Grupo BNP Paribas acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el mayor fabricante de motocicletas y bicicletas eléctricas del mundo, Abat, con una capacidad de producción de medio millón de unidades al año. De este modo, el banco experto en crédito al consumo y préstamos personales, que actualmente se posiciona como una entidad financiera de referencia en el mercado de las dos ruedas, suma Abat a su lista de colaboradores en el sector, integrada por marcas líderes como Harley–Davidson, Kawasaki, Kymco o Bultaco. Por otro lado, este acuerdo refuerza el compromiso de Cetelem con las nuevas tendencias del mundo del motor, así como asume la necesidad de apoyar y potenciar el consumo de productos ecológicos.
“Como entidad financiera especializada, en Cetelem evolucionamos con el sector de la moto·, explica Javier de Ulacia, Director de Auto de Cetelem España. grupo BNP Paribas. “Mediante el partenariado con un líder mundial como Abat, hemos querido apostar por un segmento que consideramos con alto potencial de crecimiento gracias a la buena aceptación que está teniendo por parte de particulares, empresas y al apoyo de las instituciones”.
Abat, propiedad del productor de baterías del Ejército americano y BlackBerry, aspira a vender en nuestro país 11.000 unidades el año que viene. El plan de Abat pasa por instalar sus motos en los concesionarios españoles de coches y abrir 50 puntos de venta en lo que queda de año y 100 como base operacional.
Cetelem, banco experto en crédito al consumo y préstamos personales perteneciente al grupo BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con mil trescientos colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable. El grupo BNP Paribas es uno de los líderes europeos de talla mundial en servicios bancarios y financieros, a la vez que uno de los 5 bancos más sólidos del mundo.
BNP Paribas (
www.bnpparibas.com) está presente en 80 países y cuenta con cerca de 200.000 empleados, de los cuales más de 150.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados domésticos (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos a particulares.
BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y tiene una cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un sólido liderazgo en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en Asia.