www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    4 de abril de 2020

Laboral

SE PUEDE SER EFICIENTE Y PRODUCTIVO

El teletrabajo como prevención del coronavirus

· Cinco tips para trabajar en casa de forma eficiente y productiva

El Covid-19 nos ha confinado en casa. Tenemos que quedarnos encerrados para erradicar el virus y, para motivar a la sociedad a que siga este movimiento, se ha creado el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. Pero ¿cómo podemos trabajar estando en casa? La respuesta es sencilla, promoviendo el teletrabajo.

#ContigoMásQueNunca

CaixaBank anticipa a sus clientes el pago de la prestación por desempleo al día 3 de abril

· La entidad financiera toma esta medida en línea con la petición de las autoridades para facilitar el cobro del paro a los beneficiarios siete días antes de lo habitual

Todos los clientes de CaixaBank con derecho a prestación por desempleo y que hayan cobrado la misma el mes pasado podrán disponer de esos fondos en sus cuentas el próximo 3 de abril, siete días antes de lo habitual. El procedimiento no requerirá de ninguna petición ni trámite administrativo extraordinario, ya que se realizará de forma automática gracias al trabajo previo de varios equipos destinados por la entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar a esta iniciativa. Se trata de una medida que ayudará a un tránsito escalonado para la retirada imprescindible de efectivo, como ya ocurrió con el adelanto del cobro de pensiones realizado por CaixaBank.

TELETRABAJO

¿Reúnen nuestros hogares las condiciones para tele trabajar en condiciones óptimas?

· “El 60% de los dolores de espalda relacionados con el trabajo sedentario se relacionan una mala silla”

Según el estudio ·ergonomía y salud en los entornos de oficina” de Ofita, cerca del 50% de los trabajadores se quejan de dolores de espalda (el 80% ha padecido algún episodio de dolor de espalda en su vida), el 17% de dolor muscular en brazos y piernas y el 45% declara trabajar en posturas dolorosas o que provocan fatiga.

CONSECUENCIAS EMOCIONALES DELA CUARENTENA

Aumenta la preocupación de las empresas por la salud emocional de sus empleados durante el confinamiento

· Estrella Galicia, Naturgy y Carglass son algunas de las empresas que ofrecen contenido audiovisual exclusivo de la mano de Wellwo a sus empleados para que sigan pautas saludables en la organización cotidiana de teletrabajo y mejoren su salud emocional durante el confinamiento

La empresa Wellwo, plataforma virtual ofrece una serie de contenido audiovisual enfocado a impactar en la salud física, emocional y nutricional de sus usuarios, ha detectado un aumento en la preocupación de las empresas por los protocolos de teletrabajo que siguen sus empleados desde casa, así como de su bienestar emocional. “Durante la primera semana de confinamiento lo más urgente era establecer rutinas y consejos de organización cotidiana. Después de 15 días, las empresas nos piden proactivamente contenidos centrados específicamente en pautas para el teletrabajo y cómo mejorar la salud emocional de sus empleados mientras estén trabajando desde sus casa”, explica Orlando Pérez, CEO de Wellwo.

HAY MUCHOS TIPOS DE TELETRABAJO

El teletrabajo como solución laboral ante la crisis del coronavirus

· Este momento supone una gran oportunidad para experimentar nuevasformas detrabajo: los trabajadores se ahorran significativos recursos al no tener que gastar en transporte o gasolina por no trasladarse a sus sitios de trabajo, a la vez que gozan de más autonomía y mayor flexibilidad en cuanto a sus horarios laborales

Ante la actual situación que representa el coronavirus Covid-19, con la imposibilidad que tienen los trabajadores de acudir a sus centros laborales, surgen interesantes alternativas que, aunque existen desde hace mucho, hoy cobran significativa importancia, como es el trabajo desde casa o teletrabajo, una solución efectiva para esta crisis, que tal vez pueda llegar a constituirse como una nueva y efectiva alternativa laboral para el futuro.
0,25