www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    27 de noviembre de 2021

Tendencias > Coleccionismo e Inversión

REDES DE FALSIFICACIÓN DE ARTE

· Por Jorge Llopis Planas, Perito Judicial de Arte

Las falsificaciones artísticas tienen garantía de origen en Portugal
El gobierno portugués y sus instituciones son de nuevo un ejemplo de su buena gestión. La policía portuguesa ha intervenido 26 pinturas falsas procedentes de un taller de arte en la prisión de Oporto. Una vez más los portugueses nos enseñan como se deben hacer las cosas. Seguimos mirando a nuestro vecino más querido como si fuera el hermano pequeño, el pobrecito, pero desde hace años el gobierno luso nos está dando lecciones de una gestión envidiable: Beneficios fiscales para empresarios que emigran, gestión del Covid de acuerdo con la Ley, buena relación con sus excolonias de donde no le llegan pateras y una relación envidiable con los ingleses con Brexit o sin él y continúan con un café delicioso.

PRIMERA EMISIÓN DE MONEDA BULLION DE ORO DE ESPAÑA

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda, lanza el primer bullion español de oro

· La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda da comienzo, este año 2021, a la acuñación de la primera moneda Bullion de oro española

Es una gran satisfacción y orgullo para la Real Casa de la Moneda-FNMT el poder ofrecer esta nueva pieza de oro, tan singular, que marca un hito en nuestra tradición de acuñación en metales nobles, uniéndonos al selecto grupo de países que emiten este tipo de moneda. La moneda tendrá un peso de una onza troy de oro, 31,1035 gramos, una pureza de 999,9 milésimas, un diámetro de 37 milímetros, y mostrará la cabeza del Lince Ibérico. Esta bella cabeza felina, junto a la leyenda “LINCE IBÉRICO”, el valor facial de 1,5 €, el año de acuñación y la M coronada como marca de ceca, constituyen el reverso de la pieza.
0,155998229980469