www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    15 de julio de 2024

Emprendedores e ideas > Noticias empresariales

· Para que un negocio tenga éxito hoy día, no hace falta que solo tenga presencia física, sino que debe ser capaz de adaptarse al entorno online y destacar en él

Cómo impulsar tu rentabilidad con marketing digital
Es cierto que las estrategias tradicionales de marketing siguen siendo útiles, pero ahora es fundamental complementarlas con una sólida estrategia de marketing digital para alcanzar un público más amplio y mantener una ventaja competitiva. Todo esto ayuda a alcanzar el objetivo de impulsar la rentabilidad.

EMPRENDIMIENTO JUVENIL

La tasa de emprendimiento en España se sitúa por debajo de la media europea

  • Más del 90% de los jóvenes en España no logran impulsar un negocio por falta de conocimiento y recursos económicos

En el contexto actual, el emprendimiento juvenil es fundamental para el progreso económico y social. Sin embargo, muchos jóvenes, especialmente aquellos que provienen de entornos desfavorecidos y carecen de acceso a una buena educación, se encuentran con dificultades al intentar iniciar sus propios negocios. En este sentido, según el estudio Emprendimiento Joven en España, con datos del GEM 2022-2023, se estima que el 94% de los jóvenes en España no logran emprender un proyecto debido a la falta de conocimiento y recursos económicos. Según el mismo estudio, cerca del 70% de los jóvenes opinan que emprender no es una tarea sencilla, siendo los hombres más optimistas que las mujeres, ya que ellas muestran un mayor temor al fracaso. “Esta dificultad que enfrentan los jóvenes en España para convertir sus ideas en proyectos empresariales se agrava en contextos donde las oportunidades de acceso a la universidad o educación de calidad son limitadas, como es el caso de numerosos distritos desfavorecidos en la ciudad de Madrid y otras poblaciones similares”, indica Lucía Medina, directora de la Fundación Nantik Lum.

EMPRENDIMIENTO JUVENIL

Más del 90% de los jóvenes en España no logra n impulsar un negocio por falta de conocimiento y recursos económicos

  • La tasa de emprendimiento en España (6%) está por debajo de la media europea y con una gran diferencia respecto a países como Gran Bretaña (13%), Holanda (12,5%), Francia y Alemania (9%)

En el contexto actual, el emprendimiento juvenil es fundamental para el progreso económico y social. Sin embargo, muchos jóvenes, especialmente aquellos que provienen de entornos desfavorecidos y carecen de acceso a una buena educación, se encuentran con dificultades al intentar iniciar sus propios negocios. En este sentido, según el estudio Emprendimiento Joven en España, con datos del GEM 2022-2023, se estima que el 94% de los jóvenes en España no logran emprender un proyecto debido a la falta de conocimiento y recursos económicos.

UN PUEBLO QUE REVIVE GRACIAS AL TURISMO SOSTENIBLE

Emprendimiento Rural: Del pajar de sus abuelos a resort vanguardista

  • El asturiano de pro y empresario afincado en Madrid, Casimiro García Fernández es el ideólogo, dueño y fundador de CieloAstur

Su principal intención fue recuperar la cuna de sus abuelos, Tanislao y Josefina, en las cimas asturianas, así como evitar que la aldea perdiera más habitantes y se borrara del mapa. Y vaya si lo ha conseguido. Hoy CieloAstur es sinónimo de estancia rural de lujo y de turismo eco responsable. Alberga un conjunto de villas, donde poder sentir y disfrutar de la naturaleza de una forma relajada, confortable y sostenible, gracias a sus modernas infraestructuras basadas en energías renovables, con el fin de disminuir la huella de carbono y minimizar el impacto en el entorno.
Cómo convertirse en corredor de seguros y establecer tu propia oficina

· El negocio de los seguros es bastante productivo, emocionante y estable, cuando se sabe jugar bien sobre la cancha y se cuenta con el apoyo indicado para avanzar exitosamente en tan competitivo ramo

Por suerte, hay empresas franquiciantes que son un excelente respaldo para iniciar y que, además, ofrecen extraordinarias ventajas y beneficios. El mundo de los seguros ofrece una amplia gama de oportunidades profesionales a las que se puede acceder con organización y metas claras. Es un negocio bastante rentable, seguro y con un amplio campo de acción, debido a todas las áreas que abarca y a la alta demanda existente, por lo que es una excelente idea incorporarse en él.

EMPRENDIMIENTO RURAL

De antigua tahona a espacio para enriquecer la oferta comercial y cultural de la zona
Hay lugares que inspiran y, en este caso, nunca mejor dicho. Espacio LaRED surgió por el propio espacio, su emplazamiento, historia e idiosincrasia. Ubicado en Nuevo Baztán (Madrid), este emprendimiento rural nació con el fin de impulsar el talento artesano local, enriquecer la oferta cultural, de ocio y turística de la zona, así como acoger eventos y acciones periódicas o puntuales que demanden ambientes singulares. Con casi dos años de vida, LaRED ya se ha materializado en un espacio versátil, acogedor y vibrante.
Siete razones para realizar eventos en espacios singulares con historia y encanto
Celebrar un evento lejos del ajetreo urbano en un espacio rural con encanto, versátil y vibrante, que en otro tiempo albergó otros fines, puede ofrecer un lienzo perfecto para una variedad de experiencias, garantizando la privacidad y la autenticidad. Espacio LaRED nos revela siete razones para optar por lugares que, como el suyo, pueden crear la magia del éxito en un evento.
0,203125