www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    4 de marzo de 2024

Bolsas y valores

Bolsalia, más que una plataforma: la tecnología y el soporte necesarios para navegar en el mundo de los mercados financieros

· Bolsalia es una plataforma comercial de vanguardia diseñada para satisfacer las diversas necesidades de operadores principiantes y experimentados

Ya sea que recién esté comenzando su viaje comercial o sea un profesional experimentado, Bolsalia proporciona un conjunto completo de herramientas para tomar decisiones informadas en el dinámico mundo de los mercados financieros.
Grifols vs Gotham City: ¿transparencia corporativa o información engañosa?

· Por Diego López-Lanchares

La reciente controversia que ha vivido la bolsa española deja grandes lecciones, jurídicas y financieras, dignas de comentar. “Gotham City Research”, fondo bajista que analiza la contabilidad de empresas multinacionales publicó el pasado martes 9 de enero un informe sobre la farmacéutica Grifols en el que señalaba que sus acciones en bolsa “tenían un valor de 0”. Estas afirmaciones desataron el caos entre los accionistas, llegando a sufrir una primera bajada del 40% en bolsa (Financial Times, “Spanish healthcare group Grifols plunges 40% after fraud allegation”, 9 de enero de 2024). Esta historia no es nueva. Resuena al caso Gowex, en 2014, que tuvo un desenlace fatal.
La sinergia entre experiencia y tecnología: la esencial necesidad de plataformas innovadoras para traders experimentados

· En el vertiginoso universo del trading, donde decisiones tomadas en fracciones de segundo pueden forjar o desvanecer fortunas, los traders experimentados se sitúan en el cruce entre la experiencia y la tecnología

Bolsalia, una plataforma de negociación avanzada, ahonda en el papel fundamental de los avances tecnológicos para estos profesionales y en cómo las últimas tecnologías pueden impulsarlos hacia nuevas alturas en sus estrategias de negociación.
Trader, una profesión que suma y crece

· Ganar dinero mediante la compra y venta de activos financieros constituye la misión principal de estos profesionales, un oficio que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, especialmente impulsado por la posibilidad de trabajar de forma remota, fenómeno acentuado durante la pandemia y los períodos de confinamiento

Este aumento ha llevado a numerosos entusiastas financieros a buscar formación profesional para canalizar sus inversiones de manera efectiva. Se dedican a negociar activos financieros como acciones, bonos, divisas u opciones de compra, especulando sobre sus fluctuaciones en los diversos mercados de valores.
¿Cómo impacta el sesgo de grupo cerrado en la inversión?

· Las personas, y en este grupo se incluyen lógicamente a los inversores que acceden a los mercados a través de un bróker online regulado u otra entidad, tendemos a pensar que nuestras ideas son las más relevantes y que son casi inmutables, llegando a considerarlas casi axiomas, que son una verdad absoluta

Vamos a ver en este artículo porqué formulamos esas “verdades absolutas”, cómo impacta al ser inversor, el sesgo del grupo cerrado en los inversores y cómo combatir este sesgo cognitivo al hacer trading.

Finanzas descentralizadas, Alldefi.io presenta su comparador
El auge de las finanzas descentralizadas (DeFi) continúa imparable, y en medio de este panorama, Alldefi.io se destaca como una plataforma que busca simplificar la selección de los mejores productos DeFi. En una conversación con Liberto Senderos, CEO de la empresa, exploramos en profundidad su plataforma Smart Choice y cómo están llevando las finanzas descentralizadas al siguiente nivel.
Cinco consejos para convertirte en un buen trader

· Si bien es cierto que hay activos como el oro y la plata que están considerados como un valor refugio, los cuales no suelen presentar grandes fluctuaciones, en líneas generales los mercados sí registran importantes subidas y bajadas

Existe la posibilidad de aprovecharlas con tal de obtener beneficios. Es precisamente a lo que se dedica un trader. Esta figura ha pasado a contar con una gran popularidad. Tanto es así que muchas personas quieren conseguir también los buenos resultados que logran algunos de ellos. Eso sí, convertirse en un buen trader es un proceso dilatado en el tiempo. Aun así, si aplicas los consejos que daremos a continuación, podrás ejercer esta profesión y quedarás satisfecho con el resultado obtenido.
¿Qué necesitas saber antes de invertir en un fondo de inversión?

