www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    20 de agosto de 2019

Tendencias > Vehículos y Motor

EL COCHE “IDEAL” PARA MADRID CENTRAL

El Porsche Cayenne más potente es un híbrido enchufable con 550 CV con motor de gasolina y 136 CV del motor eléctrico

· Por Juan Ángel Inarejos

Porsche continúa dando pasos en el terreno de la movilidad sostenible, ahora el Cayenne cuenta con un modelo híbrido enchufable como versión cumbre del modelo. El Cayenne Turbo S E-Hybrid alcanzan una potencia de 550 gracias a un motor V8 de cuatro litros y de un motor eléctrico de 136 CV integrado en la transmisión Tiptronic S de ocho velocidades. En los dos modelos que presentan aceleran de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. Este excepcional rendimiento va acompañado de un alto nivel de eficiencia: los Cayenne Turbo SE-Hybrid y Turbo S E-Hybrid Coupé pueden circular en modo eléctrico hasta 40 kilómetros con cero emisiones. El consumo medio en el ciclo homologado NEDC es de 3,9–3,7 l/100 km (gasolina) y de 19,6–18,7 kWh/100 km (electricidad).

ESPECIAL ARGENTINA

Honda dejará de producir vehículos en Argentina a partir de 2020

· Una vez que se deje de producir en el país, la HR-V se traerá de México o Brasil, desde donde también llegan los modelos WR-V, Fit y Civic. Los modelos CR-V y Accord se importan desde Estados Unidos

BUENOS AIRES (Xinhua) -- La automotriz japonesa Honda dejará de fabricar automóviles en Argentina desde el año próximo y enfocará su producción en las motocicletas, informo hoy la compañía. A través de un comunicado, la firma indicó que "Honda Motor Co., Ltd. ha trabajado en revisar su operación global de producción de automóviles, evaluando los sistemas, configuración y capacidad más adecuados". "Como resultado de este análisis global, Honda Motor Co., Ltd. ha decidido cesar la fabricación de HR-V en Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) a partir del 2020. HAR continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas", añade el comunicado de la empresa. Honda fabricaba en Argentina desde 2015 el modelo HR-V en su planta de Campana, 80 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
0,15625