www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    9 de diciembre de 2019

Sociedad

MEJOR INTERNET Y REDES SOCIALES QUE SALIR CON AMIGOS

España, en la cúspide del ocio digital

· Casi el 75% de los jóvenes prefiere chatear o navegar por Internet como actividad de ocio

Que la sociedad española está cambiando es un hecho, pero que lo hace a marchas forzadas es algo que no nos habíamos parado a pensar. No ha llegado ni a media generación el cambio que se ha producido muy rápidamente en el concepto de ocio de nuestra juventud. Si hace solo 5 o 10 años los jóvenes preferían salir de casa con amigos, hoy una buena parte prefiere estar encerrado en casa viendo películas, jugando, chateando con amigos o navegando por Internet. ¿Qué ha ocurrido?. Un reciente estudio de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), realizado a jóvenes entre 15 y 29 años, ha concluido que un 74,6% de los jóvenes asegura que la actividad que más realiza en su tiempo libre es chatear o navegar por Internet. Nuestra sociedad es cada vez más tecnológica y sale menos de fiesta.

¡YA LLEGA LA NAVIDAD!

¿Qué regalar esta Navidad?: regalos exclusivos

· Los mejores regalos para todos los gustos

En breves fechas ya tenemos que estar pensando en juntarnos con nuestras familias y amigos para celebrar la Navidad, ese momento del año que nos recuerda el Nacimiento de Jesús de Nazareth y que aprovechamos para descansar y estar con los que más queremos. Y también para hacer regalos, cumpliendo así con el momento de expresarse ante los que queremos o apreciamos con regalos y detalles. Existen los regalos de siempre y también algo que sea diferente a los de siempre. Una de las premisas para el regalo perfecto es que sea original pero que no resulte cursi, vanidoso ni demasiado llamativo. Proponemos a continuación algunas propuestas bastante exclusivas pero al alcance de la mayoría. Para quedar bien con un regalo lo fundamental es conocer a la persona a la que se lo vamos a regalar. A veces un simple objeto clásico, como una buena pluma, un perfume, un humidor para habanos o un licor muy exclusivo pueden ser una buena opción, pero hay otros recursos.

FUE EMBAJADOR ENTRE 1667 Y 1668

Rusia inaugura el busto de su primer Embajador en España, Piotr Potiomkin

· Los españoles, según el primer Embajador – "son la gente de casa, más que todo adoran el reposo familiar"

El 5 de diciembre de 2019 en el puerto de Santa María (provincia de Cádiz) se celebró la inauguración del busto al primer Embajador ruso en España, Piotr Potiomkin. Este mismo día, ya hace 352 años, el mensajero del Zar Alexei Mikhailovich pisó por primera vez la tierra española, poniendo en marcha el comienzo de las relaciones amistosas y fructíferas entre Rusia y España, que hasta hoy día se distinguen por el profundo entendimiento mutuo y las sinceras simpatías de los dos pueblos entre sí.

DIARIO DECANO DE LA PRENSA ECONÓMICA ESPAÑOLA

El Mundo Financiero, premio periodístico de Kazajstán

· El premio internacional iene a consagrar la larga labor iformativa emprendida por nuestro diario desde su fundación en 1946

"El Mundo Financiero" ha recibido un nuevo pemio, esta vez procedente del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Kazajstán, que ha querido premiar la labor de independencia informativa de nuestro diario digital, cuyacabecera fue fundadaen 1946. "El Mundo Financiero" está dirigido actualmente por el hijo de su Fundador, el Dr. José Luis Barceló Fernández de la Mora. A las numerosas muestras de felicitaciones que han llegado hasta nuestra Redacción, se une la de los miembros que cada dia hacemos posible que este medio salga a la luz cada día, y nuestro agradecimiento a nuestros lectores, suscriptores, amigos y anunciantes que, con su lealtad, nos animan a continuar con el camino andado.
0,4375