www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado internacional de economía y finanzas    23 de julio de 2018

Tendencias > Viajes y hoteles

ESPECIAL VACACIONES :::>>> TELEFONÍA

¿Cuál es el móvil que necesitas para tus próximas vacaciones?

· ¿Cuál es la mejor opción si nos vamos de vacaciones con el trabajo a cuestas?

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida y gracias a los teléfonos móviles se ha vuelto más sencillo. Como si de una navaja multiusos se tratase, con el smartphone podemos tener GPS, linterna, cámara de fotografías… En definitiva, en un único aparato podemos llevar los elementos básicos para disfrutar de nuestras vacaciones sin ir cargados. Pero ¿cuál es el teléfono más adecuado en función del tipo de viajero que somos? Desde el comparador de tarifas móvil HelpMyCash dan las calves.

ESPECIAL VACACIONES :::>>> TARJETAS

Qué hacer si nos roban las tarjetas en el extranjero y necesitamos efectivo

· Hay solución si te roban la tarjeta

En pleno julio son muchos los españoles que ya disfrutan de unas merecidas vacaciones o están a punto de irse. Aunque los destinos nacionales siguen siendo los más populares, muchos optan por ir a otros países a disfrutar de sus días de descanso. No obstante, si viajamos fuera de España, debemos prestar especial atención a los fraudes con las tarjetas bancarias. De acuerdo con la Memoria Anual sobre Vigilancia de los Sistemas de Pago del Banco de España, los fraudes más comunes con estos productos se dan tanto en compras como en cajeros en el extranjero con tarjetas emitidas en nuestro país. En el desafortunado caso de que esto ocurra, existen formas de conseguir efectivo sin tarjetas estando en el extranjero, nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

ESPECIAL VACACIONES :::>>> DIVISAS

¿Viajas al extranjero este verano? Ten cuidado al cambiar la moneda en tu banco
Tres de cada diez españoles pasarán estas vacaciones de verano en un destino internacional, según el Informe sobre Hábitos y Comportamientos del Turista Nacional, elaborado por el Observatorio Nacional de Turismo Emisor. Las preocupaciones para un viaje así suelen estar relacionadas con las reservas de alojamiento, de transporte o el tipo de comida. Pero viajar a un país extranjero, sobre todo si está fuera de la Unión Europea, es sinónimo de cambiar de divisa. Y no todos tenemos claro cuál es la mejor opción para hacerlo. Para cambiar euros a la moneda del país, la opción natural es acudir a la entidad bancaria, ya que permite disponer de billetes antes de empezar el viaje. Los bancos son conscientes de esto y las tarifas que aplican para conseguirlos son bastante elevadas.

SEGÚN DATOS DE INTERMUNDIAL

Más del 70% de las cancelaciones de viaje de los españoles se deben a motivos de salud

  • Los problemas de salud motivan el 73,5% de las cancelaciones o interrupciones de viajes en España durante el periodo de verano

Las principales causas de cancelación de viajes durante el periodo de verano, según datos del año anterior de InterMundial, especialista en seguros de viaje, fueron las relacionadas con los problemas de salud del viajero y sus familiares (73,5%), seguidas de los motivos laborales (10,7%) y el libre desistimiento (9,3%). Entre las causas relacionadas con la salud, la mayoría –un 51,83% del total- tuvieron que ver con una enfermedad grave o accidente, incluyendo las intervenciones quirúrgicas no programadas cuando se contrató el viaje, seguidas de la anulación por la distintas incidencias relacionadas con los familiares de primer y segundo grado (accidente o fallecimiento).

