www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    18 de mayo de 2022

Tendencias > Mundo del Vino - Gastro

¡¡CELEBRA EL MAYFEST EN LA LATINA!!!

  • Las cervezas de Presión e Importación han sido seleccionadas por la familia Marchante, dueños del local

Llega el quinto mes del año, Mayo, que según todas las estadísticas hace que sea el mes donde se comienza a consumir más ésta famosa bebida. Esto se explica porque comienza el buen tiempo, las ganas de buscar excusas para retrasar la vuelta a casa, y la vuelta a las cañas con buen tiempo después del trabajo. Por eso, desde Rockade (C/Almendro,9) queremos celebrar esta vuelta a los días con color a ¨oro¨ con su propio festival de cerveza: Mayfest.

EL 31 DE MAYO

  • El director y humorista presentará la cuarta edición de la gala benéfica de Ribera del Duero, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la Sala Cool de Madrid

El cineasta, actor, director y humorista José Corbacho será el encargado de presentar la IV Gala Solidaria Espíritu Ribera ‘Un brindis por el aire que respiramos’, que estará impregnada del humor como hilo conductor en defensa del patrimonio natural. El carismático y conocido actor dirigirá y amenizará la cuarta edición de este evento benéfico de Ribera del Duero que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la Sala Cool de Madrid. De la mano del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), la Gala será un guateque solidario en homenaje al medio ambiente, abierto al público general para recaudar fondos para la conservación del patrimonio natural.

EL VIEJO MAYTE COMMODORE, UN ESPACIO CLÁSICO EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

· Con motivo de la incorporación del restaurante a la lista de los restaurantes recomendados en la Guía Michelin, se desvelan estrategias innovadoras y secretos del antes y el ahora del sitio de referencia del viso madrileño

Commodore ha celebrado un encuentro en el que los periodistas Rosa Villacastín y Miguel Ángel Almodóvar junto con el director general de sunday, Marc Pagés, han revelado por qué sigue siendo un centro de cultura y gastronomía de vanguardia. Commodore ha sido escenario durante décadas de cambios políticos, sociales, y lugar de encuentro de políticos, escritores, periodistas, artistas, dramaturgos y músicos, que se han reunido en el restaurante para dar cauce a su creatividad y hacer historia de la cultura y de la gastronomía de nuestro país. Ahora, de la mano del Grupo Casa Remigio, este templo renueva su compromiso con las tendencias sociales, tecnológicas y gastronómicas.

EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Ostra al estilo Ducasse Paris con mayonesa de leche de soja y miel gratinada, polen y pulpa de naranja.
Ostra al estilo Ducasse Paris con mayonesa de leche de soja y miel gratinada, polen y pulpa de naranja.

Cómo incorporar técnicas de vanguardia en las cocciones tradicionales del marisco

  • En la cocina de hoy en día hay que estar en constante evolución para sorprender al comensal

Transportar al cliente al corazón de Galicia sin moverse de Barcelona. Esta es la apuesta de O’Peregrino, una marisquería con 30 años de historia situada en el corazón del Eixample de la ciudad condal. Liderando este negocio se encuentra Alejandro Sanahuja, chef, gerente y emprendedor formado en la Escuela de Hostelería Hoffman de Barcelona. Sanahuja tomó las riendas del proyecto en 2020, en plena pandemia, y decidió darle un giro de 180 grados al restaurante. ¿Cómo? Renovando una apuesta tradicional por el pescado y el marisco a través de todo tipo de técnicas vanguardistas, que sirvieron para componer una carta variada que consolida a O’Peregrino como referente de las marisquerías de la ciudad.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS

  • Nutritienda.com muestra todos los beneficios para la salud de uno de los alimentos más utilizados en la cocina de los españoles

El ajo no es solo un condimento, sino mucho más, es uno de los ingredientes más usados en las cocinas españolas, y uno de los que más propiedades tiene. ¿Pero es tan bueno el ajo como se cree?, ¿realmente tiene tantas propiedades curativas?. Según los expertos de www.nutritienda.com, la empresa online líder en productos de salud y belleza, el ajo contiene aminoácidos esenciales, vitaminas, enzimas, lípidos, sales minerales y muchos componentes activos que hacen que sea uno de los alimentos con más propiedades curativas. La gran mayoría se deben a la alicina que contiene, a la vitamina B6, al yodo, fósforo, manganeso, selenio, potasio y vitamina C.

