www.elmundofinanciero.com

SEGÚN MARIANO DÍA, EXPERTO EN INVERSIONES EXTRANJERAS

“Nunca hubo un mejor momento para invertir en Colombia”

“Nunca hubo un mejor momento para invertir en Colombia”
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Colombia creció un 5.9% en 2012 y el Fondo Monetario Internacional espera que crezca 4.7% este año.


En los últimos años, Colombia se ha posicionado como uno de los destinos más apetecibles para hacer inversiones de capital español. La larga tradición de buenas relaciones con España y las similitudes culturales entre ambos países genera un clima ideal para empresarios españoles. Esto, sumado a que la economía colombiana creció un 5.9% (superando el promedio de la región) manteniendo la inflación alrededor del 3%, y que tiene la tradición democrática más antigua y estable del continente, lo hacen un candidato óptimo para invertir. Adicionalmente, según el Banco Mundial, Colombia es el país de la región que más protege a los inversionistas extranjeros.

“El momento que vive Colombia ofrece grandes oportunidades para la inversión extranjera. La estabilidad monetaria del país durante las últimas décadas, sumado a los nuevos aires de seguridad nacional e incentivos fiscales para la inversión, hacen del país un lugar atractivo para establecer negocios”. Afirmó Mariano Díaz, Director de VPS, una de las empresas con más trayectoria asesorando a extranjeros en materias fiscal, tributaria y contable. “La mayoría de nuestros clientes internacionales prefieren Colombia por las garantías e incentivos fiscales, por la ubicación geográfica en las Américas, y por la prosperidad que ofrece el país dentro de la región. Sectores como Minería y Petróleo, infraestructura, tecnología y servicios, entre otros, vienen siendo gran fuente de desarrollo y crecimiento para la economía del país”, aseguró.

Para poder acceder a los incentivos que la legislación colombiana ofrece a inversores extranjeros, es recomendable asesorarse con profesionales que conozcan los requisitos y procedimientos exigidos por la ley, para así sacar el máximo provecho de los beneficios que ofrece una de las economías más dinámicas del continente americano.

VPS es una de las empresas líderes en Colombia en Business Process Outsourcing (BPO), especializada en gestión contable, administrativa y financiera tercerizada. Asesora a inversionistas extranjeros, empresas nacionales y multinacionales en el proceso de llegar al país y establecer negocios, permitiendo a sus clientes optimizar tiempo y costos. www.valps.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

1 comentarios