· Invertir puede ser una manera sencilla y eficaz de tratar de lograr cierta rentabilidad gracias a nuestros ahorros

Pocos ya confían en meter el dinero en el banco sin más. Ahora recurrimos a los fondos de inversión cuyas bondades son sobradamente conocidas. Pero es cierto que es un mundo nuevo, también tienen desventajas y las dudas surgen. Así, en primer lugar, ¿qué es un fondo de inversión? No todo el mundo puede responder con solvencia a esta pregunta. Por este motivo, conviene dejar claro que estamos ante un instrumento de financiero que consiste en un patrimonio formado por las aportaciones de un número variable de inversores denominados partícipes. De esta manera, con la suma de todas las aportaciones, se pueden negociar mejores condiciones de las que se obtendrían si cada partícipe fuera por su cuenta.

LA DEMANDA SUPERA LOS 2.400 MILLONES DE EUROS

La fuerte demanda ha permitido rebajar el tipo de interés en 30 puntos básicos, hasta midswap + 300 puntos básicos, y recoger órdenes de más de 150 inversores institucionales, lo que reafirma el apetito en el mercado por el crédito de CaixaBank.
La fuerte demanda ha permitido rebajar el tipo de interés en 30 puntos básicos, hasta midswap + 300 puntos básicos, y recoger órdenes de más de 150 inversores institucionales, lo que reafirma el apetito en el mercado por el crédito de CaixaBank.

• Es la quinta emisión de CaixaBank en 2023 y el segundo bono Tier 2 en lo que llevamos de 2023, tras la emisión en libras esterlinas del pasado mes de enero

CaixaBank ha cerrado hoy su quinta emisión de bonos en formato público en 2023. La entidad ha colocado 1.000 millones de euros en formato subordinado Tier 2, a 11 años, con opción de amortización anticipada diaria durante 6 meses a partir del quinto año y sexto mes. Es la segunda emisión en formato subordinado Tier 2 de CaixaBank en lo que llevamos de 2023 tras la emisión en libras esterlinas de 500 millones del pasado mes de enero.

COPY TRADING

¿Podría el trading de IA reemplazar los servicios de copy trading?

· El copy trading se basa en la experiencia humana y en la toma de decisiones de los traders que están siendo copiados

El copy trading y el trading de IA son dos enfoques distintos para la inversión y el trading, cada uno con sus propias ventajas y consideraciones. Si bien el trading de IA ha ganado prominencia en los últimos años, es importante entender sus diferencias clave antes de explorar la posibilidad de que uno reemplace al otro.
¿Ha llegado el momento de que los inversores españoles vuelvan a invertir en acciones del sector salud?

· Cada año se gastan billones de dólares en todo el mundo en la lucha contra las enfermedades, una tendencia que la Organización Mundial de la Salud prevé que siga aumentando en el futuro

La inversión en valores y acciones del sector salud introduce a los inversores en una industria de gran envergadura que existe desde hace siglos. La pandemia desencadenó una oleada de nuevos fondos procedentes tanto de gobiernos como de inversores. Y como este capital se destina a un amplio espectro de proyectos de investigación, se prevé que la calidad y la cantidad de los productos sanitarios aumenten rápidamente.
Aprende cómo invertir en bolsa en España de manera eficiente

· La inversión en bolsa es una de las formas más populares de aumentar tus ahorros y construir tu patrimonio

En España, el mercado bursátil cuenta con numerosas oportunidades para aquellos que estén interesados en empezar a invertir. No obstante, antes de comenzar, es importante conocer los aspectos fundamentales sobre cómo invertir en bolsa en España. En este artículo, te ofreceremos información detallada al respecto.