ENGULLIDOR DE PATATAS BRAVAS

· +Este joven catalán de 33 años, nacido en Sabadell, pero actualmente viviendo en les Borges Blanques, compagina su trabajo de webmaster, con su hobby, el de comer patatas bravas

“Mi horario de trabajo, el que me da de comer y paga las facturas (y las raciones de bravas), empieza a las 6 de la mañana y termina a las 7 u 8 de la tarde”, dice. Siempre y cuando no haya imprevistos, el jueves a última hora desconecta del terreno digital para empezar a preparar las “rutas bravistas” del fin de semana y colgarlas luego en su cuenta de Instagram.

· El ron es una de las bebidas espirituosas que más seguidores acumula alrededor del mundo

Su sabor fuerte y ese toque dulce, lo hacen perfecto para disfrutar en diferentes ocasiones, aunque también es posible encontrar rones más suaves o con trazas de otros elementos, que le aportan carácter y sabores más singulares. Saber cuáles son los mejores ron no es tarea sencilla, especialmente porque se trata de una bebida que no tiene denominación de origen. De ahí que se requiera experiencia, conocimiento y cultura para determinar si estamos frente a un ron que cumple con los más altos estándares de calidad, siempre entendiendo que al final se trata de una cuestión de gustos, por lo que puede ser extraordinario para una persona, puede no serlo tanto para otra. Aun así, hay algunas características que siempre están presentes en un buen ron, características que definitivamente debes conocer.

Cultura Commodore ha celebrado ayer uno de sus “Desayunos” en torno a la milagrosa recuperación del editor de Sílex, a quien los médicos llegaron a desahuciar

Recaredo Veredas, Ramiro Domínguez y David Felipe Arranz.
Recaredo Veredas, Ramiro Domínguez y David Felipe Arranz.

Vida después del sueño: una Covid cercana a la muerte convertida en literatura

  • El escritor y abogado Recaredo Veredas ha transformado en crónica literaria el relato del editor de Sílex, Ramiro Domínguez, que estuvo en coma inducido por COVID-19 durante catorce días entre diciembre de 2020 y enero de 2021, debatiéndose entre la vida y la muerte, en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Ayer, Cultura Commodore ha celebrado uno de sus “Desayunos” en torno al volumen Vida después del sueño. Apuntes de un renacer (Sílex ediciones), coescrito por Recaredo Veredas y Ramiro Domínguez, quien superó una COVID-19 casi mortal tras ser desahuciado por los médicos y regresó para contarlo y convertirlo en un relato a caballo entre lo periodístico y lo literario, de carácter onírico, que enlaza con su propia vida como editor.

VII PREMO RIBERA DEL DUERO

  • Puerto Rico es destino de una campaña de promoción de los vinos de Ribera del Duero

La Denominación de Origen Ribera del Duero, gran defensora y mecenas de la cultura, apuesta una vez más por la literatura. Esta vez, la DO ha patrocinado el I Congreso Internacional de Escritores, celebrado durante los días 5, 6 y 7 de abril en Caguas, Puerto Rico, un país con grandes afinidades culturales, y cuya forma de vida y gastronomía marida a la perfección con el Espíritu Ribera. Una de las participantes en el Congreso Internacional de Puerto Rico ha sido Rosa Montero, quien fuera presidenta del jurado del VII Premio Ribera del Duero, que se anunció el pasado 24 de marzo, prestigioso galardón internacional que recibió la escritora boliviana Liliana Colanzi. La escritora española compartió mesa y coloquio con otros grandes autores, como Pilar Quintana, Karla Suárez, Pedro Antonio Valdez, Guillermo Federico Arriaga Jordán, Chiki Fabregat, Iván Thayso y Mayra Santos Febres. Una cita en torno a la literatura que estuvo maridada con brindis DO Ribera del Duero.

