www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado internacional de economía y finanzas    23 de julio de 2018

Tendencias > Vehículos y Motor

AGRESIVIDAD EN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

2,6 millones de conductores admiten que se han peleado o estarían dispuesto a hacerlo por una riña de tráfico

  • El perfil de conductor agresivo accidentado: un hombre joven, de unos 32 años, con pareja, estudios medios y que circula principalmente por ciudad

Operación salida, vacaciones, horarios intensivos en muchas empresas, madrugones para poder llegar a tiempo al trabajo y una fila interminable de vehículos que seguramente terminará en atasco. En estas fechas hay que armarse de paciencia ya que es en estas situaciones de mucho tráfico cuando se produce un incremento de conductas agresivas al volante: adelantamientos bruscos, acoso al conductor de delante, ráfagas con las luces, toques de claxon, insultos, gestos con las manos o incitación a la pelea al grito de “sal del coche si te atreves”

NUEVAS NECESIDADES

¿Qué tipos de puntos de recarga domésticos para vehículos eléctricos existen?

  • El parque de automóviles eléctricos español alcanzará las 115.000 unidades en circulación en el año 2020, multiplicando por cinco las 23.215 unidades que presentó en 2017

Según las conclusiones extraídas del informe especial "Previsiones en el Mercado de Automóviles Eléctricos" del Observatorio Sectorial DBK de Informa, el parque de vehículos eléctricos en España se multiplicará por cinco entre 2017 y 2020. Es un hecho que los coches eléctricos se están abriendo paso entre los usuarios españoles. Así, tal y como destaca Novelec, compañía especializada en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización, esto conllevará a que, cada vez más, existan puntos de recarga domésticos, como consecuencia de las nuevas necesidades.

DESDE EL 12 DE OCTUBRE DE 2018

Nuevo etiquetado europeo para los carburantes de los vehículos de motor de explosión

· Por Juan Ángel Inarejos

Las gasolineras de todos los países de la Unión Europea tendrán un nuevo etiquetado informativo para los carburantes que convivirá con el etiquetaje actual. Con el objetivo de mejorar la información a los consumidores por la gran variedad de combustibles existentes para sus vehículos, el próximo 12 de octubre entrará en vigor la Directiva 2014/94/UE sobre la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos. Con esta normativa, se estandarizarán los requisitos de etiquetado para los nuevos vehículos y para los puntos de repostaje de todos los países miembros de la Unión Europea. Aquí te contamos lo que debes saber para no equivocarte al repostar.

NUEVA GAMA PIAGGIO MP3

Paggio mp3 se renueva añadiendo una versión de 350 cc. de 30 cv

· Por Juan Ángel Inarejos

Estabilidad y facilidad de conducción se combinan con agilidad y prestaciones mucho más brillantes. Máxima seguridad gracias al sistema de abs y asr; mayor confort para el piloto y pasajero, excelente espacio disponible y un diseño renovado siempre único Con el MP3 Piaggio ha sabido interpretar de una manera completamente innovadora una cuestión tan relevante como la movilidad urbana y metropolitana. Piaggio Mp3 es el primer scooter de tres ruedas del mundo, la respuesta concreta a la demanda de vehículos fáciles y extremadamente seguros para circular por la ciudad y alcanzar el centro de las siempre complicadas áreas metropolitanas. Las dos ruedas delanteras y el exclusivo sistema de suspensión patentado que las une son capaces de conjugar la seguridad propia de un automóvil con la simplicidad de uso, la practicidad del scooter y la diversión típica de una motocicleta pilotada de una manera dinámica en curvas. Todo ello porque el Piaggio MP3 es capaz de convencer al público más exigente y global: el automovilista que busca una alternativa más práctica y siempre segura, el motociclista evolucionado y capaz de aprovechar todas las ventajas y características técnicas de un vehículo creado para un segmento de mercado en el que es el auténtico líder.

OFERCER UN SERVICIO DE CALIDAD

Los desafíos a los que se enfrenta el sector del taxi

  • Tu mejor préstamo advierte que necesita herramientas que mejoren su competitividad

El mundo del taxi está en tela de juicio, desde hace un tiempo producto de las nuevas tecnologías. Se encuentra inmerso en una discusión social sobre su futuro, dentro de un debate legal y judicial que pretende regular la movilidad urbana entre sus viejos y nuevos agentes, para permitir un entorno más competitivo y en el que se garantice la continuidad de este sector. Al mismo tiempo, las nuevas necesidades de los usuarios hiperconectados han hecho que el taxi tenga que evolucionar hacia el ambiente digital, mediante la aparición de estrategias novedosas, rápidas, económicas y sostenibles para los viajeros. Sin duda es urgente la necesidad que el sector evolucione.

ECONOMÍA CIRCULAR E INNOVACIÓN

Lexus, patrocinador y coche oficial de la Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular

· Por Juan Ángel Inarejos

Organizada por la Fundación Advanced Leadership (ALF) y la Fundación INCYDE, la cumbre se ha celebrado en Madrid con la participación de Barack Obama y diversos premios Nobel, entre otros. El objetivo de esta cumbre es aumentar la conciencia pública sobre cómo la economía circular y la innovación suponen una ventaja competitiva para empresas, instituciones y el país en su conjunto. Lexus, referente mundial en economía circular e innovación, es uno de los patrocinadores y la marca de coches oficial de la primera Cumbre sobre Innovación Tecnológica y Economía Circular, que se celebrará en Madrid el 6 de julio de 2018.
0,546875