AltSignals lanzará su presale de criptomonedas en marzo

La mayor comunidad de trading en línea, AltSignals, lanzará su token $ASI en marzo de 2023

  • Los expertos tienen grandes expectativas para AltSignals, mientras que los inversores disfrutarán de mayores rendimientos utilizando la revolucionaria herramienta de trading AltAlgo™

AltSignals ($ASI), la mayor comunidad de trading online de la Web3, lanzará su presale cripto en marzo este año. La plataforma integra un método de trading algorítmico contrastado que ha producido importantes rendimientos para sus usuarios durante los últimos tres años. Al algoritmo de trading impulsado por IA y creado por AltSignals lo avala una tasa de éxito constante de más del 90 % desde su lanzamiento y algunos de sus usuarios multiplicaron por 10 sus inversiones en 19 de los 32 meses registrados.

· Puede participar en la preventa de criptomonedas $ASI aquí.

PREVISIONES OPTIMISTAS

En este gráfico se puede apreciar como el IPC ha subido de manera abrupta en menos de un año, lo que ha aumentado la desconfianza de los inversores españoles: 
Variación porcentual intermensual del índice de precios de consumo (IPC) en España de enero de 2017 a marzo de 2022.
En este gráfico se puede apreciar como el IPC ha subido de manera abrupta en menos de un año, lo que ha aumentado la desconfianza de los inversores españoles: Variación porcentual intermensual del índice de precios de consumo (IPC) en España de enero de 2017 a marzo de 2022.

· La recuperación de China también tendrá importantes beneficios para distintas empresas, los inversores pueden ya anticipar un repunte en el rendimiento del mercado para las acciones

Los problemas de inflación, una posible recesión, una guerra que parece no tener fin en el continente, la crisis de suministros y otras variables, hacen que las empresas no estén muy animadas en cuanto a lanzar OPVs. Atrás quedan momentos como los vividos durante el final del 2020 cuando en medio mundo se hablaba de burbuja, con cifras similares a 1999. Airbnb y DoorDash fueron algunas de las grandes que se lanzaron a la bolsa. Los dulces años 90, como muchos expertos los denominan, fueron el momento perfecto para que los ahorradores pusieran en funcionamiento su dinero en empresas hasta ese momento totalmente blindadas al ciudadano de a pie. Compañías que pronosticaban un futuro en crecimiento.
 
En su primer año, el Fondo comercializado por Nartex Capital, “Nartex Equity Fund” ha captado más de 50 millones de euros

· Ha obtenido una rentabilidad muy superior a los índices y a otros fondos líderes con los que comparte filosofía de inversión

Nartex Capital incorpora a su equipo a Alberto Rodríguez-Fraile. Alberto procede de AZ Valor Asset Management donde ha estado trabajando los últimos 6 años como Buy-Side Analyst. Alberto es licenciado en administración de empresas por CUNEF. Alberto reforzará la estructura del Fondo gestionado por Tomás Maraver (Chief Investment Officer), donde aportará su experiencia, consolidará la organización y ayudará a continuar con su crecimiento.

El bróker XTB impulsa la inversión en bolsa al entregar una acción gratis a cada nuevo cliente

· XTB, el Bróker global y proveedor de tecnología a entidades financieras, ofrecerá una acción sin coste a cada nuevo cliente minorista que abra una cuenta a partir de hoy 9 de enero

XTB, uno de los brókeres más seguro, confiable y competitivo del mundo, ha lanzado a nivel mundial la campaña ‘Una Acción Gratis’, cuyo objetivo es popularizar la formación en la inversión en acciones. Se trata de la primera vez que el bróker de inversión, que cuenta con presencia en España desde el año 2008, lanza una campaña de este tipo, a través de la que cualquier nuevo cliente que abra una cuenta con XTB desde las 8:00am de hoy lunes 9 de enero, acepte los términos y condiciones de la promoción y realice un depósito, recibirá una acción gratis.

¿Cuáles son las mejores acciones con dividendos en el 2022?