MONTADITOS LA ÚLTIMA CENA

  • Así revolucionan las redes un grupo de jóvenes malagueños en plena Semana Santa

Semana de pasión en Andalucía: procesiones, tronos, saetas y mucha devoción. Pero estos jóvenes malagueños se han hecho virales gracias a una versión muy peculiar de La última cena. Evocando al famoso cuadro de Leonardo da Vinci, el grupo de amigos emuló a Jesucristo y a sus doce apóstoles cenando los cien montaditos de la carta de 100 Montaditos, acompañados de “agua convertida” en cerveza. El autor de esta “obra” se llama Marcos Barrientos Soriano y es un joven artista malagueño. Marcos colgó esta original réplica en las redes sociales, etiquetando al escritor y humorista Arturo González-Campos, y no tardó en hacerse viral. La idea fue muy comentada y alabada en redes, y por supuesto, por parte de la marca 100 Montaditos. Según comenta el propio Marcos Barrientos, él y sus amigos aplaudieron a los cocineros por preparar su “última cena” y "se invitaron a unas cervezas porque son los mejores".

BELEN EMPRESARIA

  • Productos elaborados con hortalizas frescas de origen 100% español que podrán encontrarse en Carrefour, El Corte Inglés, Día, Hiper-Usera y Alcampo

Belén Esteban es presentadora, un fenómeno televisivo y ahora empresaria. Una mujer hecha a sí misma que no tiene límites y que forma parte de una generación de mujeres sin miedo, capaces de afrontar nuevos retos y ser ejemplo para otras tantas mujeres. Motivada por su pasión por la gastronomía, Belén continúa con su éxito con su marca: “Sabores de la Esteban”, su propia marca de productos de gazpacho y salmorejo. A los que se suma este año un nuevo miembro a la familia de productos: el Gazpacho Kumato.

  • Utilizar materia prima de calidad en cada una de las preparaciones que se realizan en casa es fundamental para que el resultado obtenido pueda destacar por todo lo alto.

Esta es una condición fácil de cumplir cuando se tiene a mano una marca como Del Fuerte, que tiene una gran cantidad de productos disponibles, y cuyo principal valor es que se trabajan del campo a la mesa.

COUPE DU MONDE BOULANGERIE 2022

El equipo de panaderos de Taiwan celebra su primer lugar en la prestigiosa Copa Mundial de la Panadería 2022 realizado en París. (Foto cortesía de Oficina de Representación de Taipei en Francia)
El equipo de panaderos de Taiwan celebra su primer lugar en la prestigiosa Copa Mundial de la Panadería 2022 realizado en París. (Foto cortesía de Oficina de Representación de Taipei en Francia)

Taiwan gana el primer lugar en la Copa del Mundo de Panadería 2022

· Un equipo de panaderos de Taiwan ganó el primer puesto en la prestigiosa Copa Mundial de Panadería que tuvo lugar en París (Francia) del 26 al 29 de marzo, dio a conocer la Oficina de Representación de Taipei en Francia el 29 de los corrientes

El equipo taiwanés, dirigido por el Wu Wu-hsien, está conformado por Hsu Shao-huan, Li Chung-wei y Wu Tzu-ching. Las cuatro pruebas (panes, bollería dulce, pieza artística y panadería gourmet) supusieron un maratón de diez horas, y al final del evento el equipo de Taiwan se impuso como el campeón del mundo.

