www.elmundofinanciero.com

CONFIRMADOS LOS DATOS DEL EUROBARÓMETRO

Los europeos quieren saber el origen de los alimentos que consumen

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Los europeos quieren saber el origen de los alimentos que consumen
El lugar de origen es uno de los criterios principales de los consumidores a la hora de comprar alimentos. Este es el principal resultado de una encuesta sobre el etiquetado relacionado con el origen de los productos realizada por la Asociación Europea de Consumidores (BEUC), de la que CECU es miembro, y presentada en Bruselas.


Confirmando los datos del Eurobarómetroi, el 70% de los encuestados señalaron que el origen de los alimentos es un factor importante a la hora de comprar comida. Los resultados
de la encuesta también revelan que una clara mayoría de compradores quiere conocer el país concreto de donde proceden los alimentos y sólo un 10% indicó que se conformaría con que la etiqueta muestre únicamente si el producto es de dentro o de fuera de la Unión Europea.

Además, seis de cada diez ciudadanos quieren conocer tanto el país en el que son cultivados y/o generados los productos primarios de un alimento procesado como el país en el
que se acaba manufacturando. Esta demanda buscaría evitar prácticas como el etiquetado de un producto como del propio país en el que se procesa y vende cuando el elemento primario es de un segundo Estado.

Por tanto, como ha comentado CECU en diversas ocasiones, los consumidores demandan una información más precisa sobre la procedencia de los alimentos que consumen, (al igual que sobre otros aspectos sobre el etiquetado de los alimentos) por lo que es importante tenerlo en cuenta al ser un tema de discusión entre los Estados Miembros y la Comisión Europea en la actualidad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios