www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    27 de septiembre de 2020

Sociedad

COMPROMISO SOCIAL DE LAS EMPRESAS

El Corte Inglés donó alimentos que permitieron ayudar a más de 11.000 familias a lo largo de un año

· El Corte Inglés, en el marco de la lucha contra el desperdicio alimentario, ha donado más de 1.038.000 kg de alimentos a Bancos de Alimentos y entidades benéficas. Se trata de alimentos que son seguros para el consumo pero que no llegaron a comercializarse

El Corte Inglés donó alimentos a diversas entidades benéficas que permitieron ayudar a más de 11.000 familias el pasado año. Se trata de más de 1.038.000 kg de alimentos que, siendo seguros para su consumo, no llegaron a comercializarse y que fueron repartidos entre numerosos hogares. Una iniciativa solidaria que persigue un mejor aprovechamiento de los alimentos, su redistribución y concienciación.

VIDA DIGITAL

Al borde de la llamada Cuarta Revolución Industrial en España, un 52% de los españoles afirma desconocer qué es el 5G

  • Las principales operadoras en nuestro país han estrenado ya la tecnología 5G y han anunciado el despliegue comercial de la nueva generación de telefonía móvil

Una nueva era tecnológica se abre paso en nuestro país con la llegada de la tecnología 5G, la quinta generación de las comunicaciones que se postula como palanca para impulsar el sector industrial y ofrecer nuevas posibilidades a los usuarios. Al margen de la guerra establecida entre Estados Unidos y China por liderar su desarrollo a nivel mundial, en España las principales operadoras de telefonía han estrenado ya esta tecnología y han anunciado un importante despliegue comercial para captar clientes y liderar la popularmente llamada Cuarta Revolución industrial.

SILLAS SALVAESCALERAS

La importancia de adaptar las infraestructuras para personas con discapacidad

· A las personas con ciertas discapacidades o que tengan movilidad reducida se les hace muy difícil el acceso y poder transitar en diversas áreas físicas de edificios, y hasta en el propio hogar, por lo que deben realizarse diversas mejoras y adaptaciones para que puedan hacerlo con la mayor facilidad posible

Para resolver este tipo de situaciones existen normas que regulan la adaptación de espacios para quienes presenten cualquier tipo de minusvalía física, así también como dispositivos y aparatos especiales que faciliten el acceso y la movilidad de las personas. Las actuales tendencias sociales en gran parte del mundo apuntan a la adaptación los espacios de las ciudades para las personas que presenten discapacidad, con la instalación de infraestructuras y mecanismos especiales que permitan que cualquiera, sin importar qué tipo de discapacidad tenga, pueda acceder a ellos y transitar libremente.

DIARIO DECANO DE LA PRENSA ECONÓMICA ESPAÑOLA

El Mundo Financiero, premio periodístico de Kazajstán

· El premio internacional iene a consagrar la larga labor iformativa emprendida por nuestro diario desde su fundación en 1946

"El Mundo Financiero" ha recibido un nuevo pemio, esta vez procedente del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán, que ha querido premiar la labor de independencia informativa de nuestro diario digital, cuyacabecera fue fundadaen 1946. "El Mundo Financiero" está dirigido actualmente por el hijo de su Fundador, el Dr. José Luis Barceló Fernández de la Mora. A las numerosas muestras de felicitaciones que han llegado hasta nuestra Redacción, se une la de los miembros que cada dia hacemos posible que este medio salga a la luz cada día, y nuestro agradecimiento a nuestros lectores, suscriptores, amigos y anunciantes que, con su lealtad, nos animan a continuar con el camino andado.

JULIO IGLESIAS CUMPLE 77 AÑOS

Nacho Jacob explica el verdadero estado de salud y la vida actual de Julio Iglesias con motivo de su 77 cumpleaños

· Julio Iglesias, el cantante latino más internacional de todos los tiempos cumple 77 años el 23 de septiembre, Nacho Jacob nos despeja con claridad la salud y la actual vida de esta leyenda de la música y afirma: “Julio y Enrique Iglesias son dos hombres enamorados de la misma mujer”

Recurrimos a Nacho Jacob, un prestigioso asesor de imagen y relaciones públicas considerado un icono de la imagen y el asesor más valorado español en su ámbito, cuenta entre sus clientes con deportistas de élite, grandes empresarios y artistas. Nacho Jacob, amigo personal del cantante y de su familia; y cercano a su entorno profesional, quiere, en este artículo, desvelar las claves sobre un asunto que ha conmocionado a medio mundo. Este verano salían a la luz unas imágenes estremecedoras del artista. Unas fotografías que reflejaban al artista desmejorado, y que sugerían que el intérprete español más internacional podría padecer una grave enfermedad.

ACUSAN DE "DIFAMAR" A LA DELEGACIÓN DE DEFENSA DE MADRID

Rebelión entre las filas de los reservistas de las Fuerzas Armadas

· Acusan a la Delegación de Defensa de haber enviado un correo electrónico "difamante y coaccionador"

La sensación general que tiene el colectivo de los Reservistas Voluntarios es de abandono a su suerte. De pasar a depender de unas unidades con futuro, reclamadas en el marco de la OTAN a todos los estados mimebro, se ha pasado a una situación de desánimo y abandono, donde muchos militares en la reserva voluntaria no han sido reclamados en sus puestos durante los últimos cinco años. El reservista se ha desgastado, no han sido cubiertas las plazas vacantes y el Ministerio de Defensa apenas ha vuelto a sacar convocatorias ni ampliado las unidades de reservistas voluntarios. Esta situación ha impedido que el colectivo crezda o que se bloqueen incluso los ascensos, que han estado dependiendo, ajustados a la jurisdicción que los regula, a los periodos de activación. Al no producirse éstos, los reservistas no ascienden. El último jarro de agua fría ha sido una carta calificada de "vejatoria" por muchos reservistas en la que se les invitaba directamente a ser tachados de las listas hasta el próximo año y tendrían que atenerse a las consecuencias no si atendían el sentido del escrito firmado por el coronel Jorge Bional Muñiz, que de´cia de este tenor, en un mail cursado con fecha del martes 15 de septiembre:

Estimado Reservista Voluntario:

Se informa, que debido a la pandemia generada por el COVID-19, los Servicios Sanitarios de los Ejércitos están al límite de su capacidad habiéndose reducido al máximo las labores rutinarias, programándolas y agrupándolas en fechas muy limitadas.

Los reconocimientos médicos, tanto para las activaciones para prestar servicio en Unidades del Ministerio de Defensa como para las renovaciones de compromiso son alguna de las actividades que han debido ser reducidas.

Se viene observando, en algunos casos, la NO presentación a los reconocimientos médicos y psicológicos los días asignados, sin motivo justificado y sin información previa a esta Delegación.

A partir del día de la fecha, por las causas antes mencionadas y al objeto de disminuir los trastornos ocasionados a los Servicios Sanitarios, una vez asignada fecha para la realización del perceptivo reconocimiento médico, si no se presentara a la realización del mismo y no justificara con antelación suficiente a esta Delegación la imposibilidad de realizar en reconocimiento en la fecha asignada, no se le solicitará un nuevo reconocimiento en el plazo de un año con lo que ello supone de no poder renovar su compromiso o ser activado.

Atentamente les saluda

Jorge Bonal Muñiz

DELEGADO DE DEFENSA EN LA COMUNIDAD DE MADRID

PERIODISMO DE VANGUARDIA

GironaNoticíes alcanza los 15 años de vida con más visitas e influencia

· El diario electrónico se ha consolidado este año como un medio de referencia en la Cataluña del Norte

La llegada de la Diada de Cataluña significa, también, un nuevo aniversario para el portal GironaNotícies, que este año cumple 15 años en pleno proceso de crecimiento. En este sentido, el diario electrónico focalizado en las comarcas de Girona, pero con alcance a otras zonas geográficas, ha continuado evolucionando durante este 2020, un año marcado por la pandemia de la Covid-19. De hecho, en esta etapa de crisis sanitaria, especialmente durante el confinamiento, el espacio digital multiplicó por cinco sus visitas, convirtiéndose de este modo en un medio referente a la demarcación.

75 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE “EL MUNDO FINANCIERO”

Reunión de trabajo del equipo de corresponsales y colaboradores de 'El Mundo Financiero'. En la mesa presidencial, de izquierda a derecha, el subdirector del diario y corresponsal en Barcelona, Edward Martin, la responsable de publicidad en Cataluña y Área Metropolitana de Barcelona, Silvia Nicolau, el director José Luis Barceló y el periodista Alfonso Merlos.
Reunión de trabajo del equipo de corresponsales y colaboradores de "El Mundo Financiero". En la mesa presidencial, de izquierda a derecha, el subdirector del diario y corresponsal en Barcelona, Edward Martin, la responsable de publicidad en Cataluña y Área Metropolitana de Barcelona, Silvia Nicolau, el director José Luis Barceló y el periodista Alfonso Merlos.

· Por Tate Jorge, redactor

El pasado martes 28 de julio tuvo lugar la reunión de corresponsables y colaboradores de ElMundoFinanciero.com, que celebra el próximo año 2021 el 75 Aniversario de su Fundación en 1946. La reunión fue presidida por su Editor—Director, el periodista José Luis Barceló, quien enfatizó en la necesidad de mantener la línea de un periodismo riguroso e independiente. En la presidencia le acompañaban Edward Martin, subdirector y corresponsal-jefe en Barcelona, y Silvia Nicolau, directora de publicidad para Cataluña y Área Metropolitana de Barcelona, recientemente incorporada al equipo del diario.

0,234375