Diario actualizado internacional de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    23 de abril de 2019

Tendencias > LIbros recomendados

NOVEDAD EN PENÍNSULA

“El naufragio”, de Lola García: la crónica de un barco a la deriva navegando en un mar de dudas

· Por Mariano Velasco

En plena celebración del juicio por el “procés” en el Tribunal Supremo, qué mejor momento para recomendar una lectura como “El naufragio. La deconstrucción del sueño independentista” (Ed. Península), una muy completa e imprescindible crónica de lo sucedido en Cataluña en estos últimos años escrita por la periodista Lola García, directora adjunta de La Vanguardia. Se trata de un objetivo relato periodístico de uno de los acontecimientos políticos sin duda más trascendentales de la historia moderna de España, a través del cual el lector podrá conocer los hechos más significativos de lo que claramente ha sido una larga travesía hacia el naufragio, aventurar hacia dónde se dirige ahora la nave hundida si es que hay todavía posibilidad de rescate y, si no, entender al menos cuál fue el puerto de salida y cómo demonios comenzó todo este largo camino a la deriva en el que tantas cosas han ocurrido en tan corto espacio de tiempo.

NOVEDAD EN RIALP

Navarro-Valls, el portavoz de la Santa Sede

· Este libro cuenta la labor Joaquín Navarro-Valls, el primer no italiano en ocupar el cargo de portavoz de la Santa Sede. Desempeñó un papel relevante en la diplomacia vaticana en momentos decisivos, en diversas conferencias internacionales de la ONU o como enviado especial a Moscú y La Habana

«Cuando estábamos en familia y le preguntábamos por Juan Pablo II, a Joaquín se le iluminaba la cara, y contaba multitud de historias. Le fascinaba el “lado humano” del papa: su alegría profunda, su capacidad de escuchar, su valentía y coraje, su gusto por la poesía y el teatro, su reciedumbre…». Con estas palabras, Rafael Navarro-Valls se sumerge en un nuevo libro publicado por Rialp, en algunas de las vivencias de su hermano, Joaquín, portavoz de la Santa Sede durante los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. Navarro-Valss había sido anteriormente corresponsal para Roma y Medio Oriente del diario ABC.
0,169921875