www.elmundofinanciero.com

APUESTA POR LAS NUEVAS ÁREAS DE NEGOCIO

UNÍSONO soluciones de Negocio factura 127 millones € en 2011

UNÍSONO soluciones de Negocio factura 127 millones € en 2011
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Pese al entorno económico, la empresa consolida su posición en el sector gracias a su solidez financiera y a una diversificada cartera de clientes.
Unísono Soluciones de Negocio, multinacional española líder en servicios de Contact Center y BPO, ha cerrado el ejercicio 2011 con una facturación de 127 millones de euros, lo que supone mantener la facturación lograda del año anterior. Con estos resultados Unísono se consolida como 3ª empresa del Sector ocupando además la 1ª posición como empresa de capital independiente en el mercado español.

Durante 2011, Unísono ha conseguido ampliar y diversificar su cartera contando ya con más de 60 clientes. Especialmente importante ha sido el crecimiento de negocio de las compañías del sector Utilities, además de la incorporación de nuevos clientes procedentes del sector seguros, tales como Caser, Reparalia, Axa o Mutua Madrileña. Este incremento de clientes, que se completa con marcas de otros sectores como ENDESA, Gol Tv y Mc Donalds, junto al crecimiento que la compañía ha experimentado, gracias a nuevas áreas de negocio, ha contribuido a la consolidación de Unísono como uno de los proveedores líderes en este sector.

La compañía también ha apostado por reforzar y crear nuevas áreas de negocio durante el pasado año, afianzando su oferta en BPO (Business Process Outsourcing), línea de negocio orientada a la gestión de todos los procesos de negocio de cualquier empresa (desde recursos humanos a finanzas, pasando por logística y gestión de clientes) y que representa ya el 20% de la facturación de la multinacional. También se ha reforzado la atención de clientes en Redes Sociales con la creación de una unidad de negocio específica que permite a Unísono ampliar sus servicios de atención a clientes que se relacionan a través de este nuevo canal.

Nuevos reconocimientos a la calidad

Como en años anteriores, la labor de Unísono ha vuelto a ser reconocida por numerosos premios durante el año 2011. En la última edición de los CRC de Oro la compañía obtuvo los premios a la “Mejor Operación de Back Office” con Orange, la “Mejor Operación de Emisión (Fidelización)” con Nespresso o la “Mejor Operación Up&Cross Selling” con ING Direct. La revista especializada “Contact Center” ha vuelto a premiar la labor de Unísono este año la “Mejor apuesta por el offshore 2011” y “Creciendo en clientes 2011”.

También destaca el premio a la “Mejor Estrategia de Clientes” otorgado por Development Systems en colaboración con el diario ABC y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Además cabe mencionar que Maria del Pino Velázquez, presidente de Unísono, ha participado en el premio Emprendedores organizado por Ernst & Young, quedando finalista en dicho certamen.

“Estamos satisfechos de que en el año 2011 hayamos podido mantener nuestra facturación en un entorno económico realmente complicado. Sin duda, nuestra expansión internacional a Estados Unidos, la innovación en nuestras soluciones, y la diversificación de nuestra cartera de clientes, así como el crecimiento experimentado en los centros de atención que ya tenemos, han resultado claves para la obtención de estos resultados” afirma Sandra Gibert, Directora General de Unísono, y añade, “pese a ese entorno, hemos logrado aumentar significativamente nuestra cartera de clientes y ampliar nuestra oferta de servicios acorde con las necesidades de nuestros clientes”.

Unísono Soluciones de Negocio

Unísono Soluciones de Negocio es una multinacional española líder en servicios de gestión, atención de clientes y BPO en España y Latinoamérica, que obtiene beneficios para las empresas mediante la gestión de su call center además de todos sus procesos de negocio (BPO), incluida la consultoría, gestión de cobros y la venta de soluciones tecnológicas. Unísono cuenta en la actualidad con más de 8.000 empleados y una facturación en el año 2011 de 127 millones de euros. Estos datos la sitúan como una de las empresas líderes del mercado en España.

Para más información visitar: www.unisono.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios