www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    22 de octubre de 2019

Economía

PREOCUPACIÓN DE LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

El impacto del Brexit sobre la automoción

  • Por Miguel Ángel Ruiz, Analista colaborador de ActivTrades

Muchos de los fabricantes de automóviles comienzan a advertir sobre los posibles daños que el Brexit podría provocar en la industria y que representa el 6,5% del Producto Interior Bruto europeo. Una de las mayores preocupaciones para el sector podría residir en los aranceles de aduanas y otras barreras que se interpondrían en las transacciones entre el Reino Unido y el mercado único de la UE.En este sentido, tanto fabricantes como proveedores europeos de automóviles ya han empezado a advertir sobre los posibles daños que el Brexit podría provocar a la competitividad de su industria, sin obviar que emplea a unos 12,2 millones de trabajadores en todo el continente. No olvidemos, que el resultado favorable del referéndum celebrado el 23 de junio de 2016 en Reino Unido para abandonar la UE ya hizo saltar muchas de las alarmas ante la preocupación por el posible impacto en las condiciones económicas, en la volatilidad de la moneda y sobre todo, en la confianza de los consumidores, un factor que repercutirá directamente en la demanda de la industria automovilística.

EL PAÍS QUE MÁS RÁPIDAMENTE CRECE EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

China se alza a la segunda posición mundial en desarrollo de internet

· En 2018, el tamaño de la economía digital de China creció a 31,3 billones de yuanes (cerca de 4,4 billones de dólares), constituyendo el 34,8 del producto interno bruto de la nación, de acuerdo con otro informe sobre el desarrollo de internet de China publicado el 20 de octubre

HANGZHOU (Xinhua) -- China se ubica en segunda posición a nivel mundial en el desarrollo de internet, sólo por detrás de Estados Unidos, de acuerdo con un informe publicado hoy domingo. Entre todos los países, China se ubica en primer lugar en la aplicación de internet, y en segundo en capacidad de innovación y desarrollo de la industria, de acuerdo con el Informe de Desarrollo de Internet Mundial 2019, que fue publicado durante la VI Conferencia Mundial de Internet realizada en la ciudad ribereña de Wuzhen, en la provincia de Zhejiang, este de China. Sin embargo, China tiene mucho espacio para mejorar en el desarrollo de infraestructura de internet y en capacidad de ciberseguridad, agrega el informe.

CUESTIONA EL REPARTO DE GASTOS ESTABLECIDO POR EL SUPREMO

Luxemburgo resolverá sobre los gastos de constitución de hipotecas

· El juzgado nº 6 pregunta si el Supremo puede sustituir una cláusula abusiva por otra integradora

Luxemburgo tendrá la última palabra sobre los gastos de constitución de la hipoteca. El juzgado nº 6 de Ceuta ha elevado una cuestión prejudicial al Tribunal de Justicia de la UE en la que cuestiona si la doctrina del Supremo en sus sentencias 44 y 46 de 23 de enero de 2019 son acordes al derecho y a la jurisprudencia europeas. Dichas sentencias consideraron que adjudicar al cliente la totalidad de los gastos de constitución era abusivo y proponía un modelo de reparto de gastos más razonable en la que se hiciera cargo del gasto la parte que estuviera interesado en el mismo.

ACUERDO PARA EL BREXIT

Brexit: mínimo riesgo de salida desordenada, pero de momento sin acuerdo

  • El acuerdo tiene más probabilidades de ser aprobado que los anteriores, pero no es ni mucho menos un acuerdo cerrado

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y el presidente de la Comisión Europea, Juncker han anunciado haber llegado a un acuerdo para el Brexit. Dicho acuerdo debe ser ratificado en el parlamento este sábado. La reacción del mercado, la tibia reacción del mercado ha resultado explicativa. Las bolsas y la libra comenzaron con una subida entorno al 1% con el anuncio de la noticia alrededor de las 10:30 de la mañana, pero a estas horas ya han vuelto a sus niveles iniciales.

EXCELENTE TRABAJO EN PRO DEL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA DE MADRID

Isabel Díaz Ayuso merece una oportunidad

· Desde un principio, a la Presidenta de la Comunidad de Madrid se la ha visto trabajando intensamente en favor de todos los sectores económicos de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, merece un respeto y una oportunidad por parte del resto de los Grupos Políticos. A sujuventud, se unen las ganas sinceras de trabajar por Madrid y su Comunidad, y de emprender algunas de las reformas más importamntes que requiere la Comunidad Autónoma en la que se implanta además la capital del reino, como puedan ser las reformas en la agilización de la Justicia, departamento que conoce a la perfección, o de los instrumentos fiscales de una Comunidad, la de Madrid, que es una de las más ventajosas de España en cuanto al tratamiento que se ofrece a los contribuyentes. Madrid bien puede merecer una Presidenta como Isabel Díaz Ayuso, una mujer preocupada por la evolución de una comunidad dinámica que atrapa ya buena parte de las inversiones extranjeras que aterrizan en nuestro país. Ayer se vio a Díaz Ayuso promocionando los alimentos madrileños para potenciar su consumo en toda España y en mercados internacionales, y así dar vida, empleo y riqueza a los municipios de la región. “Queremos estar al lado del campo madrileño, sobre todo ahora, en un momento de cierta incertidumbre por los aranceles”, ha dicho la presidenta. En esta línea, Díaz Ayuso ha afirmado que el Gobierno regional defenderá los productos del campo madrileño en la Unión Europea y trabajará “con la iniciativa privada para que en Estados Unidos sigan consumiendo nuestros productos”.

· Otras informaciones de interés:

IG lanza los turbos24, el primer derivado negociable las 24 horas

SEGÚN EL COLEGIO DE REGISTRADORES

Cae un 4,1% hasta septiembre la creación de empresas

· Solamente se han constituido cerca de 18.788 sociedades mercantiles

El número de nuevas empresas creadas en España bajó el 4,1% en el tercer trimestre del año, comparado con el mismo periodo del año anterior; lo que representa dos trimestres consecutivos de descensos, según los datos recopilados por el Colegio de Registradores. Uno de los datos más llamativos es que tan solo se han constituido 18.788 sociedades mercantiles. En total, en los últimos 12 meses, se constituyeron 94.492 sociedades, el 0,7% menos que en el mismo periodo acumulado del año anterior, mostrando una ligera tendencia descendente que impide alcanzar las 100.000 operaciones anuales. La estadística destaca que la creación de empresas baja en trece autonomías, con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-25,6%), Baleares (-15,8%), Comunidad Valenciana (-14,9%), Cantabria (-10,2%) y Castilla-La Mancha (-9,5%) encabezando los descensos, mientras que el resto sube, principalmente en La Rioja (3,4%), Murcia (3%) y Asturias (2,6%).

· Otras informaciones de interés:

IG lanza los turbos24, el primer derivado negociable las 24 horas

70 AÑOS NOS CONTEMPLAN

El Mundo Financiero, en la Torre de Nasdaq en Times Square

· El hoy diario digital que se fundara en 1946 como revista mensual, ha alcanzado este año, aún sin cerrar, 1,5 millones de visitantes distintos y casi 110 millones de solicitudes

Un solo día de visitas de Internet en El Mundo Financiero de hoy superan toda la distribución que se lograba en todo un año con la cabecera mensual en papel. El Mundo Financiero ha alcanzado grandes cotas de notoriedad e impacto en medios empresariales, políticos y decisorios tanto dentro como fuera de España. Hoy en día cuenta con importantes acuerdos con Agencias de todo el mundo, que contribuyen a que su calado sea aún mayor. Y puede decirse con orgullo que es el único medio español de información económica y financiera que mantiene una constante atención en información sobre comercio exterior y economía de zonas y regiones globales como América Latina, Lejano Oriente (donde contamos con un Corresponsal) o África. El Mundo Financiero, que fuera fundado en 1946 por el economista, periodista y escritor José Luis Barceló Fernández de la Mora (1922-1991), es hoy en día uno de los medios del mundo que ofrece información más rigurosa sobre mercados, economía y finanzas en español. Recientemente, y en virtud de su acuerdo con Globenewswire, servicio de información y noticias operado por Nasdaq, El Mundo Financiero ha gozado de exposición pública en la Torre de Nasdaq en la neoyorquina Times Square.
0,189453125