estas son las razones dadas por los líderes empresariales europeos para su confianza en el mercado chino y expandiendo la inversión en el prometedor país.

ARRANCAN LAS ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DE UZBEKISTAN

Cinco candidatos se presdentan a las elecciones ptresidenciales de Uzbekistán, con Mirziyoyev como favorito

· A principios de septiembre, 5 partidos políticos de Uzbekistán designaron a sus candidatos para las elecciones presidenciales en Uzbekistán que se celebrarán el 24 de octubre de 2021

Los candidatos a los más altos cargos políticos del país, ya han comenzado las campañas electorales. El 20 de septiembre, Alisher Kadirov, candidato presidencial del Partido Democrático de Uzbekistán Milliy Tiklanish, se reunió con los votantes en la región de Samarcanda. El 21 de septiembre, Shavkat Mirziyoyev, candidato presidencial del Partido Liberal-Demócrata de Uzbekistán (UzLiDeP), se reunió con los votantes en la región de Karakalpakstán.
Tony Fadel apoyará la llegada de ShoreView a EEUU

  • Se trata de un ex directivo de Apple. La startup se encuentra levantando dos millones de dólares para los próximos dos años.

El ex directivo de Apple, Tony Fadel apoyará, junto con otros colaboradores, la entrada de la española ShoreView en el mercado americano. Según su filosofía, el futuro de las startups está cada vez más conectado y es sostenible, por lo que hay que apoyar iniciativas que sigan estas directrices.

Tony Fadel apoyará la llegada de ShoreView a EEUU

CRISIS DE LOS SUBMARINOS NUCLEARES

Francia llama a consultas a los embajadores de EEUU y Australia por la disputa de los submarinos

· Esta es la primera vez en la historia de Francia que se toma una decisión así ante estos dos países, indicaron medios franceses

PARÍS (Xinhua) -- Francia decidió llamar a consultas a sus embajadores ante Estados Unidos y Australia después de que Canberra descartó un acuerdo para comprar submarinos diseñados por Francia y decidió en cambio invertir en submarinos nucleares estadounidenses. "A petición del presidente de la república, decidí llamar a consultas de inmediato a París a nuestros dos embajadores en Estados Unidos y Australia. Esta decisión excepcional está justificada por la excepcional gravedad de los anuncios realizados el 15 de septiembre por Australia y Estados Unidos", indicó hoy en una declaración el ministro francés para Europa y Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

AUSTRALIA CAMBIA FRANCIA POR EL CONSORCIO CAPITANEADO POR ESTADOS UNIDOS

La 'guerra de los submarinos' abierta entre Francia y Australia

· Francia acusa a Australia de "abuso de confianza" tras "puñalada por la espalda" en tema de submarinos

PARÍS (Xinhua) -- Francia ha indicado que no puede confiar en Australia en las conversaciones comerciales ahora en curso con la Unión Europea (UE) luego de que Canberra descartó un acuerdo para comprar submarinos diseñados por Francia y decidió en cambio invertir en submarinos nucleares estadounidenses. Francia describió el giro de 180 grados de Australia como "una puñalada por la espalda". Los Gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido y Australia anunciaron el miércoles la creación de una nueva asociación trilateral de seguridad llamada "Aukus" (Australia, UK, US), cuya primera iniciativa será la entrega de una flota de submarinos nucleares a Australia, por lo que Australia abandona la "opción" francesa.

UNIDAD EN LA SEGURIDAD REGIONAL

Putin reclama unidad ante Afganistán en la cumbre de Shanghai

· Putin dijo que las dos organizaciones deben reforzar la cooperación para reafirmar la seguridad eurasiática en general

MOSCÚ (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha pedido a los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) desarrollar una postura unificada y común con respecto a Afganistán. Putin hizo la declaración por videoenlace en la XXI reunión del Consejo de Jefes de Estado de la OCS y en una cumbre conjunta de líderes de la OCS y los Estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sobre Afganistán.

CUATRO MANDATOS CONSECUTIVOS AL FRENTE DE ARGELIA

Fallece el expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika

· Bouteflika se convirtió en ministro de Relaciones Exteriores de Argelia en 1963

ARGEL (Xinhua) -- El expresidente argelino Abdelaziz Bouteflika murió el viernes a la edad de 84 años, informó la televisión estatal ENTV, citando una declaración de la presidencia.

PANDEMIA

Naciones Unidas pide implementar plan de vacunación mundial para afrontar la pandemia

· El secretario general de las Naciones Unidas explicó que este equipo especializado trabajaría con la industria farmacéutica para duplicar la producción de vacunas y garantizar que estas lleguen a todos los países en el primer semestre de 2022

MEXICO (Xinhua) -- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, hizo hoy un llamado a la comunidad internacional para implementar un plan de vacunación mundial en busca de enfrentar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

China registra 1.870 millones de viajes nacionales

· Los ingresos totales del mercado turístico nacional del país superaron los 1,6 billones de yuanes (248.000 millones de dólares)

BEIJING (Xinhua) -- China registró un total de 1.870 millones de viajes nacionales en el primer semestre de 2021, informó hoy sábado el Ministerio de Cultura y Turismo.

TAIWÁN, UN SOCIO SEGURO

Reimaginemos un sistema de la ONU más resiliente con la inclusión de Taiwán

· Por Jaushieh Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores, República de China (Taiwán)

Después de más de 200 millones de infecciones y más de 4 millones de muertes contabilizadas, la pandemia de la COVID-19 se ha extendido por todo el mundo. Ello ha tenido un impacto socioeconómico profundamente devastador en nuestro mundo interconectado, del que prácticamente ningún país se ha salvado. La pandemia ha interrumpido el comercio mundial, ha exacerbado la pobreza, ha obstaculizado la educación y ha comprometido la igualdad de género, mientras que las naciones de medios a bajos ingresos llevan el mayor golpe de la carga. Cuando muchos países se preparan para otro pico del virus, provocado por la variante Delta altamente contagiosa, el mundo espera que la Organización de Naciones Unidas (ONU) intensifique los esfuerzos integrales para resolver la crisis, garantizar una mejor recuperación y una reconstrucción de manera sostenible. Esta es una tarea ardua que requiere de todas las manos disponibles. Es hora de que este organismo internacional dé la bienvenida a Taiwán, un socio valioso y digno que está listo para ayudar.

TAIWÁN DEBE ESTAR EN NACIONES UNIDAS

Taiwán pide a la comunidad internacional que apoye su participación en la ONU

· La República de China (Taiwán) hace un año más un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye su participación en la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra del 14 al 27 de septiembre, de la que Taiwán está excluido debido a la presión de China

Este año, el Gobierno de Taiwán pone el foco en mostrar a la comunidad internacional que Taiwán está preparado, deseoso y capacitado para trabajar conjuntamente con el resto del mundo y contribuir a los esfuerzos de la ONU para la recuperación mundial, en momentos tan críticos como los actuales debido a la pandemia de la covid-19. De hecho, Taiwán se ha distinguido por haber sido uno de los países que mejor han gestionado el control de la pandemia, y por haber ofrecido su contribución al resto del mundo haciendo efectivos sus lemas de “Taiwán puede ayudar” y “Taiwán está ayudando”.

0,169921875