www.elmundofinanciero.com
Diario actualizado de economía y finanzas - International Journal of Economics & Finance    20 de agosto de 2019

Tendencias > Coleccionismo e Inversión

EN EL MOMENTO MÁS ALTO

Perspectivas para el oro

· Por Michael Blümke, gestor senior de Ethenea

Con el precio del oro actualmente en su nivel más alto de los últimos seis años, muchos inversores se preguntan si ha hecho techo o si el metal precioso continuará su ascenso. En ETHENEA, creemos que el próximo objetivo para el oro está en torno al nivel 1.550 - 1.600 dólares/onza. Sin embargo, este objetivo supone que las rentabilidades de los bonos del Tesoro de EE.UU. continúen disminuyendo, que seguiremos viendo entradas de ETFs de oro y que el dólar estadounidense se mantendrá estable. El oro es generalmente visto como un activo refugio, con un pequeño costo anual negativo. Aunque el oro no tiene cupón, el SPDR Gold Shares (el mayor ETF en oro) tienen un coste de 40 puntos básicos. Esto significa que si un inversor comparara la posesión de oro (a -40 puntos básicos) con la posesión de Bunds a 10 años (a -55 puntos básicos), dada una visión estable del USD, el oro es relativamente atractivo.

UNA DE LAS MONEDAS, EN PLATA

La Real Casa de la Moneda (FNMT) lanza una serie de monedas conmemorativas del 50 Aniversario de la Llegada a la Luna

El miércoles 3 de julio de 2019 a las 12:30 horas en el Auditorio del Museo Casa de la Moneda se presentan las monedas conmemorativas del 50 Aniversario de la Llegada a la Luna. Además de la moneda con facial de 10 euros, que ha acuñado la Real Casa de la Moneda. También será presentada la moneda con facial de medio dólar que ha emitido Estados Unidos.

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2019 EN EL MUSEO CASA DE LA MONEDA DE MADRID

La Real Casa de la Moneda-FNMT presenta la exposición Signatum de moneda fundida itálica

· En esta impresionante exposición se expone por primera vez en España la mejor y más equilibrada colección del mundo de moneda itálica fundida

Están representados todos los tipos existentes de los pesados y legendarios bronces fundidos del mundo antiguo, la mayoría de Roma y de los diferentes pueblos del área central de la península itálica. En esta oportunidad irrepetible, destaca sobremanera el conjunto único de lingotes marcados del tipo ramo secco y Aes signatum romano, que justifican, por sí solos, el dar título y visitar la exposición. También se presentan las diferentes etapas ponderales del Aes, la unidad monetaria romana: As Grave o Libral, As Semilibral y el As Post-Semilibral.

0,1875