LA PANCETA DE LA REINA

  • Daniel Larios&Moisés Fernández, chefs del local de la Gran Vía 10 presentan un bocadillo que te volverá ¨pancetadicto¨

No hay formato con más historia, versátil y sabroso que el bocadillo. Un buen pan, un cuchillo de sierra para cortarlo por la mitad y buen producto, ya sea cárnico, vegetal o proveniente del mar. El bocata es una de las composiciones gastronómicas más tradicionales y populares. Aunque entre pan y pan cabe todo tipo de creatividad, nos centramos en la reinvención del bocadillo de panceta creado por los chefs de la Parrilla de La Reina: Daniel Larios & Moisés Fernández.

TRATTORIA SANT'ARCANGELO

· La carbonara o carbonata, consiste en un plato tradicional italiano de pasta con huevos, pecorino, aceite de oliva, pancetta o guanciale y pimienta negra y que se ha convertido en una auténticabandera de la cocina italiana

El 6 de abril es el Día Internacional de la Carbonara, fecha en la que se homenajea, desde no hace muchos años, a la célebre salsa para pasta de origen italiano, que cada vez logra tener más aficionados de partes de todo el mundo. Y qué mejor que celebrar un evento así en Trattoria Sant'Arcangelo, un restaurante puramente italiano, para poder degustar un plato de pasta con la auténtica salsa carbonara sin salir de la ciudad de Madrid.

MULTICULTURALIDAD GASTRONÓMICA

  • La selección de restaurantes se realizará de acuerdo con la metodología probada aplicada por los inspectores de la Guía Michelin en base a sus cinco criterios

Dubái, uno de los destinos gastronómicos más diversos del mundo, ha sido seleccionado por la Guía Michelin para ser la nueva incorporación a los 35 destinos culinarios por América del Norte, América del Sur, Asia Pacífico y Europa. Hogar de miles de restaurantes que sirven una gran variedad de platos, desde alta cocina hasta comida callejera, de la mano de chefs internacionales y locales con gran talento, la Guía Michelin de Dubái ofrecerá una nueva perspectiva y nuevos conocimientos sobre la diversidad, la creatividad y la naturaleza multicultural de la gastronomía de Dubái, una oferta que se extrae de la cocina tradicional emiratí, así como de las cocinas de más de otras 200 nacionalidades que conviven en la ciudad. En 2021, unas 7,28 millones de visitantes internacionales pernoctaron en Dubái, lo que representa un crecimiento de 32% interanual, estableciendo un hito trascendental en la recuperación del turismo global, y colocando a la ciudad firmemente en camino de lograr un crecimiento sostenible en su camino para convertirse en el más visitado del mundo destino. Estas cifras subrayan la resiliencia y el resurgimiento de los viajes. Con el turismo gastronómico en aumento –viajar para explorar la cultura gastronómica de diferentes destinos y patrimonio–, el lanzamiento de la Guía Michelin será un catalizador para posicionar a Dubái como el destino elegido por los amantes de la comida y los gourmets que buscan auténticas experiencias culinarias para todos los gustos y presupuestos.

QR DE PAGO FÁCIL Y RÁPIDO

· La nueva solución online “Order & Pay” permite, a través del teléfono y gracias a escanear un código QR, elegir el menú y pedirlo, pagar la cuenta y dar propina al camarero, todo en menos de 10 segundos

El equipo directivo de Sunday, la nueva solución de pago rápido con código QR, ha presentado hoy esta nueva solución gastronómica que acaba de desembarcar en nuestro país y que quiere acabar con las demoras en los pagos de las cuentas de los bares, food trucks, festivales, puestos y zonas de comida rápida: su objetivo es llegar a convertirse en el método de pago preferente en 5.000 establecimientos españoles a lo largo de este año.