SEGÚN UN ANÁLISIS DE GROUPING HOTELES

Los españoles están pagando en sus viajes hasta un 20% más por no pedir tarifas especiales de grupo

  • De media los viajeros pagan entre 200 y 300€ por viaje al no conocer los beneficios que supone viajar en grupo

Según un análisis realizado por Grouping Hotels, el único portal online de reservas de viajes para grupos, el desconocimiento de los viajeros de los beneficios de viajar en grupo les hace pagar hasta un 20% más en sus viajes lo que puede suponer una media de entre 200 y 300 euros más por cada viaje. Según los datos de Grouping Hotels, los viajeros no tienen una conciencia de grupo y sólo son conscientes de ello cuando van a realizar una gestión y los portales de reservas les limitan el número de habitaciones o billetes. Es entonces cuando comienza su particular odisea.

TE TRANSPORTARÁN A UNA ATMÓSFERA MEDIEVAL

Este año, vive la leyenda de San Jorge en Alicante

· Los próximos 13 y 14 de julio en Banyeres de Mariola (Alicante) tiene lugar la representación popular al aire libre más grande de la Comunidad Valenciana

La leyenda de San Jorge, el dragón y la princesa es una de las historias más conocidas del imaginario infantil - y no tan infantil – en nuestro país. La lucha ancestral entre el bien y el mal, además, es una leyenda que tiene su máxima expresión artística en la representación que tiene lugar en Banyeres de Mariola, que cuenta ya con 36 años a sus espaldas. Esta puesta en escena, la más grande de la Comunidad Valenciana, cuenta con y en más de 350 actores sobre un escenario al aire libre en el parque Villa Rosario de la localidad Alicantina de Banyeres de Mariola.

TURISMO EN EL CONO SUR

El Cajón del Maipo, un sitio de pocas palabras

· Es que no necesita de muchas palabras para describir esta mágica zona de Chile, el destacado país Sudamericano por su Patagonia y su figura vertical

Con solo estar allí, muchos de los visitantes han podido sentir la calma, la paz y la distensión con el trabajo que provoca el Cajón del Maipo. Múltiples actividades y lugares de entretenimiento para disfrutar tiene a su disposición en esta tierra donde la naturaleza de hace notar. Además, alojarse en las cabañas Cajon del Maipo será una experiencia única para vivir a pleno junto a sus amigos o familia.

SACAR EL MÁXIMO BENEFICIO

Vacaciones en el extranjero: cinco consejos útiles para ahorrar dinero

  • La seguridad siempre es lo primero, y es que un buen seguro de viaje cuando sales al extranjero te da esa tranquilidad adicional.

Llega la temporada más preferida del año y, con ella, las vacaciones y los viajes. A estas alturas, probablemente ya tengas tu viaje planificado paso a paso, previsto el itinerario, las rutas, el transporte, los alojamientos, las visitas, pero seguro que aún no te has parado a pensar cómo aprovecharás al máximo el dinero que has reservado durante tanto tiempo. Nadie mejor que los expertos en viajes de Revolut, el banco digital que permite pagar y sacar dinero en el extranjero sin comisiones y al mejor tipo de cambio, conocen los problemas económicos a los que los viajeros se enfrentan a menudo. Es por eso que han elaborado esta lista de los mejores consejos con el objetivo de ayudarte a ahorrar unos cuantos euros cuando te dispongas a viajar al extranjero.

IMPRESOS EN AUTÉNTICO PAPEL MONEDA

Billetes 0 euros: el regalo turístico y cultural perfecto

· El objetivo es que la colección ofrezca una representación del conjunto del patrimonio cultural y turístico español

¿Problemas para llevar un detalle a la familia de las vacaciones? ¿Aficionado a las colecciones de monedas y billetes? La nueva tirada de los Billetes Euro Souvenir puede ser, sin duda, una de las mejores soluciones a precios que no serán limitación para nadie: 2 euros. Richard Faille, el emprendedor tras ellos, ya cuenta a sus espaldas con un caso de éxito tras los más de 60 millones de medallones conmemorativos que ha conseguido vender en 18 años en colaboración con la Monnaie de París. En 2015, la idea de dar un paso más y diseñar unos billetes conmemorativos que representaran distintas ciudades y monumentos europeos a través del propio concepto Euro hizo que comenzara esta nueva aventura.
0,28125