www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    22 de enero de 2020

Tendencias > Vehículos y Motor

PREMIOS FITUR 2020

Appark.me, la aplicación móvil que elimina las búsquedas de aparcamiento, finalista de los AMT Smart Destination Awards

  • Permite disponer de las plazas libres existentes en los de aparcamientos de los hoteles, y a un precio inferior al de los espacios regulados por los ayuntamientos

Appark.me es una app móvil que se creó tras comprobar que numerosas plazas de aparcamientos privados están sin ocupar diariamente, mientras otros automovilistas buscan dónde estacionar su coche. Con una sencilla operativa, pone a disposición de los particulares plazas disponibles en los aparcamientos de los hoteles. Basada en un modelo de negocio donde la economía circular, está en el adn de la startup cántabra, al utilizar “esta app eco-responsable, no solo ahorras tiempo y dinero, también contribuyes a la reducción de gases invernadero”, según destaca Alfonso Tomé, socio fundaddor de Appark.me.

CRECE SU VENTA

Patinetes eléctricos: el transporte de moda en 2020

  • Los patinetes eléctricos son ideales cuando el tráfico es denso o en caso de atascos ya que pueden sortear los vehículos además de poder utilizar los carriles bici

El patinete eléctrico se ha convertido en el transporte de moda en muchas de las ciudades españolas, desde hace dos años su número no ha hecho más que crecer, ya son más de 25.000 y parece que no es una moda pasajera, si no que han llegado para quedarse. Según un estudio reciente de la empresa líder en venta de electrodomésticos online www.puntronic.com, un 20 % de los españoles ya han probado uno y de ellos un 85 % lo seguirán utilizando y un 58 % se están planteando comprarse uno. En el 2019 su venta ha aumentado un 500 % con respecto al año anterior y han sido uno de los regalos estrellas estas Navidades. Pero, ¿cuáles son las razones por las que estos nuevos vehículos están teniendo tanto éxito?

LLEGARÁ A ESPAÑA A FINALES DEL 2020

UX 300e, primer eléctrico de Lexus

· Por Juan Ángel Inarejos

Primer producto enmarcado en la estrategia ‘Lexus Electrified’ encarna una conducción refinada característica, legendaria fiabilidad y un diseño inconfundible y la gran funcionalidad del UX original. Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionero en la tecnología de electrificación de vehículos, y ha asumido un papel de liderazgo en la oferta de productos con un alto rendimiento pero respetuosos con el medio ambiente. En el Salón del Automóvil de Tokio 2019, Lexus desveló su estrategia global de electrificación, denominada “Lexus Electrified”, que busca dar un salto fundamental en cuanto a rendimiento, tacto de conducción y control y placer de conducción.

MOTO GUZZI V7 III STONE S

Guzzi lanza una versión especial limitada de la legendaria dos cilindros de 750 cc. V7 III Stones S

· Por Juan Ángel Inarejos

En la historia del Águila, la letra S recuerda de inmediato a las deportivas Moto Guzzi como la famosa 750 S de 1974, heredera de la V7 Sport de 1971, cuyas primeras 200 unidades se caracterizaron por su chasis pintado de rojo.

SOLO SE FABRICARÁN 88 EJEMPLARES

Nueva edición limitada del V12 Speedster de Aston Martin

· El V12 Speedster, de dos plazas y cabina abierta, honra al Aston Martin DBR1, ganador de Le Mans de 1959, y al centenario CC100 Speedster Concept

Gaydon, Reino Unido: Aston Martin confirma hoy la producción de un número estrictamente limitado de ejemplares del impresionante nuevo V12 Speedster. El nuevo modelo hará su debut mundial a finales de este año, ofreciendo la oportunidad a conductores de todo el mundo de adquirir esta visceral celebración del orgulloso pasado y emocionante futuro de la marca británica de coche deportivos. El nuevo V12 Speedster, confirmado para producción, celebra la herencia histórica de las carreras de Aston Martin combinada con un moderno diseño. 88 ejemplares estarán disponibles para clientes de todo el mundo.

0,171875