www.elmundofinanciero.com

INFORMACIÓN ACTUALIZADA DE TODAS LAS UNIDADES DE ASISA

ASISA escoge a Software AG para optimizar la gestión de sus procesos de negocio

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
ASISA escoge a Software AG para optimizar la gestión de sus procesos de negocio
La compañía española de asistencia sanitaria implementará la plataforma ARIS para obtener información actualizada de todos sus procesos de cara a su posterior análisis y aplicación a la optimización. Software AG ha sido elegida por la calidad de su propuesta tecnológica y por entender desde un primer momento las necesidades de ASISA


Software AG España, filial del grupo Software AG, proveedor líder en excelencia de procesos de negocio (BPE), ha llegado a un acuerdo con ASISA, compañía líder en asistencia sanitaria en España, para la implementación de herramientas y metodologías que permitan a la empresa aseguradora obtener la máxima información y una gestión más eficiente de sus procesos de negocio. Gracias a este acuerdo, que se materializó a comienzos de este año 2012, ASISA podrá contar con todas las ventajas que proporciona la plataforma ARIS de Software AG.

Este acuerdo nace de la necesidad por parte de ASISA de contar con información actualizada, modelada y analizada de las distintas unidades que componen el Grupo ASISA (Negocio Asegurador, Clínicas y Hospitales, Centros Médicos, Clínicas Dentales y Mutualidad de Previsión Social), de forma que todos los departamentos de la organización tengan acceso a estos datos y se establezca un diálogo, no sólo para compartir conocimiento, sino también para optimizar la búsqueda de soluciones y mejoras en los procesos de negocio. ASISA debe cumplir, además, con el marco regulatorio Solvencia II exigido por la Unión Europea, que obliga a las compañías aseguradoras a operar dentro de sus ámbitos de responsabilidad con un nivel de viabilidad y solvencia adecuados.

Con la plataforma ARIS, y en concreto con las soluciones Designer, Architect, Server y Publisher, ASISA podrá beneficiarse de las ventajas que proporciona la combinación de tecnología de software, metodología y las mejores prácticas, todo ello unido a una amplia experiencia. Gracias a ARIS, la compañía de asistencia sanitaria podrá contar con un lenguaje común en todos sus procesos, y dispondrá de un único repositorio con la información descriptiva de sus procesos, las asignación de responsabilidades a las distintas unidades organizativas, y la relación entre los procesos y el sistema de gestión de riesgos de la Compañía, que se considera clave para avanzar en la mejora de los procesos de negocio y el servicio prestado a los clientes, y para cumplir a la perfección con los requisitos regulatorios.

Javier Cañas, Jefe de Organización y Proyectos del Grupo del ASISA, explica que: “Hemos elegido a Software AG por la calidad tecnológica de su propuesta en lo que respecta a la gestión de procesos de negocio, además de transmitirnos una gran confianza por entender a la perfección desde el primer momento cuáles son nuestras necesidades”.

El proyecto que está realizando la unidad de servicios de Software AG se inició a comienzos de 2012 y ha contado con una primera de fase de dos meses de duración en la que se ha llevado a cabo la personalización de ARIS y su acoplamiento a la forma de trabajo de ASISA, creándose un metamodelo y llevando a cabo acciones de formación de personal y de análisis de la información ya existente en el Negocio Asegurador.

A continuación, se ha dado comienzo a una nueva fase en la que se migrará la información de procesos que la compañía aseguradora tiene en la actualidad sobre varios formatos, al nuevo entorno definido sobre ARIS. Como paso final de esta fase, se realizará la publicación de los procesos sobre el nuevo portal de procesos basado en ARIS.

Gonzalo Landaluce, vicepresidente de Ventas de Software AG España, señala: “Nos sentimos muy orgullosos de que una empresa española tan importante como ASISA haya decidido contar con nosotros y con nuestras soluciones. Estamos seguros de que este proyecto de colaboración será un éxito y que ASISA encontrará en Software AG el aliado perfecto para que sus procesos sean más rentables y eficaces”.

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Sobre Software AG

Software AG es líder mundial en excelencia de procesos de negocio. En nuestros más de 40 años dedicados a la innovación, hemos creado entre otros productos Adabas, la primera base de datos transaccional de alto rendimiento; ARIS, primera plataforma de análisis de procesos de negocio, y webMethods, el primer servidor B2B y plataforma de integración basada en SOA.

Somos los únicos del mundo que ofrecemos soluciones completas y sencillas, para la gestión de procesos de negocio (BPM), con el coste total de propiedad más bajo. Nuestras marcas líderes en la industria, ARIS, webMethods, Adabas, Natural e IDS Scheer Consulting, representan un porfolio único para: estrategias de procesos, diseño, integración y control; gestión de datos e integración basada en SOA; implementación SAP gestionada por procesos, así como consultoría y servicios estratégicos de procesos.

Software AG ha tenido en 2011 unos ingresos de 1.100 millones de euros y cuenta con más de 5.600 empleados que atienden a unos 10.000 clientes de empresas e instituciones públicas distribuidas por 70 países. Nuestras completas soluciones de servicios y software permiten a las compañías alcanzar sus resultados de negocio, más rápido. La sede central de la empresa se encuentra en Alemania y cotiza en la Frankfurt Stock Exchange (TecDAX, ISIN DE 0003304002 / SOW).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios