www.elmundofinanciero.com

HASTA AHORA DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES DEL BBVA

Román Escolano, nuevo Presidente del ICO.
Román Escolano, nuevo Presidente del ICO.

Román Escolano, nuevo Presidente del ICO

By José Luis Barceló Mezquita
x
jlbarceloelmundofinancierocom/9/9/27
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Román Escolano estudió en el IESE Business de la Universodad de Navarra. Es economista y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Con este nombramiento continúa el relevo de los cargos dependientes de Economía. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una Entidad pública empresarial de España, que depende del Ministerio de Economía y Hacienda de España a través de la Secretaría de Estado de Economía. Se encarga fundamentalmente de apoyar económica y financieramente las iniciativas empresariales que puedan contribuir al desarrollo del país. Obtiene sus recursos por dotaciones presupuestarias y títulos de renta fija. Las líneas del ICO financian fundamentalmente el capital circulante de las empresas, por lo que su misión se considera uno de los pilares fundamentales para la recuperación del tejido empresarial e industrial español de cara al próximo quinquenio.
El Gobierno nombró en el Consejo de Ministros del jueves 5 de enero a Román Escolano como nuevo presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), en sustitución de José María Ayala. El nuevo número uno de la entidad adscrita al departamento que encabeza Luis de Guindos era hasta ahora director de relaciones institucionales del BBVA y fue asesor de la secretaría de Estado para las Comunidades Europeas.

Román Escolano estudió en el IESE Business de la Universodad de Navarra. Es economista y pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. Durante el primer Gobierno de José María Aznar, Escolano fue director del departamento de Economía del Gabinete del presidente del Gobierno. Anteriormente desempeñó el cargo de asesor del secretario de Estado para las Comunidades Europeas (1991-1992), consejero en la Oficina Comercial de la Embajada de España en Tailandia (1992-1997) y asesor del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. Es miembro de la Fundación Consejo España-China y vicepresidente de la Cámara de Comercio España Turquía. ha sido miembro de los consejos de administración de Correos, FEVE e ICEX.

El Instituto de Crédito Oficial es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y tiene consideración de Agencia Financiera del Estado. Con este nombramiento continúa el relevo de los cargos dependientes de Economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios