www.elmundofinanciero.com

IMPULSAR EL TALENTO EMPRENDEDOR

Nace BusinessInFact, primera plataforma abierta de encuentro entre emprendedores e inversores

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Nace BusinessInFact, primera plataforma abierta de encuentro entre emprendedores e inversores
En un plazo máximo de 48 horas, BusinessInFact se pone en contacto con el emprendedor, y en dos semanas, los proyectos estarán disponibles para la comunidad de inversores.


BusinessInFact está ya en marcha para cumplir con su principal objetivo: poner en contacto a personas con ideas, iniciativa e ilusión, con inversores dispuestos a que sus proyectos se conviertan en negocios de éxito, a través de una plataforma online dinámica y sencilla .BusinessInFact es la primera iniciativa de este tipo abierta, porque abarca todos los sectores, y global, porque nace con vocación internacional, con una fuerte apuesta sobre todo por España y América Latina.

La plataforma tiene 20 proyectos ya disponibles, que van desde los 5.000 hasta los 200.000 euros de inversión permitiendo participar a la persona interesada en distintos niveles, rangos y fases.

“Desde hace algún tiempo, sobre todo en los últimos años, hablábamos con mucha gente que tenía grandes ideas pero no sabía, o no podía, llevarlas a cabo por falta de conocimientos del mundo empresarial o por falta de dinero. Y, por otro lado, también hablábamos con gente que quería invertir en proyectos novedosos y con futuro. Nosotros mismos formamos parte de este grupo. Por eso, al darnos cuenta de que unos necesitaban a los otros, y viceversa, y no siempre sabían donde encontrarse, decidimos poner en marcha esta plataforma”, afirma Jaime Bedia, socio fundador de BusinessInFact.

El primer paso para entrar a formar parte de la comunidad BusinessInFact, tanto para emprendedores como para inversores, es registrarse en la plataforma www.businessinfact.com, en donde de forma rápida y simple se explica en qué consiste la idea de negocio o el perfil del inversor. En un máximo de 48 horas, BusinessInFact se pone en contacto con ellos.

Los proyectos presentados son evaluados por un Comité de Expertos y una vez que cumplan con los requisitos necesarios pasan a formar parte del Panel de Ideas, el “corazón” de BusinessInFact. Entonces el proyecto se publica quedando a la vista de potenciales inversores y del público en general, garantizando siempre la confidencialidad de la información que así lo requiera.

De forma paralela a la publicación en el Panel de Ideas, BusinessInFact ofrece todos sus recursos al emprendedor para lograr que su iniciativa se convierta en realidad: nuestra experiencia, conocimiento, asesoramiento permanente, instalaciones y por supuesto, contactos. Todo al alcance de los emprendedores. Por su parte, los inversores registrados podrán acceder a toda la información sobre los proyectos. BusinessInFact les ayudará, en función de su perfil e intereses, a seleccionar aquellos que más les puedan interesar.

Un Consejo Asesor con rigor y experiencia

Todo ello, con el respaldo de un Consejo Asesor formado por 14 miembros, profesionales independientes cuya misión es aportar una visión fresca, con perspectiva y cualificada que ayude al emprendedor a fortalecer su proyecto y, al mismo tiempo, que ofrezca al inversor la confianza necesaria para participar en él, con la garantía del rigor y la experiencia.

BusinessInFact colabora y mantiene alianzas estratégicas con universidades, entidades financieras e instituciones públicas y privadas.

Por qué nace BusinessInFact

Es un proyecto que surge de forma natural, ya que los socios fundadores han sido, y siguen siendo, emprendedores, y a la vez inversores. Esto les ha permitido estar en contacto con unos y otros y, más importante, conocer sus necesidades. Los socios, el Comité de Expertos y el Consejo Asesor que forman BusinessInFact acumulan decenas de años de experiencia y éxitos empresariales en sectores tan diversos como la aeronáutica, la construcción, la ingeniería o la tecnología.

BusinessInFact se posiciona entre aquellos que piensan que las crisis, como la actual, pueden ser vistas también como oportunidades. Y por ello, ahora más que nunca, apuesta por el talento, la creatividad y las ganas de invertir en buenas ideas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
8 comentarios