· Página web: https://sundayapp.com/es/order-and-pay/

COINCIDIENDO CON SU 35 ANIVERSARIO

  • Según los resultados del estudio comparativo a ciegas realizado por Telepizza, la nueva receta ha sido ya validada por más del 60% de los clientes que participaron

Telepizza ha presentado hoy el relanzamiento de su marca, un hito que coincide con su 35 aniversario y que busca afianzar su estrategia de crecimiento. La marca pionera en delivery pizza en España actualiza y rejuvenece sus principales activos que la han llevado a liderar el mercado desde su fundación en 1987, lanzando una nueva imagen, una nueva receta para sus Telepizzas, una nueva estrategia con foco en los canales digitales y el desarrollo de nuevos formatos de tienda para aumentar su capilaridad. “El secreto está en la masa” ha sido la seña de identidad de la marca desde sus orígenes, un posicionamiento que Telepizza vuelve a rescatar en esta nueva etapa como un guiño a su trayectoria y a uno de los valores añadidos de su producto. Y es que Telepizza elabora la masa de sus pizzas en su fábrica ubicada en el municipio de Daganzo de Arriba (Madrid), con una receta propia y una fórmula secreta que emplea desde 1987 y que cuenta con un proceso de elaboración único: 7 días de preparación, 72 horas de fermentación y un perfecto amasado y estirado a mano en tienda, justo antes del horneado.

PREOCUPACIÓN DEL SECTOR BODEGUERO

  • Urgen al Gobierno a tomar medidas para evitar que se agrave la situación

El sector bodeguero español asiste con preocupación a una tormenta perfecta que amenaza la recuperación del sector tras la pandemia en un contexto marcado por los efectos de la guerra en Ucrania, la escalada de precios de la energía y el material auxiliar y la huelga de transportes en España. Desde la FEV, organización miembro de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), nos unimos a las reclamaciones del conjunto del sector agroalimentario y de la distribución y pedimos al Gobierno contundencia y rapidez para poner freno a la huelga de transportes y aliviar en parte una situación ya de por si muy negativa en el contexto internacional. Igualmente, coincidimos en la necesidad de aunar esfuerzos para reivindicar y agilizar la aprobación de un plan especial de ayudas al sector del transporte en línea con los aprobados en países como Francia o Italia. Hasta la fecha, y según datos de FIAB, el paro de transportes está teniendo un efecto devastador sobre toda la cadena de suministro de alimentación (sector primario, industria, transporte y distribución), con pérdidas que ya alcanzan los 600 millones de euros y ponen en peligro más de 100.000 puestos de trabajo y están perjudicando especialmente a sectores igualmente afectados por el actual escenario inflacionista.

LA MEJOR REFERENCIA CULINARIA DE CÁDIZ

· A partir de ese momento, Cádiz Bienmesabe ha ofrecido a sus visitantes muchas opciones para pasar un día en el que la gastronomía, el producto gaditano, el turismo y el ocio se han dado cita en esta primera edición de la Feria Agroalimentaria de la provincia de Cádiz

Tuvo lugar el acto de la inauguración oficial de la Feria, “Cádiz Bienmesabe” en el escenario de la Diputación Provincial, Juan Ochoa, promotor de Cádiz Bienmesabe, ha sido el encargado de presentar a varias personas relevantes para que la Feria se haya podido por fin materializar, su socio y también promotor Miguel Ángel Pascual, Pepe Monforte, periodista de “Las cosas de Comé”, el director de marketing de Petaca Chico, Alberto Sánchez y Roberto Aparicio CEO del grupo IPPASA, dos empresas que han apostado desde el principio por dar visibilidad a este proyecto. También en el escenario Olga Durán Salguero, agricultora que trabaja con el sello de ecológica certificada, Fermín Hidalgo, presidente de la asociación profesional de bodegas de Sanlúcar, don Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, y la presidenta de la diputación de Cádiz Irene García.

PLANES GASTRONÓMICOS

  • Rockade (Calle del Almendro, 9. rockade.es) nos descubre las propiedades de la vitamina T

Los días se alargan, y comenzamos a necesitar un extra de energía en forma de VITAMINA T. Rockade (calle Almendro, 9) ha preparado una ruta para recargar energías a base de Tacos. Según un estudio de la UDLAP, los Tacos son una fuente de vitaminas y sin tanta grasa como se cree. Su diversidad de ingredientes es una gran fuente de proteínas y de vitaminas: la tortilla es rica en fibra y calcio, la cebolla proporciona vitamina B, C y E, el limón: Vitamina C y antioxidantes, el cilantro es un atioxidante, la piña es una fruta diurética y desintoxicante, y la carne aporta proteínas y hierro.

35 EDICIONES DE UNOS PREMIOS QUE DESTACAN LA CALIDAD Y EL BUEN HACER

· La gala tuvo lugar este jueves a las 18,00 horas en el nuevo edificio ‘Vinos del Quijote’ del Consejo Regulador

Tras el parón de la pandemia, dos años después, el Consejo Regulador retoma una de las citas presenciales más relevantes a nivel promocional con la entrega de sus XXXV Premios a la Calidad de los vinos embotellados y varietales. La última vez fue en marzo 2020, en el último evento precovid que pudo realizar el Consejo Regulador antes del confinamiento general de la primera oleada del coronavirus.

LOS OASIS CULTURALES EN LAS TELEVISIONES

· Los pocos espacios culturales que sobreviven en los canales de televisión españoles constituyen un oasis y un “balcón” a través del cual los artistas y creadores pueden expresarse con calma y profundidad, y han sido analizados en un nuevo debate de Cultura Commodore

Cultura Commodore ha celebrado uno de sus “Desayunos” en torno al lugar que ocupan los programas culturales en la parrilla de la televisión actual, un espacio que no han dudado de calificar de “milagroso” el director de “Días de cine” de TVE, Gerardo Sánchez, y los copresentadores de “La Azotea” de TRECE, María Ruiz y Antonio Hueso.

XXXV EDICIÓN, DESDE LA ESPERANZA

· Los vinos DO La Mancha entregan sus XXXV Premios a la Calidad en una añada 2021 marcada por su excelencia

“Venimos de dos años complicados con la pandemia y después de un mes de enero prometedor, ahora llega la incertidumbre de los mercados con la guerra de Ucrania. Pero este sector ha demostrado siempre su optimismo y sus ganas de salir adelante. Conseguiremos retomar los niveles de 2019”. Con estas palabras el Presidente del Consejo Regulador, Carlos David Bonilla, quiso enviar un mensaje de ánimo a las bodegas manchegas, donde pese al contexto de coyuntura económica delicado, la calidad de los vinos de la reciente añada 2021 invita a una cierta esperanza comedida.

NUEVO PROYECTO DE MABEL HOSPITALITY EN LA CAPITAL DE ESPAÑA

· TOTÓ representa la esencia de la cocina italiana –mediterránea, con una fuerte apuesta por las recetas tradicionales, la pasta y los buenos vinos, en un entorno cálido y romántico inspirado en el cine y la vida italiana de los años 50 y 60

Bajo las señas de identidad de MABEL Hospitality; alta gastronomía, espacios y ubicaciones exclusivos, excelencia en el servicio y una experiencia de ocio completa gracias a su apuesta por la música en vivo a diario. TOTÓ, que abre sus puertas este lunes 7 de marzo en el número 38 del Paseo de la Castellana de Madrid, en el local contiguo a TATEL, se inspira en las recetas mediterráneas e italianas de los años 50 y 60. Una cocina marcada por una enorme creatividad, forzada por la dureza de la época, que permitió descubrir nuevas técnicas, productos y sabores, a partir de las materias primas más tradicionales, y que sentó los cimientos de la cocina italiana actual.

