www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    27 de noviembre de 2021

Formación

DÓNDE ESTUDIAR GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Grado en administración y dirección de empresas: la carrera con más salida laboral del mercado

· Los estudiantes de carreras de grado vinculadas con la economía y la gestión empresarial son los que tienen más posibilidades de inserción laboral a nivel global

Según varios informes sobre Oferta y Demanda de Empleo en España realizados por Adecco, el 10.65% de la demanda laboral local se orienta a graduados en Administración y Dirección de Empresas. Los profesionales egresados de esta carrera están capacitados para ocupar posiciones directivas en organizaciones privadas, desempeñar cargos importantes en organismos públicos y emprender negocios propios. También pueden ofrecer servicios de consultoría externa para entidades financieras y asesoramiento a particulares que deseen montar una empresa.

ESTUDIANTE DEL SIGLO XXI

Cómo ser innovador de la mano de AICAD

· Las nuevas ideas se premian en el entorno laboral

Las empresas necesitan trabajadores resolutivos y eficaces que estén constantemente creando y ejecutando nuevos proyectos, y en Aicad saben cuáles son las mejores herramientas de formación para cumplir con estos objetivos. Según los últimos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el gasto de actividades innovadoras en ese año incrementó casi un 4% con respecto al anterior. Con la irrupción de la pandemia provocada por la Covid-19, la inversión española en proyectos innovadores cayó en 2020. Sin embargo, la crisis sanitaria también ha hecho que se acelere la digitalización, por lo que las empresas buscan ser más innovadoras que nunca para hacerse un hueco en el mercado.

NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

AICAD te prepara para ser un gurú digital

· La mayor parte de la información que manejamos se encuentra digitalizada y las empresas buscan perfiles con habilidades tecnológicas. En Aicad te ayudan a no quedarte atrás ante esta transformación digital mundial

Siete de cada 10 empresas se han digitalizado y el sector ecommerce crece a pasos agigantados consolidándose año tras año. De hecho, según datos de la Comisión Nacional de los mercados y la competencia (CNMC) en el segundo trimestre del año 2020, la facturación ecommerce aumentó un 0,2% llegando a un volumen de facturación de 12.020 millones de euros. Este es uno de los motivos por los que Aicad Business School tiene claro que la transformación digital llegó para quedarse. Y, con el ánimo de impulsar la formación y el desarrollo de sus alumnos, la escuela de negocios tiene a tu disposición múltiples cursos de diversa duración que te ayudarán a conseguir trabajo más fácilmente.

EXPECTATIVAS DEL ESTUDIANTE DEL SIGLO XXI

Cómo promover tu negocio con el programa AICAD 'Emprendemos contigo'

· Para que un proyecto tenga éxito, además de la idea, es imprescindible tener el conocimiento suficiente para afrontar todos los retos que conlleva su puesta en marcha

Cada vez son más los jóvenes que apuestan por levantar su propio negocio y ser emprendedores. A pesar de que la crisis generada por la Covid-19 hizo caer la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) española hasta situarse en el 5,2% y solo 5,2 de cada 100 personas han emprendido en los últimos tres años y medio, las previsiones de futuro son positivas. Cuando inicias un proyecto propio, te invaden las dudas y son múltiples los obstáculos que tienes que superar. Por eso, Aicad Business School no sólo te forma para que sepas ser un buen emprendedor, sino que también cuenta con asesoramiento de apoyo que pretende impulsar las nuevas ideas de sus estudiantes en el mercado empresarial.

DEL 14 DE OCTUBRE AL 14 DE NOVIEMBRE

N26 y Ironhack destinan 100.000€ en becas para apoyar el talento digital

  • Anualmente en España quedan 3.600 puestos sin cubrir en el sector tech debido a la falta de profesionales cualificado

Si tu banco es 100% digital, tu carrera también puede serlo. Con este espíritu nace 100% digital by N26, el programa de becas de formación en competencias digitales para el reciclaje profesional del banco móvil N26 en colaboración con la escuela internacional de tecnología Ironhack, gracias al cual 63 estudiantes y profesionales podrán beneficiarse de becas totales o parciales (del 50% o del 20%) para formarse en habilidades digitales y dar un impulso a su carrera profesional. 100% digital by N26 estará disponible para los más de 730.000 clientes del banco móvil que tengan interés en desarrollar su carrera en el ámbito tech, pero también para aquellos que ya cuenten con una trayectoria profesional consolidada y quieran adquirir nuevas competencias que les permitan ampliar sus horizontes y cambiar de trabajo. De hecho, el ámbito tech es uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento de empleo en los últimos años y, según datos de la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid, se estima que cada año en España quedan 3.600 puestos sin cubrir debido a la falta de profesionales cualificados, lo que se traduce en 315 millones de euros anuales en pérdidas para las compañías. Conscientes de esta brecha entre la oferta y la demanda, N26 se ha asociado con Ironhack para potenciar el talento digital y animar a sus clientes a formarse en lo que sin duda serán las carreras del futuro.

0,140869140625