Dos atracos al mismo sitio y en menos de 24 horas. La redacción de Periodista Digital se ha convertido en un apetecible bocatto di cardinale para los cacos. Una banda de facinerosos -"rateros" según las primeras hipótesis policiales- ha realizado dos violentas incursiones de madrugada destrozando los cristales exteriores de la redacción y llevándose material informático por valor de 15.000 euros. Parece ser que si las redacciones periodísticas no las cierra la crisis, la cerrarán los chorizos.
El director del diario Periodista Digital (
www.periodistadigital.com) Alfonso Rojo mantuvo una agria parrafada con la nueva Delegada del Gobierno, Doña Cristina Cifuentes, al hilo de los dos robos consecutivos que ha padecido su diario digital en solo 24 horas. Cristales rotos, ordenadores robados y desperfectos generales cuyo coste podría ascender a más de 30.000 euros. Rojo le dijo a Cifuentes a través del programa el "Círculo" de Telemadrid si "tenía que despedir a dos periodistas para contratar dos seguratas", a lo que la delegada del gobierno no contestó. La Policía continúa con las pesquisas para determinar si los autores son los mismso en ambas ocasiones.
Los daños han sido numerosos y son visibles incluso desde el exterior, pues se produjo la rotura de un cristal exterior con la pesada tapa de una alcantarilla que los cacos dejaron en el interior de las dependencias del periódico digital. La crónica del suceso puede leerse en el relato que el propio peródico ofrece en la Red, y que es accesible desde este link en el que también puede leerse la conversación mantenida con la delegada del gobierno doña Cristina Cifuentes::::>>>
www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2012/01/17/alfonso-rojo-periodista-digital-atraco-redacccion-cifuentes-telemadrid-ely-valle.shtmlSegún el director del medio asaltado, Alfonso Rojo, " este paso, mientras la grave situación económica engullen empresas, Periodista Digital no descarta sustituir a dos redactores por fornidos 'seguratas'. Más de un trabajador se ha ofrecido a sacar un dinero extra durmiendo con un bate de béisbol en la redacción, idea que fue desaconsejada por las fuerzas de seguridad. El kilo de periodista en estos días da para mucho", fueron sus palabras.
En el primer golpe los mangantes fueron a tiro fijo por los ordenadores de la planta baja de la redacción. En el segundo, más exigentes, se llevaron sólo los que se acababan de comprar nuevos el día anterior en reemplazo de los sustraídos en el primer golpe. Un redactor bromeaba con la idea de que esta madrugada los cacos darían el tercer y definitivo golpe "para venir a llevarse las cajas".
Rojo asegura que va a dejar tertulias para atrincherarse en la redacciónLa situación más delicada es la del director del periódico, Alfonso Rojo, que está barajando la posibilidad de dejar algunas tertulias televisivas en Telecinco e Intereconomía para hacer guardia apostado en la redacción con una escopeta de caza al mejor estilo Charlton Heston. Lo que ha dejado pasmada a la Policía es que entre el primer atraco y el segundo no llegaron a pasar ni 24 horas y con idéntico 'modus operandi'. Ambos atestados policiales son casi clónicos: ".. el denunciante, una vez personado, pudo comprobar como el escaparate exterior se encontraba fracturado al parecer producido por una tapa de alcantarilla", el arma del delito que los atracadores ni se molestaron en hacer desaparecer.
Otro redactor tuvo un arranque de nostalgia con la Alianza de Civilizaciones de ZP: "Si los cogieran y le dieran cien latigazos como Arabia Saudí esto no pasaba"
Pero ha habido testigos de los hechos. Por ejemplo, María, una vecina muy querida en zona, los vio desde su ventana: "Eran tres y actuaron muy rápido. La primera vez escuché las alarmas pero no los vi. La segunda sí. Cogieron una alcantarilla y 'dele que te dele' al cristal hasta que lo destrozaron", dice con cara de asombro mientras acaricia a su caniche y le pide un autógrafo al director del diario.