Cada noche más del 46% de las habitaciones de hotel españolas quedan vacías. Esto supone más de 665.000 habitaciones. Debido a esto, los hoteles españoles dejan de ingresar, cada día, aproximadamente 40 millones de euros. Igualmente, el Estado, al no recaudar el IVA del 10% por habitación alquilada, está dejando de ingresar cada día 4 millones de euros de impuestos, 120 millones al mes y casi 1.500 millones de euros al año.
Estos datos proceden de los proporcionados hoy mismo por el Instituto Nacional de Estadística sobre la ocupación hotelera en España. Por su parte, el cálculo de cantidades perdidas e IVA no ingresado ha sido realizado por Hot.es en base al precio medio de una habitación de hotel en España.
Para hacer frente a la necesidad que tienen los hoteles de dar salida a esas habitaciones vacías, Hot.es, que recientemente ha cumplido su sexto mes en el mercado, permite a los hoteles vender en el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas a través de su aplicación para Smartphones, ofreciéndolas a un precio reducido.
“Con la crisis actual, ni los hoteles ni el Estado se pueden permitir dejar de ingresar esa gran cantidad de dinero al día”, explica Adelaida Muriel, responsable de comunicación de Hot.es, que añade: “por eso, creemos que aplicaciones como Hot.es son muy necesarias, tanto para los usuarios, que encontrarán habitaciones más baratas, como para los hoteleros, que aumentarán su ocupación
Hot.es está disponible para dispositivos Apple (
http://hot.es/ios), Android (
http://hot.es/android) y BlackBerry (
http://www.hot.es/bb) y ofrece ya hoteles en 16 países y más de 101 ciudades. Hot.es es una aplicación para teléfonos IPhone, Android y Blackberry que permite reservar hoteles en el “último minuto”. La aplicación ofrece en cada momento una pequeña variedad de hoteles – sólo 3 por ciudad y tipo – con importantes descuentos hasta del 50% sobre la mejor tarifa del día.
El objetivo de Hot.es es que los usuarios puedan localizar un hotel a precio reducido en la ciudad que deseen para el mismo día en que realizan la consulta. Por ello, Hot.es sólo selecciona por cada ciudad y tipo aquellos 3 hoteles que tengan el mejor precio en cada momento.
En lo que se refiere a los hoteles, Hot.es les permite vender en cualquier momento del día aquellas habitaciones que tienen desocupadas. El servicio de Hot.es se puede utilizar sin conflicto con la paridad de tarifas en Internet, dado la acotación de tiempo para realizar las ventas.
Hot.es es una aplicación 100% española que supone un paso adelante y de momento único en lo que se refiere a la apuesta por la comercialización de servicios turísticos a través de aplicaciones para móviles.