www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    1 de febrero de 2023

Formación > Cursos

Málaga ofrece formación gratuita para los jóvenes desempleados en sistemas Cloud

  • El programa Hackea tu futuro, dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, llega a Málaga con un curso de especialización en sistemas Cloud, totalmente gratuito, que contará con bolsa de empleo y un módulo de orientación laboral. La ciudad andaluza es todo un referente en innovación y tecnología, habiendo sido bautizada en ocasiones como el ‘Silicon Valley

El vértigo de lo digital implica velocidad y mucho espacio de alojamiento. Por eso se crea la tecnología cloud. Una nube, online y siempre disponible, en la que almacenar los ingentes volúmenes de datos que genera la actividad de empresas, usuarios e instituciones públicas. Para ayudar a que la información esté segura, siempre disponible y para ser utilizada en tiempo real, son necesarios los especialistas en sistemas Cloud.

LAS MEJORES PRÁCTICAS EN CIBERSEGURIDAD

Incibe ofrece un curso gratuito online sobre ciberseguridad para microempresas y autónomos

  • Comienza el 8 de junio, es 100% online y gratuito

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, lanza una nueva edición del curso online de Ciberseguridad para Microempresas y Autónomos. El objetivo de esta actividad formativa, totalmente gratuita y en formato MOOC (Massive Online Open Course), es ayudar a estos colectivos a impulsar una cultura de seguridad en el entorno digital. Ofrecerá un enfoque adaptado a las necesidades de microempresas y autónomos analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día.

EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO

  • Durante el mes de junio la escuela pondrá en marcha otros seminarios y eventos gratuitos sobre materias como criptoactivos, tecnología 5G, RPA y metaverso

Según el Informe de Redes Sociales 2022 de IEBS Digital School, tanto el número de personas que tienen redes sociales como el tiempo de consumo que realizan sigue aumentando año tras año. De hecho, el 54,3% de los encuestados asegura que utiliza las redes sociales más que el año pasado, mientras que el 51,3% está conectado más de tres horas al día. Esto convierte al mundo de las redes sociales en una mina de oro para las marcas. Por este motivo, IEBS lanza el MOOC de Social Selling y Ventas 3.0, un curso online gratuito para asentar las bases para empezar a usar las redes sociales como un canal para hacer prospección, conseguir contactos y potenciales clientes. Las organizaciones perciben las redes sociales como un canal directo por el que pueden llegar y acercarse a un gran número de usuarios. La clave es saber aportar valor y no saturar al usuario con anuncios intrusivos, ya que como muestra el estudio de IEBS, 8 de cada 10 españoles señalan que si el contenido publicitario le interesa le prestan atención. También son un interesante medio de venta, como indica que el 65,7% de los encuestados asegura que alguna vez han comprado algo a través de las redes sociales.

Pablo Flores vuelve a España con talleres de Astrología Evolutiva

  • El primero de ellos se desarrollará en Madrid los días 14-15 de mayo, mientras que los otros dos, se celebrarán en Barcelona, con una conferencia el día 19 de mayo con entradas que en breve saldrán a la venta y un taller intensivo como el de la capital los días 21-22 de mayo que ha colgado el cartel de todo vendido.

Pablo Flores, uno de los grandes referentes de la Astrología Psicológica y Evolutiva, especialmente reconocido por llevar esta disciplina a un plano terapéutico con gran éxito en las redes sociales con más de 320.000 seguidores en Instagram y 285.000 en Youtube, vuelve a España en tres eventos tras dos años de ausencia.

0,109375