Información y reservas:

www.totorestaurants.com

910 053 884

GANADOR AJO BLANCO

  • Su creación “Ajoblanco esferificado con ostra ahumada, perlas de PX viejo, perlas de ajo negro y esencia de sobrasada”

Miguel Durán, chef del restaurante madrileño El Reloj de Harry and Sally se ha alzado con el primer premio del Desafío WOOE, la primera edición del Concurso de Ajo Blanco con AOVE de DO de Andalucía que se ha celebrado en Madrid, dentro del marco de la World Olive Oil Exhibition. Patrocinado por Gusto del Sur, la marca de calidad y promoción de los productos agroalimentarios de Andalucía, dicho evento contó con la participación de nueve chefs que tuvieron que elaborar un Ajo Blanco. El requisito indispensable era que para su preparación utilizaran uno o la mezcla de los Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceite de Lucena, Baena, Poniente de Granada, Priego de Córdoba, Sierra de Segura, Sierra Mágina e IGP Aceite de Jaén.

LOS SECRETOS DE UNA BURGUER BIEN HECHA

  • Tres minutos vuelta y vuelta acostumbra a ser el tiempo estándar que tardamos en cocinar una hamburguesa

A priori, la respuesta a esta pregunta sería muy sencilla: como desee el consumidor. De todas las formas de comer una pieza de carne, concretamente una hamburguesa, en realidad decir que la deseamos más o menos hecha, o al punto, es una visión algo reduccionista, ya que existen más grados de cocción. Con la ayuda de la cadena de hamburgueserías gourmet Timesburg, descubrimos los secretos de una burguer bien hecha más allá de nuestro gusto, pasando desde el punto blue (lo que sería vuelta y vuelta) al punto well done o muy hecha sin pasarse demasiado.

CONOCER EL MUNDO DEL VINO

  • Finca Cor Ví abre sus puertas a las empresas que se consideran winelovers, amantes del enoturismo y de las actividades en torno al vino, las viñas y la naturaleza

Finca Cor Ví, situada en el Parque Natural de las Hoces del río Cabriel, ofrece una experiencia diferente en un entorno único para las empresas que quieren compartir en equipo tiempo y espacio entre viñas. Finca Cor Ví es una bodega coqueta, acogedora y muy cuidada, rodeada de un viñedo de más de 40 años que su propietario Luis Corbí recuperó para elaborar sus vinos. En ella, han creado un espacio diferente, muy agradable, con aires mediterráneos, para que también las empresas pueden disfrutar de unas vistas únicas de las Hoces del Cabriel y realizar diferentes actividades enoturísticas.

PRESENTES EN EL HOSPITALITY INNOVATION PLANET (HIP) DE IFEMA

· La nueva aplicación online permite, a través del teléfono y gracias a un código QR, pagar rápidamente la cuenta, dar propina al camarero y dividir el importe de la factura entre los comensales, todo en menos de 30 segundos

Sunday, la nueva aplicación de pago rápido con código QR, quiere acabar con las demoras en los pagos de las cuentas de los restaurantes españoles, según han indicado sus responsables, que presentan la herramienta en su estand del Hospitality Innovation Planet (HIP) 2022 de IFEMA, hasta el 9 de marzo, y cuyo objetivo es llegar a convertirse en el método de pago preferente en 4.000 restaurantes de nuestro país a lo largo de 2022.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • La marca reivindica así la brecha salarial en una edición especial por el Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Puerto de Indias, ginebra dulce, pionera en crear la categoría de Ginebra Rosa y líder de este segmento de mercado, ha sorprendido con el lanzamiento de una edición especial de su ginebra de mora, que nacía hace menos de un año, creada por un equipo de mujeres, en homenaje a sus consumidoras. El objetivo de esta nueva edición no es otro que el de alzar la voz en favor de la igualdad. En esta ocasión, para visibilizar el problema de la brecha salarial entre hombres y mujeres, a la orden del día en nuestro país. En España, según datos de Eurostat, las mujeres cobran de media un 11,9% menos que los hombres por realizar el mismo trabajo. Lejos de estrecharse este porcentaje, durante el último año, ha aumentado como consecuencia de la pandemia. De hecho, de seguir a este ritmo, harán falta 121 años para alcanzar la igualdad real.

0,435546875