· Compra acciones de Coca-Cola, Chevron, Apple, Johnson & Johnson y mucho más

Las acciones con dividendos están entre las más populares entre los inversionistas de todo el mundo. Esto se debe a que son una buena forma de obtener ganancias extra de manera constante. Obviamente, esto depende del rendimiento de una compañía durante los últimos meses. En general, todos los portafolios deberían contar con algunas acciones con dividendos. Sin embargo, deberías saber cuáles son las que valen realmente la pena antes de invertir en ellas. A continuación, te vamos a decir cuáles son los mejores dividendos 2022 para que puedas invertir en ellos.

Consulte GuiaBroker si desea saber qué broker online es la mejor para usted

· Debido a la compleja situación económica que ha surgido en los últimos años, ha habido un creciente interés por invertir

Tanto es así que hoy en día puedes invertir en muchas áreas, desde criptomonedas hasta acciones, divisas y más. Es así como los usuarios pueden optar no solo por invertir en estas áreas, sino también elegir con qué bróker quieren invertir para poder iniciar su estrategia financiera. El mayor interés de un segmento de la población también ha llevado a un aumento en la cantidad de corredores en línea disponibles a diario, lo que ha generado una intensa competencia. Pero, ¿cómo saber cuál elegir? Hoy en día, nos ayudan los portales en línea que buscan ayuda y aclaran cuestiones, como GuiaBroker, que recientemente actualizó su lista. GuiaBroker es una página web que te permite comparar decenas de brokers online.

ADQUIRIENDO CONOCIMIENTOES EN TRADING

Invertir con 70Trades, ¿Es confiable?

· La tecnología aumenta su dominio en el planeta y la economía no ha sido exenta de esto, es fundamental contar con las herramientas necesarias para poder adaptarse a la evolución de la economía mundial y uno de los mejores ejemplos de esto, es el trading digital

Si eres nuevo en el mundo de los movimientos bursátiles, es probable que haya algunos términos que sea importante conocer y algunos de estos, van estrechamente relacionados con el éxito o fracaso de un inversionista, es por esta razón, que la plataforma de 70Trades es un broker cuyo objetivo y enfoque principal, se basa en la preparación de los futuros accionistas basados en un método de enseñanza que se ha desarrollado con el fin de perfeccionar las habilidades de trading de los usuarios. Analizamos el bróker 70trades y las características de su plataforma.

TRADERS RENTABLES EN SOLO 7 DÍAS

Tradeando.net abre nuevas oficinas en Andorra

· La globalización de las iniciativas empresariales ha traído en los últimos años un vertiginoso crecimiento de la actividad comercial y empresarial exportando el éxito y creando riqueza en todos los continentes

Es un acierto del pensamiento global el que las empresas se puedan expandir libremente creando oportunidades para otros. Y los empresarios que apuestan por la presencia global, suelen estar abocados al éxito, esto es una premisa que comprobamos todos los días cuando grandes compañías españolas como Zara, Iberdrola o Telefónica, por poner solo algunos ejemplos, superviven gracias a su presencia internacional, donde obtienen mejores márgenes de explotación que en países como España, que está atravesando un momento muy complicado en el que a la nula recuperación post pandemia se han sumado otros factures de crisis estructural, por ejemplo, en la creación de empleo, que no consigue superar los retos formidables como los que ha planteado la Guerra de Ucrania.

TRADERS RENTABLES EN 7 DÍAS

Enrique Moris es el fundador de Tradeando.net.
Enrique Moris es el fundador de Tradeando.net.

· Tradeando es una academia de inversión en España creada por el joven emprendedor Enrique Moris, que cuenta ya con años de experiencia de inversión en Bolsa y trading

El Trading es una palabra de origen inglés del verbo To Trade, que significa negociar. Un trader, por tanto, es alguien que hace negocios. En el contexto de la bolsa, un trader es el que hace negocios en bolsa, es decir, compra o vende activos bursátiles, alguien que opera en bolsa comprando y vendiendo la diversidad de instrumentos financieros que existen, tales como Acciones, Bonos, Materias primas o Futuros. Aunque técnicamente todo el que opera en bolsa es un trader según esta definición, el término trader se suele aplicar recientemente a aquellas personas que operan en el corto plazo, dejando el término ‘inversor’ para los que lo hacen a medio o largo plazo. El trader, por tanto, y en su acepción más moderna, es aquella persona que hace compraventas en el día obteniendo plusvalías de mayor o menor tamaño, e intentando siempre tener algún beneficio.

