www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado internacional de economía y finanzas    21 de agosto de 2018

Tendencias > Vehículos y Motor

EL QUE LE FALTA A JAMES BOND

Aston Martin Volante Vision Concept, un aerotransportador de volador de lujo

· Por Juan Ángel Inarejos

El transporte del futuro ya es presente. La firma británica fabricante de coches de lujo, ha presentado su forma de ver el futuro de la movilidad en las grandes ciudades, un coche-aeronave de tres plazas con tecnología autónoma y sistema de propulsión electrificado. Los coches voladores o aerotransportados se encuentran en periodos de prueba, son muchas las empresas que están en pleno desarrollo de estos nuevos y futuristas modelos de movilidad sobre todo en las grandes ciudades.

LAS NUEVAS ENERGÍAS EN MOTORIZACIÓN

Un 73,5% de los chinos se compraría un coche ecológico

· En comparación con los vehículos tradicionales, los NEV son mejores en aspectos tales como la exención de restricciones a las matrículas, los subsidios gubernamentales, el menor precio de la electricidad frente al de la gasolina y el atractivo particular para los consumidores ecologistas

BEIJING (Xinhua) -- El 73,5 por ciento de los 2.006 participantes en una encuesta del China Youth Daily han sopesado comprar vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés), según una reciente encuesta publicada por el rotativo. El 58,8 por ciento de los encuestados cree que los vehículos alternativos, especialmente los eléctricos, tienen menores costos de energía, el 37,7 por ciento cree que las baterías tienen un excelente rendimiento y el 25,5 por ciento opinan que es más fácil obtener matrículas.

DINÁMICA MOTORIZACIÓN

Opel ofrece nuevos motores para su buque insignia

· Por Juan Ángel Inarejos

El nuevo motor de 1.6 litros turbo de inyección directa con 200 CV y filtro de partículas de gasolina (GPF). Disponible en versiones Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer. Monta caja de cambios automática. Opel ya ha recibido más de 155.000 pedidos del Insignia y la marca ahora incorpora la última versión de su motor 1.6 litros turbo de inyección directa a la gama de motores de su modelo estrella, este motor estará disponible inicialmente en combinación con una transmisión automática de seis velocidades. A partir de ahora, el 1.6 Direct Injection Turbo se puede pedir en las versiones Insignia Grand Sport, Insignia Sports Tourer e Insignia Country Tourer. Los modelos con caja de cambios automática ofrecen de serie la comodidad y adaptabilidad adicionales del chasis electromecánico FlexRide.
0,1875