www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    9 de agosto de 2020

Laboral

MÁS DE 1,9 MILLONES DE HORAS EN 2019

El Corte Inglés impulsa la formación de su plantilla

  • Las personas que se incorporaron a la empresa recibieron más de 214.000 horas de formación antes de entrar a formar parte de la compañía

El Corte Inglés impartió a sus empleados más de 1,7 millones de horas de formación, a lo largo de 2018. El Grupo ha desarrollado un total de 27.000 acciones formativas presenciales y online, un 57% más que el año anterior, relacionadas con las diversas áreas de actividad que desarrolla. En este sentido, la compañía organiza de manera continua cursos sobre los nuevos productos y servicios que salen al mercado, formación sobre procesos de venta, nuevas herramientas de gestión y otro tipo de conocimientos en materia de cumplimiento normativo, entre otros.

EL SECTOR SANITARIO, EN AUGE

La UDIMA lanza el primer título universitario 100% online en Marketing Sanitario

· El curso tiene una duración de 6 meses y se impartirá en modalidad online con algunas sesiones presenciales

Por primera vez en España, se oferta un título universitario en Marketing Sanitario y se impartirá en modalidad online. Se trata de un programa universitario organizado por el área de formación de SchoolMarket, el Centro Internacional de Estudios de Postgrado CIEP y la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA, que ofertan el primer título de Experto Universitario en Marketing Sanitario. El curso tiene una duración de 6 meses y se impartirá en modalidad online con algunas sesiones presenciales. La evolución del marketing en el sector salud ha sido vertiginosa en los últimos años, impulsada principalmente por la creciente complejidad y especialización de los servicios, por una competencia sin precedentes, sobre todo en las grandes ciudades, y por un paciente mucho más exigente. Tendencias que se han visto aceleradas por la crisis del COVID-19, que más allá del nuevo escenario que implica en la forma de entender la atención sanitaria, hace más necesario que nunca poner en valor los servicios que ofrecen y cómo se perciben clínicas y consultas para su reactivación.

CREANDO NUESTRO ESPACIO DE TELETRABAJO

¿Conoces los riesgos del teletrabajo y cómo prevenirlos?

· El hecho de que millones de personas se hallan visto en la obligación de trabajar desde sus hogares ha puesto de manifiesto la importancia real que tiene disponer de un lugar adecuado para trabajar

Y es que, mucho se ha hablado durante estos largos meses de confinamiento de la importancia de la ergonomía. Pero, ¿sabes que es la ergonomía? Los profesionales de Centro Médico Siglo 21 Prevención de Riesgos Laborales lo aclaran, “según el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) la ergonomía, o estudio de los factores humanos, es la disciplina científica que trata de las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema, así como, la profesión que aplica teoría, principios, datos y métodos al diseño con objeto de optimizar el bienestar del ser humano y el resultado global del sistema”.
0,1875