TRADERS RENTABLES EN SOLO 7 DÍAS

tradeando.net lanza su expansión a Latinoamérica

· Tradeando es una academia de inversión en España creada por el joven emprendedor Enrique Moris, que cuenta ya con años de experiencia de inversión en Bolsa y trading

El Trading es una palabra de origen inglés del verbo To Trade, que significa negociar. Un trader, por tanto, es alguien que hace negocios. En el contexto de la bolsa, un trader es el que hace negocios en bolsa, es decir, compra o vende activos bursátiles, alguien que opera en bolsa comprando y vendiendo la diversidad de instrumentos financieros que existen, tales como Acciones, Bonos, Materias primas o Futuros. Aunque técnicamente todo el que opera en bolsa es un trader según esta definición, el término trader se suele aplicar recientemente a aquellas personas que operan en el corto plazo, dejando el término ‘inversor’ para los que lo hacen a medio o largo plazo. El trader, por tanto, y en su acepción más moderna, es aquella persona que hace compraventas en el día obteniendo plusvalías de mayor o menor tamaño, e intentando siempre tener algún beneficio.

CÓMO INVERTIR EN BOLSA Y HACER TRADING

Tradeando.net sorprende como la academia online de mayor crecimiento en 2021

· Tradeando se ha convertido en la mayor academia de inversiones de España

Durante los últimos años se han dedicado en cuerpo y alma a perfeccionar sus estrategias de inversión en bolsa y criptomonedas y no dejan al alumno hasta que consigue aprender a ser rentable. Recientemente, la academia Tradeando.net recibió un conocido galardón que la convierte en la mayor academia de inversiones, de acuerdo con el crecimiento experimentado durante el último año.

ENSEÑA A OPERAR EN EL PARQUÉ DESDE CERO

Enrique Moris.
Enrique Moris.

· Enrique Moris, a sus 29 años, es el arquetipo perfecto del triunfador que ha creído en su proyecto empresarial desde el principio

Se dedica a impartir clases de trading e inversión en bolsa desde su empresa, Retsinnal Group SLU, que lanza la formación Tradeando.net, una serie de cursos rápidos e innovadores de Bolsa e inversiones, basado en su experiencia adquirida durante los últimos años. Moris es un joven empresario sevillano que se ha esforzado por adelantar a sus alumnos los errores que más comúnmente se cometen en este tipo de actividad y para personas que quieren invertir en Bolsa “desde cero”. Es consciente, además, del “suspenso general” de los españoles en finanzas.

UNA GRAN ACADEMIA PARA APRENDER TRADING

Opiniones sobre Tradeando.net de Enrique Moris

· Con el advenimiento de las diversas crisis que han azotado las economías, no sólo las avanzadas sino globalmente, las personas hemos aterrizado en la necesidad de tener que buscar nuevas formas de ingresos

Muchos aventureros financieros se han lanzado sin conocimientos a invertir en Bolsa, perdiendo parte o la totalidad de las inversiones sin opción a ponerlas recuperar nunca.
La clave de todo ello es la experiencia y los conocimientos precisos que es necesario poseer para hacer trading o invertir en bolsa. Tradeando es una de esas academias online que nos permite obtener los conocimientos precisos para no equivocarnos y acertar en nuestras inversiones. Tradeando cuenta con un plan de estudio innovador que motiva al estudiante a conseguir sus objetivos adaptándose ágilmente a las necesidades y al contexto individual del alumno teniendo en cuenta su situación a la hora de planificar sus horarios y el contenido a estudiar.

APRENDER SIN GRANDES INVERSIONES

Enrique Moris, impulsor de Tradeando, la mejor plataforrma de aprendizaje de Trading.
Enrique Moris, impulsor de Tradeando, la mejor plataforrma de aprendizaje de Trading.

· Retsinnal Group SLU es una empresa de la que penden buen parte de los aciertos profesionales de miles de candidatos a formarse en trading y bolsa

Es una de las propietarias de Tradeando, la plataforma que ha convertido a más de 2.000 personas en traders rentables en siete días y por la que más de 8.000 usuarios están ya ganándose 'un sueldo' mensual gracias a las estrategias de trading que se enseñan dicha plataforma. La diferencia entre las diferentes platafomas de aprendizaje de trading estriba en la experiencia real de los formadores, y que estos sean capaces de transmitir las enseñanzas suficientes no sólo para acertar, sino para no cometer errores que todos cometemos al principio y que requieren muchos años de aprendizaje.

REEQUILIBRAR LAS INVERSIONES

Cuatro consejos para empezar a invertir en bolsa

· Millones de españoles invierten en el mercado de valores como una forma de crear riqueza a lo largo del tiempo, y aunque el mercado puede fluctuar, invertir en acciones es una buena forma de hacer crecer tus ahorros a largo plazo

Incluso cuando el mercado de valores parece tener algunos vaivenes, empezar a invertir ahora puede ayudarle a prepararse para un futuro financieramente más próspero. He aquí algunos consejos para iniciar su propio camino de inversión.

Consejos para los inversores más jóvenes que quieren invertir en criptomonedas

· ¿Quiere saber más sobre el trading de criptomonedas que ha hecho millonarios a muchas personas? Entonces, lea este artículo que le dará las bases para saber dónde dirigirse

La historia de los criptomillonarios de la noche a la mañana es algo que todos conocemos ya. Estos individuos tomaron la decisión de apostarlo todo en criptodivisas y, en cuestión de horas, se convirtieron en millonarios o incluso multimillonarios. Por otro lado, hay otros inversores que han perdido prácticamente todo lo que poseían como resultado de las malas decisiones tomadas en el mercado de las criptodivisas.

Une ecología y rentabilidad

ARPC lanza una campaña ecológica muy rentable con NFT de tortugas en el metaverso

· Animal Reckless Party Club (ARPC), marca de NFT orientada al metaverso, lanza en julio una “campaña ecológica” sin precedentes en el mundo, tanto físico como virtual, y altamente rentable para los participantes

Se trata de promocionar siete mil diseños artísticos de tortugas marinas en ‘Non–Fungible Token’ y contribuir, mediante la gamificación, al desarrollo de iniciativas para salvaguardar la vida de estos animales, algunas de cuyas especies están en serio peligro de extinción. ARPC Animal Reckless Party Club, es una marca de NFT orientada al metaverso que aspira a convertirse en un Mickey Mouse de la web3. Es decir; su principal objetivo es ser el personaje del metaverso más grande y reconocible.

FORMACIÓN EN BOLSA

Eniqie Moris aplica en Tradeando.net una formación rigurosa enfocada al éxito del trading.
Eniqie Moris aplica en Tradeando.net una formación rigurosa enfocada al éxito del trading.

· Enrique Moris imparte desde tradeando.net su curso 3.0 de formación en inversión en Bolsa que engloba estrategias de trading con el objetivo de maximizar las ganancias de los potenciales inversores

Desde Tradeando informan que no es necesario disponer de conocimientos bursátiles previos y que cualquier neófito puede ponerse al día rápidamente con un curso preliminar a la formación en trading, y estar en disposición de operar en los mercados financieros con éxito en un tiempo récord de tan sólo siete días. “La estrategia es sólida y rentable, aunque empieces sin conocimientos técnicos y no sepas operar”, dice Enrique Moris en tradeando.net. Él mismo la ha experimentado. Su experiencia y las de algunos de los alumnos que han seguido la formación y sus consejos demuestran que con constancia, trabajo y dedicación se pueden obtener grandes beneficios.

0,53125